martes, 9 de octubre de 2007

La Ley de la Memoria Histórica y la familia genovesa


El dúo Acebes & Zaplana y la Conferencia Episcopal van mostrando su indignación por el desbloqueo de la denominada Ley de la Memoria Histórica. Dixit Acebes que Zapatero ha traído división, enfrentamiento y ha abierto las heridas de nuestra historia. Por su parte Mariano Rajoy también se apunta a la quema y ha asegurado que esta norma "lo único" que "va a generar" son "líos, problemas y divisiones" porque "no va a satisfacer a nadie". Y además se autopregunta muy serio "¿Qué necesidad tenemos los dirigentes políticos de crear problemas a la gente donde no había problema que crear?".
Y visto lo visto en realidad a su manera son de una sinceridad aplastante. Prefieren con este tipo de descalificaciones distraer al personal y de paso mirar a otro lado no sea que otros nos fijemos en ellos y en sus anclajes familiares y económicos con el franquismo y entonces si que algunos tendrían que hacer un verdadero ejercicio de amnesia histórica. No vamos a ser exhaustivos pero veamos algunos ejemplos de desmemoria. Otro día más :


Federico Trillo. Diputado del PP.Ex Ministro de defensa y ex Pte del Congreso : Su augusto progenitor además de militar , alcalde designado del fenecido régimen por Cartagena. Procurador en Cortes y gobernador civil de Teruel y Burgos.

Rodrigo Rato . Ex Vice Presidente del Gobierno. Su padre ,durante la Guerra Civil, le dió por apoyar a los golpistas y se integró en el equipo de propaganda del General Franco . En sus ratos de ocio fundó el Círculo Cultural Ramiro Ledesma Ramos . También fue miembro de la Orden Hospitalaria de Jerusalén, también de marcado talante ultra centrista. Participa en la fundación de Radio Nacional .Terminada la guerra, dejó la política para dedicarse de lleno a las empresas familiares y ganar algún dinerillo.

Jose Mº Aznar.Ex Presidente del Gobierno. Abuelo franquista en estado puro.Un Perillán del tres al cuarto. Su padre durante la Guerra Civil fue oficial del Ejército franquista, encargándose de temas de radiodifusión y propaganda. En 1939 fundó la "Hoja oficial de Alicante" y el diario "Avance" (luego "Levante").Entre 1940 y 1962 trabajó en la Cadena SER, donde ocupó el cargo de director de programación.En noviembre de 1962 fue nombrado director de la Red de Emisoras de Radio Nacional de España (RNE), puesto que desempeñó hasta 1965.

Gabriel Elorriaga .Portavoz del PP. Su padre en su época de estudiante estuvo relacionado con el Frente de Juventudes y desempeñó distintos cargos en el Sindicato Español Universitario (SEU). En estos años editó su primera obra "Mañana está en nosotros", colaboró en las revistas universitarias del momento y desde 1956 a 1960 fue director de la publicación "La Hora". En 1960 comenzó su colaboración con Manuel Fraga Iribarne como jefe del Servicio Nacional de Asociaciones Familiares, precedente de la Delegación de la Familia. Fue el fundador y director de la revista "Familia Española" durante el período 1959-1969. Asimismo, desempeñó el cargo de secretario general de los Congresos de la Familia Española y más tarde ejerció las funciones de jefe del Servicio Nacional de Asociaciones Familiares del Movimiento. Al ser nombrado Fraga Ministro de Información y Turismo en 1962, Elorriaga pasó a ocupar el cargo de jefe del Gabinete Técnico de este Ministerio durante siete años. En 1969 fue nombrado gobernador Civil de Santa Cruz de Tenerife, cargo que ocupó durante dos años. A su regreso a Madrid colaboró en distintas publicaciones, editó el libro "Periodismo político en la España actual" y fue Consejero Nacional de Prensa, además de miembro del Consejo Asesor de Programación de RTVE. En la actualidad es senador del PP por Castellón

Pío Garcia Escudero. Actual Portavoz del PP en el Senado. Como no podía ser de otro modo resultó ser un buen hijo del Régimen. Su padre-dicen- que ejerció con sabiduría y buen hacer su función temporal de Procurador en la Cortes del Generalísimo allá por los años 50.

Manuel Fraga. Presidente honorario del PP.1951.Secretario general del Instituto de Cultura Hispánica. Posteriormente accedió a la Secretaría General del Consejo Nacional de Educación (1953) y a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación (1955-58).
Secretario de la Comisión de Asuntos Exteriores de las Cortes (1958-62) y director del Instituto de Estudios Políticos (1961). Consejero nacional del Movimiento y procurador en Cortes durante más de veinte años, desde 1955 hasta 1977.
En 1962 fue nombrado ministro de Información y Turismo, cargo que desempeñó hasta 1969.

Luis Herrero.Eurodiputado del PP y tertuliano de la COPE. Su padre Fernando Herrero Tejedor fue ministro secretario general del Movimiento

Mariano Rajoy.Presidente del PP. Padre magistrado.Presidente de la Audiencia Territorial. Presidió el denominado Caso Redondela. Este asuntillo se descubrió en abril de 1972... desaparecieron millones de litros de aceite... se realizó un juicio que duró hasta noviembre de 1974 y "pringó" a un buen número de respetables ciudadanos. Por decirlo de algún modo, nunca se supo la "verdad" del asunto; uno de los implicados directos, Isidro Suárez, murió en la cárcel de Vigo en extrañas circunstancias; otro implicado, José Maria Romero, que fué uno de los que destapó el "affaire", apareció muerto también en su casa de Sevilla (padre, madre e hija, asesinados en su domicilio); uno de los principales accionistas era Nicolás Franco Bahamonde , como abogados defensores se encontraba José Maria Gil Robles, el presidente del Tribunal era Mariano Rajoy etc..etc.. el listado llega a ministros y ex-ministros del régimen y a otras "personalidades" con tratos preferentes en Ministerios, adjudicaciones gubernamentales, y similares. 5.000 Folios de sumario que quedaron depositados en la Audiencia Provincial de Pontevedra y que.. hoy ¡se han perdido! ¿La razón? Hubo obras, reformas, faltaba espacio, estaba cerrado el tema... en fin, sólo para amantes de las investigaciones sin final feliz y puzzles de 3.000 piezas.

Jaime Ignacio Del Burgo. Portavoz adjunto del PP en el Congreso.Su padre , Jaime del Burgo Torres, estuvo ligado a las conspiraciones que prepararon en Navarra el golpe militar del 19 de julio de 1936 y a las instituciones del posterior régimen franquista. Delegado de Información y Turismo; Consejero Nacional del Movimiento; Procurador en Cortes , también ocupó altos cargos en la Diputación Foral.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento ESCALOFRIOS ver a estos representando a la otra España.

christian dijo...

Genial. Os cito en mi blog: http://www.jerarquicidio.com

Armando Bronca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando Bronca dijo...

muy bueno...este blog es fantástico

Rober dijo...

No digo que estos datos no estén contrastados pero en el PSOE pasaría lo mismo. Muchos son hijos de gente con cargos en el antiguo régimen ¿ o no?
Ejemplo José Bono, Barreda...
Hay que criticarlos por sus actuaciones hoy día, no lo que fueron sus padres.

Marxistes dijo...

yo es que me parto. tambien te cito. es genial e improvo el trabajo que realizais.

Anónimo dijo...

Por no hablar de cargos menores, como un antiguo compañero mío de colegio con el que estuve en la misma clase durante años: Arturo Canalda, actualmente defensor del menor en la Comunidad de Madrid.
Lo más sangrante de todo es que Arturo en el cole era uno de los más mediocres y ramplones, no destacaba ni sobresalía en nada, le suspendían hasta en gimnasia... Pero pertenecía a una notoria familia falangista de clara raigambre franquista.
Nada más fácil para él por tanto, pese a su hándicap intelectual, que haber hecho carrera dentro del PP, con el apoyo de una larga tradición familiar.
Y con lo que se constata lo de siempre: a España la siguen mandando y dirigiendo los mismos desde el 39... Porque estoy completamente de acuerdo con el post de rober acerca de gerifaltes del PSOE de pasado franquista. Y si sólo fueran Bono y Barreda... Invito a explorar la historia familiar del fiscal Conde Pumpido. Pone los pelos de punta.
Lo que este país necesita, si el Ejército y la Iglesia no lo impiden, es una nueva toma de la Bastilla, revolucionaria y radical, descabezando absolutamente a toda la casta dirigente... Y a empezar de nuevo desde las bases, el pueblo soberano que, después de siglos de opresión y vivir relegado por los de siempre, ya le va tocando.
Hay que crear una España y una sociedad enteramente nuevas. Estoy harto de buen rollo y de consensos. A lo único que nos lleva ese pensamiento único y mendaz es a que este país continúe siendo la finca particular de los de siempre.
Llámame radical, llámame criminal, llámame lo que quieras, pero es que otra solución no veo...

Anónimo dijo...

Una última cosa: de acuerdo con Christian, ¡jerarquicidio ya! Hay que volver a poner de moda el grito de ¡a las barricadas!

Anónimo dijo...

LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA



Rafael del Barco Carreras



Desde luego no la he leído. Música de palabras para, en el mejor de los casos, los sentimientos, y en lo peor, interesados postulados. Otro eslogan. Lo malo es que termine con más dinero para SINDICATOS Y PARTIDOS convertidos en herederos de quienes ni hicieron testamento, ni pudieron hacerlo. Para los millones de a pie otra sinfonía sin sentido. ¿Recordará a mi tío Alberto muerto en la guerra de África del 21 con mi abuela removiendo los miles de cadáveres esparcidos por el Rif, carne de cañón por no poseer las 2.000 pesetas que le hubieran librado del Servicio a la Patria, o devolverá a mi padre la parada de la Plaza de la Libertad de cuando en el 36 huyó porque pretendían fusilarlo en la Rabasada por burgués?. ¡Las tristes memorias de la Historia!. O ¿revisará una sentencia de ya 1980 con unos JUECES entre endiosados o corrompidos franquistas?. Porque el Franquismo duró muchos años después de muerto Franco, y aun, como demuestran tantas sentencias del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, o la propia ONU dictando HACE UNOS ESCASOS DOS AÑOS contra España por el incumplimiento de la Carta de Derechos Humanos en cuanto al firmado compromiso de la DOBLE INSTANCIA, pues el simple recurso de casación ante el SUPREMO, aunque últimamente se haya legislado y con amplia jurisprudencia, al no valorar las PRUEBAS, convertidas POR LOS CONSIDERANDOS DE LA SENTENCIA en irrecurribles e indiscutibles DOGMAS DE FE a tenor de la SOBERANÍA DE LA SALA JUZGADORA, no se puede considerar DOBLE INSTANCIA. Miles, todos los sumarios y sentencias del FRANQUISMO, y de después, son no solo torticeros, y en demasiados casos obtenidas las culpabilidades bajo tortura, sino injustos e inmorales, y TRAS FIRMAR LA CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, de 1948, ILEGALES por incumplimiento de las garantías firmadas por el ESTADO JUZGADOR.

Para que nos entendamos, figúrense, UNA SALA compuesta por los jueces Luis Pascual Estevill, Penalva y Lavernia (jueces condenados por prevaricar, además amigos) que en contubernio con el Bufete Piqué Vidal (en los tres casos, real), donde además TRABAJA un sobrino o hijo del Fiscal X (cierto), sentencian (con testigos fabricados) que usted estaba donde no estaba o que era íntimo (o sabía la procedencia de un dinero), redactando una SENTENCIA donde lo dan por PROBADO, sin posible segunda INSTANCIA. Los interesados profesionales de la Justicia me contestarán que existen y existían mecanismos de revisión de sentencias, y yo les contesto que después de veinte años, cuando es evidente la inmundicia de jueces y abogados, todo prescrito, y ni lo intente REMOVER CASOS. ¡Lacerante la patada en el trasero a las hermanas PUIG ANTICH!. La Amigocracia, Endogamia, o sentimiento de grupo, profesión o clase, acabarán de amargarle la vida, si no ¡mucho peor!.

Y en cuanto a los muertos, que siempre se quedan solos, y son los únicos perdedores de todas las guerras y revoluciones, de los que repito nadie es heredero o propietario más que sus íntimos y familia, que se les entierre como manda el ordenamiento jurídico desde el Imperio Romano, que hasta en eso demostraron los Jueces Franquistas su perversidad ideológica impidiendo la exhumación de fosas comunes, la mayoría tras los muros de los cementerios.

¿Y que quiere la gente?, entre muchas cosas que no se les insulte con chorradas de políticos, y que esa MEMORIA HISTORICA, en lugar de repartir cargos y “jubilaciones” como en la TRANSICIÓN, solucione además de las injusticias del Franquismo las perpetuadas por sus ADICTOS muchos años después de muerto su ADORADO DICTADOR. Y concretando, solucionar a los miles de empresarios y obreros que arrastrados en la a menudo insuperable ECONOMÍA SUMERGIDA, y tanta quiebra, no pudieron alcanzar las doradas jubilaciones de los funcionarios públicos o privados, o esas “anticipadas” políticamente necesarias, manteniéndose con 0 € antes de los 65 años, o después con la dádiva de 330€ mensuales. Pensiones no contributivas, o SOVI, para quienes como esclavos durante años trabajaron a destajo, porque quien no tiene más que sus manos para proporcionarse el alimento trabaja y trabajó más que el que legalmente contribuye. ¡Que se lo pregunten ahora a tanto negro, con o sin papeles, que sustituyen a los desgraciados españoles en crónico “paro” pero trabajando!.

¿Podría esa Ley desposeer a tanto funcionario, o sus herederos, enriquecidos con Franco y de mucho antes…generales, inspectores del timbre, de tasas, de abastos, notario, presidente de audiencia, general o guardia civil…o comisario político?. Dejemos que la Historia se escriba sin LEYES, máxime ahora que INTERNET refleja la de TODOS y se puede promediar…entre sentimientos y datos contrastables, si es que los datos se pueden contrastar y los archivos no son más que un pozo sin fondo de MENTIRAS por interesadas tergiversaciones.

Ver www.lagrancorrupcion.com

Anónimo dijo...

no se como no se os cae la cara de verguenza despues de los escandalos bochornosos del psoe.
boicoteaisteis la jornada de reflexion de las pasadas elecciones generales, el psoe dejo el gobierno con las arcas vacias , la pregunta es ¿donde esta todo el dinerete robado?...

filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.