miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cesar Alierta se blinda : 2 x 1

Manuel Pizarro y Javier de Paz , nuevos consejeros de Telefónica

Manuel Pizarro, nacido en Teruel en 1951, cedió el testigo en Endesa a José Manuel Entrecanales el pasado 18 de octubre, después de que se materializara con éxito la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) formulada por Enel y Acciona sobre la eléctrica, que llevaba más de dos año envuelta en el más largo y complejo proceso de OPAs de la historia empresarial española, incluidos varios procesos judiciales, desde que Gas Natural lanzara la primera oferta en septiembre de 2005.


Javier de Paz, es intimo amigo de José Luis Rodríguez Zapaterro y actualmente es presidente de MERCASA. Fue ex secretario de Juventudes Socialistas y en su trayectoria empresarial ha ocupado cargos como adjunto a la presidencia de Panrico. De Paz, nacido en Valladolid en 1958, ha sido también director general de Comercio Interior y presidente del Observatorio de la Distribución Comercial; secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), miembro del Consejo Económico y Social (CES), consejero de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) y del Grupo Panrico. Desde 2003 es presidente de la Patronal de Bollería de Marca (COE).

Se da la circunstancia de que Pizarro es un hombre ligado al PP y que mantiene una buena relación con el ex presidente José María Aznar, mientras que Javier de Paz es gran amigo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicado en El País.19.12.07


La noticia se comenta por si sola. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Todo vale , si además , se cumple el dicho que los amigos de mis enemigos son mis amigos y los amigos de mis amigos, también. ¡ Porca miseria!