jueves, 20 de septiembre de 2007

Mi Princesa

Mi hija aún no puede ir al cole.
Primero, porque no puede demostrar que el año 2007 vaya a vivir en Pinto.
Segundo, porque la Comisión de Escolarización de Villaverde le asignó el día 14 de septiembre tres días después de iniciado el curso la Escuela Infantil el Rocío, centro donde no hay plazas disponibles.

Tercero, porque la directora del centro nos realiza una llamada telefónica indicándonos que el 18 de septiembre estamos obligados a escolarizarla en su centro junto a otro alumno, aunque no hay espacio físico para ella, la escuela está diseñada para el 80-85% de niños pertenecientes a familias con necesidades especiales de integración social y no va a poder recibir la educación que necesita.

Cuarto, porque sus padres se están dirigiendo a todos los medios que pueden y todavía no han obtenido respuesta. Conclusión, mi princesa no es Leonor y Madrid no somos todos.

Mi hija es un número sin sentimientos aunque pregunte: ¿Por qué no tengo cole? – Eva María Ruano. Madrid


(* ) Carta publicada en el periódico El País.20.09.07

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo también pregunto.¿Como es posible que la Aguirre gane en Madrid, y con más votos?
¿Somos gentes de principios o de otras cosas?
Rojo para toda la vida.

III Republica

Lolo dijo...

Me parece bochornoso que aquellos cargos públicos que todos y cada uno de nosotros pagamos con nuestros impuestos se crucen de brazos. Me parece bochornoso que no haya plazas en una escuela para un niño. Me parece bochornoso y al igual que esta madre movería cielo y tierra para que esta noticia saliera a la luz. ¿Se puede denunciar a un partido político y en especial al PP y a Esperanza Aguirre por incumplimiento electoral? ¿Por qué nos obligan a escolarizar a nuestros hijos si después no hay plaza para algunos? ¿Es que no somos iguales? ESTA VISTO QUE NO. ¿Y nosotros nos vamos a quedar de brazos cruzados? ¿Dónde están en Madrid aquellas bonanzas de la II República en materia de Educación? A Esperanza Aguirre se le llena la boca cuando arremete contra ZP ¿y ella no es capaz de ver sus errores? VA A SER QUE NO OTRA VEZ.