domingo, 2 de septiembre de 2007

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible


Los entendidos dicen que Rafael " El Gallo " ha sido quizá el torero más genial de todos los tiempos ; con el capote, con las banderillas, con la muleta, clásico como ninguno y de fantasía irrepetible, sólo la espada se le resistía, lo que le llevaba a veces a prolongar inusitadamente las faenas. Se le atribuyen frases lapidarias . Una de ellas es la que da titulo a esta entrada. Dicen que tras una faena complicada sentenció la situación a su manera : " Lo que no puede ser , no puede ser y además, es imposible "

El susodicho en traje de faena

Unos cuantos años después en la España del siglo XXI , la frase comienza a tomar cuerpo entre los dirigentes genoveses de cara a la sucesión del cada día más en funciones , el Presidente del PP, Mariano Rajoy. Un día es Ruiz Gallardón , que se auto propone por lo que pueda pasar , otro día su compañera del alma, la condesa consorte Esperanza Aguirre aprovecha el tema para ajustar cuentas con el auto propuesto , y tras ellos una larga lista de secundones espontáneos de ámbito territorial que con más o menos fortuna se van sumando a la cadena de declaraciones con todo tipo de matices y piruetas de apoyo formal a no se sabe muy quien . Incluso el inefable de Martínez Pujalte ( personaje pintoresco donde los haya ) se lanza a apoyar a Mariano aunque en realidad esté pensando en los intereses de su capo D.Zaplanini.

Pujalte en plena actuación


Nada es lo que parece en esta guerra sucesoria. Mariano cada día mas apagado da vueltas como alma en pena.El octogenario de Fraga aprovecha la ocasión para volver a dar una patada a Mariano similar a la que ya le dio en la década de los ochenta y así, día a día , llegaremos al día 9 de marzo, fecha de las próximas elecciones generales y los genoveses se instalarán en el desconcierto sucesorio.

El tapado se hace esperar


Y mientras tanto , el tapado
Rodrigo $ Rato formando su propio equipo en la sombra por lo que pueda suceder. Lo dicho : Lo que no puede ser, no puede ser y entre los genoveses, además es imposible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La frase es de Talleyrand.