martes, 11 de diciembre de 2007

Tengo un amigo que dicen que le han dicho


Me dice une amigo, generalmente bien informado, que el próximo día 15 de Enero se publicarán los decretos de disolución del Parlamento andaluz y de las Cortes Generales y que el día 9 de marzo domingo se celebrarán las elecciones generales en toda España y en Andalucía además las autonómicas .

Me dice este amigo, generalmente bien informado, que si todo va como está previsto, habrá una importante participación y que en consecuencia el PSOE ganará en votos y escaños respecto al 2004. No dispondrá de mayoría absoluta pero se acercará a ella con un incremento de 6 o 7 escaños. Buenos resultados en la mayor parte de las CCAA, incluida Cataluña y sobre todo en el País Vasco. En Madrid, a pesar de los pesares, se mantendrá en votos y en el peor de los casos, igual número de escaños. En la C. Valenciana, con todo lo que ha llovido. la Vicepresidenta De la Vega mantendrá en la provincia de Valencia, al menos, los 7 escaños del 2004 y en Castellón y Alicante se repetirán los resultados de hace 4 años. En el resto de las CCAA, en particular Andalucia, Castilla la Mancha, Aragón y Extremadura, las expectativas son similares a las del 2004

También me dice este amigo, generalmente bien informado, que el PP sacará un importante número de votos similar al 2004 pero en escaños no saldrá bien parado y en consecuencia Rajoy tendrá que dimitir y dar paso de forma provisional a un diputado/a que se hará cargo de la derrota hasta la elección de un nuevo Presidente Nacional. Será entonces el momento para que Ruiz Gallardón desde las Cibeles que no desde la Carrera de San Jerónimo y Esperanza Aguirre desde la Puerta del Sol que no desde la Plaza de la Marina Española enseñen sus cartas de presentación como sustitutos del derrotado Mariano. Dice este amigo que se avecinan tiempos borrascosos en Génova 13 y aledaños y que , asi las cosas, otros tapados que si serán diputados intentarán jugar de farol sus cartas por lo que pueda suceder.

Además me dice este amigo, generalmente bien informado, que Izquierda Unida repetirá resultados y que Ciu no le irán esta vez bien las cosas. Por su parte ERC, con un poco de suerte y algo más, podría mantener escaños, no votos aunque con tendencia a la baja. El PNV, dependiendo si se ilegaliza o no ANV, podría incrementar votos que no escaños ( si se ilegaliza ) y mantener votos y escaños si todo sigue como está. El resto, sin pena ni gloria con tendencias a repetir ( BNG- CC) o desaparecer ( CHA o EA ).

En fin , esto es lo que me dice que le han dicho de fuentes generalmente bien informadas. Continuaremos informando

5 comentarios:

Rafael dijo...

Dime ahora mismo lo que fuma el amigo de tu amigo.

Jose I dijo...

Me dice mi amigo que de su amigo no sabe si fuma o deja de fumar. Es lo que tiene decir que le han dicho. ¿ No crees?

Anónimo dijo...

El problema de decir que le han dicho es que de lo primero que dijeron a lo último que tu has dicho puede que no tenga nada que ver.
¿ has jugado alguna vez al teléfono? pues en eso mismo consistía en ver cual era el primer mensaje y ver como llegaba de desfigurado al último jugador de entre unos 7 u 8.

Jose I dijo...

Va ser eso.Un problema de lenguaje por mi parte que me tomado una licencia que provoca más confusión que otra cosa.Pero si ese es el problema suprime tolo lo relacionado con el amigo que me ha dicho que le han dicho y quedate con los datos. Hoy por hoy es lo que hay.

Funcionata dijo...

Salutem Pluriman:

Espero que no se equivoque el que dijo que dicen, pero me temo que estan cocinando las encuestas con gasoil...
Si en marzo de 2004 ganó el PSOE no fue por que el centro dejase de votar al PP (obtuvo más votos que en el 2000) sino porque la izquierda que "se la coje con papel de fumar" vió lo que venía tras 4 años de dictadura absoluta, digo mayoría absoluta (en que estaría yo pensando...) y fue a votar.
Son los mismos que creen que quitar el impuesto a los ricos es de derechas, que consentir el estado de cosas con la iglesia es de derechas, que haber "olvidado" algunas (pocas) promesas electorales es de derechas, que no plantear la alternativa republicana tras 30 años de monarquia ¿parlamentaria? es de derechas y, claro, no van a votar al PSOE.
La alternativa natural,IU, sigue en un marasmo ombligocentrista y no parece tener ganas de estar en la pelea...
Así que, la abstención será del carallo la vela y ganarán los de siempre...

Salud y republica.

El funcionata malapata....