jueves, 13 de diciembre de 2007

Juan Costa : ¿ Un mentiroso compulsivo ?

Juan Costa entrando en el juzgado a declara en el Caso Fabra


Esta mañana en la Cadena SER y en directo , el responsable del Programa Electoral del PP, Juan Costa Climent, siguiendo la escuela de sus dos maestros de referencia , en su versión nacional Rodrigo $ Rato y en su versión local , Eduardo $ Zaplana, ha prometido , ha descalificado, ha ignorado y sobre todo ha mentido sin que su voz de Snoopy se viera lo más mínimo alterada. Desde ese punto de vista, reconozco que es un profesional de pago que no siempre se encuentran en las páginas amarillas.

Sobre los pensionistas ha hablado como si conociera a este colectivo de algo. Sospecho que a tenor de su trayectoria y de su entorno familiar, el clan Costa para los amigos, lo más cerca que ha visto a un pensionista de los que dice que les van a subir 150 € es a través de algún folleto de las campañas de propaganda que D. Zaplanini hacía en su etapa de Ministro de Trabajo y el calentaba silla de Ministro de Innovación y Tecnología.

Respecto a ETA y la tregua, supongo que su fundada opinión se la formó durante su estancia en la capital de EEUU en su condición de becario del FMI que tuvo a bien otorgarle su padrino Rato . Las noticias sobre la lucha antiterrorista por lo que se ve tardaban demasiado en cruzar el atlántico y llegar al despacho de Costa.

Pero quizás lo más llamativo no ha sido lo que ha dicho sino lo que ha callado, entre otras cosas, gracias al cada día más equidistante Director del Programa , Carles Francino que en un gesto reiterativo con los genoveses que pasan por su micrófono ha preferido primar la amabilidad y sacrificar la información. Otra vez será.