martes, 4 de diciembre de 2007

Tarancon al paredón

Alcaraz y sus clónicos no paran. Ayer le tocó sufrir al concejal socialista por Madrid, Pedro Zerolo el nuevo centrismo redentor que impregna a los monosabios seguidores del talibán Presidente con contrato fijo de la AVT, el polifacetico peluquero Alcaraz, SA.


Han pasado ya más de treinta años desde que otros clónicos de la ultraderecha amenazaran de muerte al entonces cardenal Tarancón. Hoy , ellos ( por su edad podrían perfectamente ser los de entonces y los de ahora ) reflejan en sus rostros una manera de entender la convivencia más propia de las dictaduras que de las democracias.

No estaría de más que , visto lo visto, los genoveses originales revisarán con quienes se codean y asisten a las manifestaciones. Alcaraz ha sido y es lo que el PP ha querido que sea. Lo demás es marear la perdiz

2 comentarios:

Pepe dijo...

Lo que escribes no es muy neutral, desde luego. Te recuerdo que estas personas (aunque pudieran ser ulraderechistas) tienen seres queridos asesinados por los terroristas. Y se da la circunstancia, (¿casualidad?), de que el PSOE tiene pactos con el "necionalismo" montaraz y provinciano de catalanes y vascos. No estaría de más que revisaras los articulos que escribe Fernando Savater en "El Pais" (diario del que te supongo lector) acerca de la opinión que le merecen estos "partidos" por decir algo. O bien te recomiendo la obra de Jon Juaristi "La tribu atribulada" y así sabrás con quien se juega los cuartos el PSOE. En definitiva, que nada más lejos de "marear la perdiz". Ya sabes que con ETA no cabe dialogo de ninguna clase, sino la persecución judicial por todos lo crímenes que ha cometido. El PSOE no se va a anotar ningún tanto electoral por su talante de diálogo, ni va a ser más demócrata que nadie. Ya deberías saber que los terroristas sólo matan.

Anónimo dijo...

Lo que escribió el que mantiene el blog no es muy neutral, pero tampoco pondría en el mismo saco a todos los manifestantes. Unos seguro que lo han hecho con razón (o mejor aún, con sentimiento) porque han sido o son afectados directos por el terrorismo y otros... se me ocurre un símil con el que se desmadraría mi opinión (eso de agitar el árbol y recoger los frutos).
Por lo demás, el PSOE negocia con los nacionalismos de igual manera que hizo el PP en su primera legislatura, cuando no poseía la mayoría absoluta. Ya sabemos cómo se libró de ellos en la segunda...
En cuanto a ETA, creo que si hubiera sido el PP al que hubiera cogido la tregua seguro que habría negociado, aunque por debajo de la mesa, como hizo ya en Suiza.
Te puedes creer lo que digo o no, pero si en el 2004 hubiera ganado el PP hoy quizá sólo cambiarían los sitios de los actores.
Creéme, no exculpo al PSOE por los errores de su legislatura (unos cuantos), pero ni creo que ajusticiar a toro pasado con manifestaciones sea "productivo" ni veo en la AVT un verdadero motivo en su ataque al gobierno. Motivos sobrados tiene, entiéndeme, pero lo que está haciendo es azuzar en contra del PSOE curiosamente cuando el PP más necesita de eso. No creo que se pueda acusar a los miembros de la AVT de ello, pero a sus dirigentes deberían sonrojarse algo al oir la palabra "vasallaje". Deberían haber aprendido de Aznar y el pacto de las Azores, porque las consecuencias se pagan y el día de mañana puede suceder algo (véte a saber qué) que por dejar en evidencia a los cabecillas de la AVT invalide a toda la asociación.