martes, 11 de diciembre de 2007

Sobre los blogs ,sus objetivos y sus estadísticas


Aunque en la red son más de 9 años administrando www.losgenoveses.net asi como sus ahijados posteriores en esto de los blogs llevo apenas 3 meses. Un día del pasado mes de agosto por pura curiosidad lo puse en marcha y al final como quien no quiere la cosa desde ese día siempre que puedo procuro tenerlo lo más actualizado posible.

No estoy en ninguna red de blogs ni lo tengo previsto. Tampoco desayuno, almuerzo o ceno con otros blogueros. Leo y sigo algunos que me han llamado la atención y tomo nota de aquello que me puede ayudar a mejorar los contenidos del que gestiono. Procuro que mis comentarios se ajusten al motivo principal del blog. No soy neutral ni tampoco hago mucho por disimularlo. No lo utilizo ni como instrumento de promoción personal ni profesional. De hecho , al igual que con www.losgenoveses.net he optado por mantenerme en el anonimato y así evitarme sorpresas desagradables con genoveses ultracentristas dispuestos a dirimir sus diferencias de manera poco pacifica. Y asi he ido tirando durante todo este tiempo.

Según el programa de gratis que he puesto para computar las visitas, las cifras oscilan entre las 50 mil páginas cargadas y los algo más de 30 mil visitantes únicos. El pagerank de google le da un 4. Todos estos datos son públicos y mejor que sea así.

Esto que acabo de escribir tiene que ver con una tendencia demasiado generalizada de no facilitar a los interesados en conocerlo el número las estadísticas de visitas de los blog que pululan por la red. El resultado es que se puede escribir sin rubor alguno que su blog recibe 140 mil visitas al mes y en la practica no superar los 10 mil ( caso real este ). La horquilla de las exageraciones es amplia en este campo de las visitas ya que se puede jugar de farol sin enseñar nunca las cartas.

En fin, no estaría de más que la transparencia se fuera adueñando de este mundillo de los blogs y que con el tiempo podamos diferenciar aquellos que sin mas pretensiones se limitan a dar su opinión sobre temas variopintos de aquellos otros que son utilizados con fines distintos para los que el visitante casual no está avisado y se le intenta vender una realidad que no existe al igual que unas estadísticas que tampoco se facilitan. Supongo que como casi todo la respuesta será una cuestión de tiempo.

2 comentarios:

H dijo...

Y yo te doy la enhorabuena por esos 9 años y los que vengan, asi sin venir a cuento, solo por ser uno de esos visitantes unicos y para darte las gracias por hacer las cosas como las haces ;)

Ramón Pacheco dijo...

Darte la enhorabuena por lo claro que tratas algunos temas. Hoy te citan en el diario Levante, hacen referencias al post del empadronamiento. Mantengo un modestísimo blog de política local y he recurrido (siempre citando la fuente)a datos y textos tuyos en alguna ocasión. Mi felicitación por ambas dos apuestas ciberespaciales.