lunes, 29 de octubre de 2007

Publireportajes sucesorios a todo color


Ignoro cuanto puede costar insertar tres paginas completas de publicidad un domingo en el diario El País. Supongo que mucho. No es para menos. Lo que si está claro es que tras leer el gran publireportaje que se dedica a a Rodrigo Rato no es demasiado arriesgado sostener que los propietarios del Grupo Prisa y algunos de sus empleados apuestan por el ex Director del FMI como sucesor natural de Mariano Rajoy. Su Director de Comunicación en la sombra, y Subdirector de El País Ernesto Ekaizer es que ni se toma la molestia de disimular su admiración por el susodicho. Barra libre que todo está pagado.



En realidad la apuesta de este Grupo por Rato no es una novedad. Hace tiempo que se optó por esa carta. Y para ello nada mejor que reescribir su curriculum, su gestión, sus asuntillos. Ejemplos no faltan. Solo dos para ilustrarlos : proceso de privatizaciones de las joyas de la corona de titularidad pública llevados por Rato en el periodo 1996-2000 y su gestión en el asunto Gescartera. Por mucho menos, otros no candidatos tendrían no solo problemas ante los Tribunales de Justicia sino ante los editoriales , portadas y fotografías del Grupo en cuestión.

Pero no hay mal que por bien no venga y hoy los genoveses originales tienen un problema que antes del publireportaje no tenían. La sucesión por lo que se lee no ha hecho nada más que comenzar.

1 comentario:

Un demócrata coherente dijo...

Vaya forma de hacer política que tenéis algunos con pagina como losgenoveses.net, ¿no os da vergüenza? ¿se os han acabado los argumentos y tenéis que echar mano de la burla, las injurias e insultos? Estoy de acuerdo que en el Partido Popular puede haber de todo: especuladores, corruptos... ¡¡pero como en todos los sitios y todos los partidos!! y además, la gran mayoría son gente de bien, gente honrada, que busca lo mejor para la ciudadania... pero a algunos solo os interesa mirar una parte, la mala, y además de un solo partido... eso demuestra de antemano, como sois... unos auténticos fascistas, que para conseguir su propósito, van con la peor actitud, y los peores malos modos que puede haber...

Dais pena...