lunes, 24 de septiembre de 2007

Aznar $ Botella : Propietarios , SA ( 2ª Parte )

1996. En la playa cuando veraneaban de gorra en Oropesa

Decíamos ayer que la pareja ex presidencial no pierde el tiempo y si las formas y normas sobre incompatibilidades incluidas. Motivo simple donde los haya : acumular money, money, money. Entre dolares , euros y sociedades instrumentales en apenas tres años desde que abandonaron el Palacio de la Moncloa, los Fazmatella ( pseudónimo fiscal para optimizar ingresos ) han incrementado su patrimonio inmobiliario.

En yate ajeno y de gratis

Un resumen muy resumido de la situación sería el siguiente : Casa en Marbella como segunda residencia de verano. Es comprada tras dejar la Moncloa. Fue inscrita en el Registro de la Propiedad en octubre de 2005. La zona debe ser muy de su agrado, porque catorce meses antes, en julio del 2004, habían comprado la primera a muy pocos kilómetros, en Estepona. Entre una y otra, entre Estepona y Puerto Banús, se sitúa lo que se llama la 'nueva milla de oro' de la Costa del Sol. Este ático de Marbella es con diferencia la más lujosa de las dos: casi trescientos metros cuadrados de dúplex con cuatro habitaciones y cuatro cuartos de baño. El precio en el mercado se puede acercar al millón de euros. En el Registro de la Propiedad no figura que los Aznar hayan pedido crédito alguno para financiar la compra.

En el caso del piso de Estepona sí recurren a los bancos, a pesar de que se trata de algo bastante más modesto: 132 metros cuadrados que están pagando con ayuda de una hipoteca de Cajamadrid que, según el Registro, presta al matrimonio 210.000 euros.

Son las dos casas de verano de los Aznar, a las que habría que añadir su residencia habitual: una vivienda unifamiliar de tres plantas, con seiscientos dieciséis metros construidos sobre una parcela de 1.500, en una de las urbanizaciones más caras de Madrid. En este caso la compra se realiza cuando Aznar era todavía presidente del gobierno y también tiene una hipoteca, en este caso de 330.000 euros. En fin, esto es lo que hay. Otro día los negocios de los hijos y el yernisimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si esta gente no pierde el tiempo.
Un saludo.