domingo, 9 de diciembre de 2007

La Audiencia Nacional procesará a Altos Cargos del franquismo


Según publicará en su edición de mañana el diario El País, el Pleno de la la Audiencia Nacional estudiará el próximo jueves si abre un proceso contra varios Altos Cargos del régimen del General Franco por delitos de genocidio, terrorismo, torturas y delitos contra las personas.



Entre los ex colaboradores del dictador que según este diario se encuentran citados en las diligencias abiertas por la Fiscalía destacan dos ministros : Manuel Fraga iribarne , ex Ministro de Información y Turismo y José Utrera Molina , ex Ministro de la Vivienda , asi como un amplio número de ex Gobernadores Civiles y Procuradores de las Cortes franquistas, entre los que se encuentran los actuales senadores del PP Gabriel Elorriaga Fernández y Ramón Palacios.


PD. Aquí nada es lo que parece

4 comentarios:

Pliot dijo...

Aquí nada será lo que parece, pero el enlace va a otra noticia distinta, creo, en la que Fidel Castro es el que debe ser procesado. No es lo mismo, ¿no?

Jose I dijo...

Compruebo que quizá un exceso de ironía por mi parte provova malos entendidos. El enlace es deliberado. He tratado de establecer el doble rasero de nuestros jueces a la hora de investigar dictaduras dependiendo de quien sea el " dictador ".Lamento el mal entendido

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!