jueves, 30 de agosto de 2007

JL de Villalonga y el Sindicato del Crimen

La plana mayor del sindicato del crimen

Hoy a muerto José Luís de Villalonga. La noticia me ha llevado a recordar un articulo que el susodicho escribió en el diario La Vanguardia en el verano de 1994. A partir de ese momento se pudo conocer con algún detalle la operación de acoso y derribo de los últimos gobiernos de Felipe González que diseñaron y parcialmente ejecutaron un grupo de periodistas miembros del denominado "Sindicato del Crimen", un grupo de jueces y fiscales y algún que otro banquero que hoy duerme en alguna cárcel cercana a Madrid.
También la muerte de Villalonga saca a la superficie al hoy ideólogo de cabecera de la caverna y alrededores, Luis Mari Ánson que 4 años después del articulo en La Vanguardia en un ataque de sinceridad que no se ha vuelto a repetir ( ni está previsto ) ratificó y aumento la denuncia de Villalonga en unas aparatosas declaraciones a la revista " Tiempo "

Ansón posando para la historia

Han pasado ya unos cuantos años de estas conspiraciones de salón,pero no nos engañemos una parte de los personajes que entonces se dieron cita siguen en activo . Unos como el director de El Mundo escribiendo sus pedantes cartas dominicales. Otros dictando en las ondas episcopales ordenes diarias a los genoveses originales que siguen con disciplina y tesón sus piadosos consejos. Y da igual el tiempo que pueda pasar,unos y otros siguen teniendo en común, al menos,dos cosas : De un lado, sus intereses económicos ( viven de la amenaza y el chantaje y viven muy bien ) y de otro,su enfermiza pasión por dirigir con mando distancia al Partido Popular
. Y a fuerza de ser sincero,hay que reconocer que no les va nada mal.

3 comentarios:

La Tanqueta de Son Bugadellas dijo...

Aprovechando que el Villalonga se ha muerto en un pueblo aquí al lado te suelto el oftopic y el enlace a nuestra web (el spammito de marras, DISCULPAS, jejeeje).
LA HERENCIA DE MATAS Y SUS COMPARSAS Y TESTAFERROS EN IB3.
Para más información sobre el tema consultar el blog.

Estado actual de la problemaática de los trabajadores de Salom-IB3.

Según Radio Macuto vamos p'atrás como el cangrejo:

Ayer se reunió el comité de empresa con los representantes legales, sin capacidad ni de decisión ni de actuación de la patronal (los cerdos de Salom), y de esa reunión parece que se sacó lo siguiente en claro:

1.- Para Salom no han existido ni huelga ni negociaciones previas, ni ná de ná.
Proponen retomar las negociaciones desde cero y ya no ofrecen en estos momento ni el 8% de incremento salarial que llegaron a ofertar antes de la ruptura de negociaciones.
Alegan para ello que no disponen ni de fondos ni de capacidad logística para asumir ningún incremento salarial.
2.- Consideran que nos siguen haciendo un favor (y ello se traduce en nuevas amenazas de despido y presión sicológica sobre el personal laboral) manteniendo a la mayor parte de la plantilla en sus puestos de trabajo.
Son unos auténticos hijos de puta. Ellos siguen con el cobro anticipado por su contratación como empresa desde Febrero. Estaría bonito que después de haber cobrado por un número de trabajadores en activo, se desprendieran de la mitad para obtener más ganancias fraudulentas.
Esto no pueden hacerlo ya que es ilegal y el marrón que sobrevuela sobre sus cabezas puede incrementarse en tamaño, de forma inimaginable.
3.- ante la negativa de los cerdos de Salom a seguir con el ritmo normal de las negociaciones, el Comité de Empresa ha emplazado a la Dirección General del Ente Radiotelevisivo, Antoni Martorell, a una reunión para la próxima semana. Se le va a plantear el asunto con la categoría de ultimátum. O toma cartas en el asunto de una vez y se implica en la suerte de los trabajadores QUE SACAN ADELANTE DIA A DIA LA PROGRAMACION DE LA TELEVISION QUE ÉL DIRIGE, o en el plazo de diez días ( lógicamente previa consulta a los trabajadores de Salom mediante la convocatoria de una asamblea) nos veremos otra vez en el Tribunal de Mediación de las Islas Baleares como paso previo e irreversible para la presentación en el Gobierno Civil del pre-aviso de huelga.
Ya está bien de tomaduras de pelo y mareos de perdiz por parte de unos y otros.

NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE ESTA SITUACIÓN DE PRECARIEDAD Y BURLA CONTINUA SE PROLONGUE UN AÑO MÁS, TAL Y COMO PRETENDEN.

ES ALGO QUE HEMOS DE EXIGIR A NUESTROS REPRENSENTANTES DEL COMITÉ DE EMPRESA Y QUE SE DEJEN YA DE PAÑOS CALIENTES CON UNOS Y CON OTROS.


Gracias y reitero mis disculpas Jose I.

litos dijo...

estoy contento de haber descubireto vuestra pagina web, mi correo es litos_tb5@hotmail.com y laverdadylapluralidad.blogspot.com, es mi lugar en google, estoy con vuestra idea

Anónimo dijo...

Perro Jeta