sábado, 18 de agosto de 2007

A propósito del retorno de Rodrigo Rato y Figaredo,SA

Rato interpretando " La venganza de Don Mendo"

"Mis circunstancias y responsabilidades familiares son las razones para abandonar antes de lo esperado". Así se expresaba a finales del pasado mes de Junio ( casualmente días antes del debate sobre el estado de la Nación ) Rodrigo Rato , el ex Vice Presidente y Ministro de Economía durante los ocho años de los gobiernos de José Mª Aznar.Se refería así a su abandono como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), puesto para el que había sido nombrado hacia tres años con el apoyo expreso del nuevo gobierno presidido por Zapatero.Como en los toros su anuncio ha provocado división de opiniones entre los dirigentes populares.Rajoy mira para otro lado.Aguirre y Gallardón sonríen a su manera y el resto de los genoveses hacen cuentas y cálculos de probabilidades ( las suyas ) sobre como se presenta el futuro ( el suyo ). Nada nuevo que no se conozca.Pero como la memoria es muy selectiva y los medios de comunicación de la derecha ya se encargan de borrar todo " rastro del delito " y los del Grupo Prisa sobre Rato y sus circunstancias todo son dudas, nada mejor que recordar de quien estamos hablando.
En síntesis, para situarnos es un histórico de AP, luego PP. Siempre lo tuvo claro. Nada de acercarse por curiosidad a la UCD. De la mano de su padre D.Ramón ( amigo del alma de Manuel Fraga ) se afilio a los conservadores en 1977. En las Elecciones Generales de 1979, ya intenta sin lograrlo un escaño por la provincia de Ciudad Real, circunscripción que apenas conocía pero que le cogía cerca de Madrid.

Designado por D. Manuel miembro del Comité Ejecutivo del partido en 1980, al año siguiente era secretario de la Comisión de Economía y Comercio.Y así continua su trayectoria dentro de AP hasta que se cruza en el camino allá por 1989 con un tal Aznar que , a su vez había sido designado Presidente del PP por D.Manuel . José Mª, atendiendo sugerencias variopintas, tiene a bien designarle secretario general adjunto dentro de su Comité Ejecutivo. A partir de aquí nace un Rato plenipotenciario dentro de su partido en cuestiones económicas.Eso si, pone una condición : que su labores parlamentarias sean compatibles con sus variados negocios privados. Dicho y hecho.Esta condición, con apenas altibajos se ha mantenido tal cual. El dinero es el dinero y en este terreno, bromas las justas.
Y es aquí en la línea confusa entre lo público y lo privado donde Rodrigo se desenvuelve con soltura. Su retorno también hay que entenderlo así. Para lo más novatos en estos lindes ahí os va una relación no exhaustiva de sociedades en los que el Clan de los Rato y Figaredo han tenido y/o tienen puestas sus C/C.
1. AGUAS DE FUENSANTA SA ASTURIAS
2. ALIHATO SL MADRID
3. ANTIGÜEDADES SALAMANCA SL MADRID
4. ARADA SL MADRID
5.
AUROSUR SL MADRID
6. AVANZIT SOCIEDAD ANÓNIMA MADRID
7. AZCA ARTE SA MADRID
8. BETICA DE INFORMACIÓN SL MADRID
9. BODEGAS DEL MARESME SA BARCELONA
10. CLUB DE RADIO TERRASSA SA BARCELONA
11. CONSTRUCCIONES RIESGO SL MADRID
12. DISTRIBUCIONES CASTELLANO EXTREMEÑAS SA MADRID
13.
EDIFICACIONES PADILLA. MADRID
14. ESTACIONES RADIOFÓNICAS DE ARAGÓN SA ZARAGOZA
15. EXPLOTACIONES CARABAÑA S.L
16. EURO INVERSIONES AGRARIAS SA MADRID
17. EUROPEA DE BEBIDAS SA MADRID
18. FONDO COLECTIVO DE AHORRO SL MADRID
19. GRUPO ALIMENTARIO DE EXCLUSIVAS SA
20. IBERCAJA SERVICIOS FINANCIEROS SA ZARAGOZA
21. JAUME SERRA SA
22. KUQUINE SA SEVILLA
23. MANITA SL
24. MUINMO SL
25. MUNDICLASS SL MADRID
26. NUEVA BECE SL MADRID
27. ORIENTE EXPRESS IMPORTACIONES SL
28.
PROINA, SL. MADRID
29. RADIO CLUB 25 SA BARCELONA
30. RADIO FORANA SL MADRID
31. RADIO PLATJA D'ARO SA GIRONA
32. RAFI, SL.MADRID
33. RED COMERCIAL DE RADIODIFUSIÓN SA BARCELONA
34. REFRESCOS Y BEBIDAS DE CASTILLA SA MADRID
35. RIOFISA EMPRESARIAL SA MADRID
36. RODANMAN SL. MADRID
37. RUEDA DE EMISORAS SL. MADRID
38. SIMPSON SA MADRID
39. SISTEMAS INDEPENDIENTES DE COMUNICACIÓN SA VALENCIA
40. TELEIBERICA SA MADRID
41. TELEMADRID SL MADRID
42. UBEDA DE INFORMACIÓN SOCIEDAD LIMITADA MADRID
43. UNIPREX SOCIEDAD ANÓNIMA MADRID
44. URBANISMO Y CIUDAD SA MADRID
45. VIAJES TP SL BARCELONA
46. VIAJES Ibermar, SL. MADRID

En fin, otro día continuamos hablando sobre Rato y sus negocios.Pero lo cierto es que el ex dentro de nada gerente del FMI marchó para Washington separado y con niños y no fue un obstáculo para su salida de España y las mismas razones aduce para volver. La venganza de Don Mendo no ha hecho nada más que comenzar.Atentos a El Mundo y asimilados

No hay comentarios: