domingo, 23 de septiembre de 2007

Los Aznar $ Botella : Ricos por la patria


"Puedo asegurar a todos los que tienen sus dudas que a largo plazo esa relación dará beneficios que no se pueden imaginar ahora y será beneficiosa para todos ". Cuando el hermanisimo del actual Pte de EEUU , un tal John Ellis Jeb Bush hizo estas declaraciones en el Palacio de la Moncloa en Febrero 2003 con Aznar de inquilino pocos se podía imaginar que poco tiempo después se iba hacer realidad para la familia Aznar $ Botella. Los datos son apabullantes y la C/C de los susodichos crece y crece sin parar. Nadie dentro del PP dice nada.La ley del silencio funciona.

¿ Cobrarán también por manifestarse ?

Tenemos un ex Presidente pluriempleado que cobra por todo : 133.000 euros por asistir a los consejos de News Corporation con 10 mil euros de incremento para el 2008 ; Como algunos recordaran este grupo mediático le pagaba 10.000 euros mensuales desde septiembre de 2004 por "servicios de asesoría en relación con su estrategia corporativa global" . A estas cantidades hay que sumar el acuerdo con Planeta a finales de 2003 para publicar tres libros en esta editorial, por los que debe cobrar 601.012,10 euros (100 millones de pesetas, el equivalente al importe del Premio Planeta). También racauda por conferencia, clases y charlas varias. En total según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil por la sociedad familiar Famaztella tuvo ingresos de 348.586 euros hasta el cierre de ese ejercicio. En 2005, los ingresos se dispararon hasta 644.213 euros, según figura en las cuentas de 2005 aprobadas en una junta de accionistas en que Aznar ejerció como presidente y su mujer, Ana Botella, como secretaria.


Avaricia : Inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones

En total, casi un millón de euros en poco más de año y medio. Facturar a través de una sociedad, además, le permite a Aznar emular a su ex Ministro Piqué y asi optimizar fiscalmente esos ingresos en un momento en que su sueldo de ex presidente le obligaría a tributar al 45% en el IRPF por cualquier ingreso adicional. En Famaztella, Aznar puede pagar sólo un 33% de impuesto de sociedades.


Además, en 2005 pudo cargar a la empresa gastos de unos 320.000 euros. Las cuentas de 2006 no están disponibles aún en el Registro Mercantil. Dicho lo cual, se confirma que el susodicho es todo un patriota a tiempo parcial y además cobra por ello

4 comentarios:

karlitoss dijo...

Que Aznar trate de hacerse rico no es noticia... la noticia sería si lo vieramos viviendo debajo de un puente...

Sus años como inspector de hacienda le deben valer para conseguir evadir impuestos.

Anónimo dijo...

En la próxima entrega, propongo que publiquéis las cuentas de Felipe González. Más que nada para comprobar que sus ingresos solo se circunscriben a los del sueldo que cobra como ex-Presidente del Gobierno. Además, así tenbdremos ocasión de comprobar cómo gran parte del mismo es donado a las personas necesitadas, en honor a su honrosa y nada desdeñable ideología socialista.

¡Qué buenos somos los integrantes y simpatizantes del Partido Socialista y qué malos los del Partido Popular!!.

Salu2.

PD.- Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

Anónimo dijo...

Alguien deberá pagarle sus comisiones por el apoyo a la invasión y saqueo de Irak. El brotherísimo Bush lo prometió.

Ordovicius dijo...

Noticia del Reino Unido:

La Censura

(y no, Ruby Marmolejito, no espero que lo que pasa en el reino unido os interesa, sino su significado en respecto al poder potencial de la blogosfera.)