jueves, 29 de noviembre de 2007

La familia y uno más (6)


Entre los genoveses originales nadie tiene la mas mínima duda que la familia es lo primero y si de lo que hablamos es de un hijo , tiran la casa por la ventana y son capaces de hacer cualquier cosa. Los ejemplos se acumulan en las hemerotecas y en más de algún caso, en juzgados varios. Vamos a ello :

Jaime Arturo del Burgo Azpíroz. Hijo de Jaime Ignacio Del Burgo. Ha desarrollado una carrera llamativa en el mundo de los negocios y logrado que las administraciones del PP inviertan unos 55 millones de euros en sus empresas.Vender por 150.000 euros una empresa que vale 29 millones puede ser un negocio ruinoso, o bien el pelotazo del siglo. Sobre todo si la mayor parte de esos 29 millones los ha puesto una institución pública. Del Burgo hijo ha desarrollado y desmontado un conglomerado industrial basado en algo tan ajeno al Derecho como los pretensa dos industriales de hormigón; eso sí, siempre con ayudas de las instituciones públicas. La facilidad para lograr subvenciones y que estas empresas acaben en la quiebra son denominador común de al menos tres de estas iniciativas industriales, llevadas a cabo en territorios autonómicos populares, Navarra, Madrid y Galicia (antes de la derrota de Fraga).


Andrea Fabra. Hija del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por supuestos delitos de tráfico de influencias, elegida senadora territorial por las Cortes Valencianas con el único apoyo de su grupo, el PP.


Hugo y David Punzano : Hijos del concejal de Valladolid Tomás Punzano Ruiz. Beneficiarios de pisos de protección oficial en Valladolid por menos de 20 millones de pesetas en una urbanización en la que las viviendas libres se cotizan en la actualidad cerca de los 50 millones de pesetas.


Juan José Fernández-Villa Blanco. Hijo del jefe de Mobiliario Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Juan José Fernández-Villa Medina, que participó como vocal técnico en la elaboración del pliego de condiciones y en la adjudicación del contrato de los chirimbolos y que, tenía vínculos con la empresa ganadora. Su hijo, Juan José Fernández-Villa Blanco, trabajó en Clear Channel, la firma que se adjudicó el contrato, durante cuatro años, hasta mayo de 2005.


Eduardo Gordo Zaplana. Hijo de una hermana de D. Zaplanini. En enero de 2000, saltó el charco para hacer las Américas por cuenta del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), tras habérsele otorgado una de las becas que, por períodos de doce meses, concede cada año el organismo público. En las bases de aquella convocatoria (de 10 de septiembre de 1999) se establecían como requisitos «mínimos» para concursar «estar en posesión de un título de licenciado (Económicas, Empresariales, Marketing, Derecho o similar)». La licenciatura en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, que esgrimía Gordo Zaplana, no daba el perfil técnico.


Concepción Castillejo Gómez. Hija de la secretaria autonómica de Cultura de la C. valenciana, Concepción Gómez. La compañía forma parte de un entramado -cuyo máximo responsable es el empresario Enrique Bañuelos- que incluye a la Fundación Astroc. Esta mantiene estrechas relaciones con la Generalitat y colabora de forma asidua con el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que depende de la citada secretaría autonómica.


Félix Ignacio García . Hijo del ex delegado del Gobierno en Castilla y León .Beneficiario de un piso protegido en Valladolid, a pesar de residir en Canarias. En esta misma promoción también obtuvieron una vivienda familiares de algos cargos del PP, entre ellos, el hijo del alcalde y la hija del Consejero de Agricultura de la Junta.


Patricia Roig Giménez. Hija del promotor inmobiliario y arquitecto Enrique Roig. Patricia trabajará a las ordenes directas de González Pons Conseller de Territorio y Vivienda


Juan de Lorenzo. Hijo del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo ingresa en la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Oviedo acogiéndose al cupo reservado para deportistas de élite, eximido de cumplir los requisitos del números clausus. En la Universidad, el vicerrector de Extensión Universitaria, Moisés Llordén, ha dicho que la incorporación de este estudiante obedece al propósito de "potenciar el equipo de tiro de la Universidad", una modalidad deportiva inexistente en la Universidad. De Lorenzo no está federado y en su familia hay versiones contradictorias de si practica o no este deporte.


Carlos Robles Fraga. Hijo de Carlos Robles Piquer,Fundación Cánovas del Castillo .La Agencia Española de Cooperación Internacional, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, concedió una subvención de 1.200 millones de pesetas a la Fundación Cánovas del Castillo para un proyecto en Colombia. El jefe de la Unidad de Organizaciones no Gubernamentales, responsable de otorgar las ayudas, es su hijo Carlos.


Gema Amor. Hija del edil benidormense de Cultura, el popular José Amor. Nombrada directora general de la Sociedad Parque Temático de Alicante, la empresa pública creada por el Consell para impulsar la construcción de Terra Mítica, en la que participa con un 15% del capital social. Hasta su nombramiento al frente de la Sociedad Parque Temático de Alicante, Gema Amor trabajaba como urbanista en la Conselleria de Obras Públicas, y en concreto en temas relacionados con el Plan de Acción Territorial de Alicante y Elche
Continuará...

No hay comentarios: