lunes, 28 de enero de 2008

Crónica de una infamia ppopular

Dos genoveses infames al sol

Hoy se ha conocido que la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordena además que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.

A partir de esta sentencia en cualquier otro país de la vieja y joven Europa los responsables políticos de esta infamia contra los médicos ahora absueltos estarían ya recogiendo sus bártulos en dirección al INEM tras presentar públicamente su dimisión y sus disculpas.

Sin embargo, en la Comunidad Autonóma de Madrid que preside la lideresa y condesa consorte Esperanza Aguirre nadie se da por aludido. Ni la citada lideresa , ni el ex consejero de sanidad Manuel Lamela Inversiones SA , ni su sustituto el yernísimo de D. Fabricio. No saben , no contestan y además no tienen vergüenza.

Para los menos informados aquí os dejo una crónica de la infamia :

Una denuncia anónima acusó en 2005 a 15 médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), acusados de haber cometido "400 homicidios" en el servicio de urgencias. El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, dio pábulo a la denuncia, destituyó a cinco jefes y tres supervisores y el caso llegó a los tribunales. Tres años después, la Audiencia Provincial de Madrid no solo archiva el caso, sino que sentencia que no hubo mala praxis médica


La Audiencia Provincial de Madrid ratifica en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordena además que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.


La fiscalía carga en un duro escrito contra la actuación de la Comunidad de Madrid y la comisión de expertos que designó a dedo por su actuación parcial en el caso Leganés, la denuncia archivada por el supuesto abuso de sedaciones en el hospital Severo Ochoa de Leganés. El fiscal apoya así el recurso de Luis Montes para que el juez del caso retire del auto de archivo la expresión que señala que cometió mala práctica. Pese a tener el caso archivado, Montes pretende así limpiar su nombre.


El doctor Luis Montes anuncia que recurrirá la sentencia no "contra la fundamentación jurídica" del auto de archivo, "no contra su parte dispositiva". Montes no recurre el archivo, pues éste le dio la razón, sino la explicación del juez, que sostenía que "varios pacientes han muerto tras mala práctica médica a la hora de sedarles", aunque admite que no hay pruebas de que se deba "excesivamente a los fármacos prescritos".


El Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés sobresee el caso contra los ocho médicos del hospital por la supuesta sedación irregular a 15 pacientes terminales, que murieron poco después de recibir el tratamiento. "Se ha practicado mal la Medicina, pero no consta que las muertes sean consecuencias de ello", dice el juez, que no ha encontrado elementos suficientes para determinar si los fallecimientos se debieron "a la sedación indebida o a su enfermedad inicial"
15 de octubre de 2006

El juez que instruye el caso de las sedaciones, Rafael Rosel, cita para el día 13 de noviembre, como imputados, a otros tres médicos que trabajaron en las urgencias de este centro: José Luis Menéndez, Susana Cortijo y María del Mar Mendivil.


Los médicos declaran ante el juez a los 18 meses del inicio de la crisis. Ocho médicos comparecen ante los juzgados de Leganés para defender las sedaciones que aplicaron a 15 enfermos terminales. El doctor Miguel Ángel López Vara, el que fuera número 2 de las urgencias cuando este servicio lo dirigía el doctor Luis Montes, rechaza las imputaciones contra él por "mala praxis" médica en la sedación a dos ancianas de 81 y 91 años.


Un juzgado de Madrid desestima el recurso que el ex responsable de urgencias del hospital Severo Ochoa, Luis Montes, presentó en contra de su cese. La sentencia confirma la decisión del consejero de Sanidad por tratarse de la destitución de un cargo de libre designación.


La Fiscalía de Madrid ha cribado los 73 casos de sedaciones que el consejero de Sanidad de Madrid tildó de sospechosos y denunció en los juzgados de Leganés. La fiscalía descarta en principio que haya delito en 57 casos. Sólo quedan por investigar 16 sedaciones en pacientes en fase terminal, aunque no significa que haya visto irregularidades en estos casos.


La Fiscalía de Madrid descarta 12 del total de 25 casos, en los que el consejero de Sanidad de Madrid observó "una sedación irregular, no indicada, indebida o en exceso". El descarte de estos 12 casos no significa que los fiscales hayan detectado irregularidad en los 13 restantes.


La Fiscalía de Madrid no ve "infracción penal" imputable a nadie en los dos informes que le ha remitido la Consejería de Sanidad de Madrid sobre una supuesta mala praxis cometida en las urgencias del Severo Ochoa por sedaciones inadecuadas a pacientes terminales.

22 de marzo de 2005

El consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, afirma que 25 fallecidos en Leganés recibieron "sedación irregular". Sostiene que los enfermos terminales que murieron en las urgencias del hospital entre 2004 y 2005 lo hicieron tras recibir "sedación irregular, no indicada, indebida o en exceso" por parte de los médicos.

10 de marzo de 2005

El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, abre una investigación tras recibir de la Consejería de Sanidad dos denuncias anónimas por presunta "mala praxis" en la administración de fármacos en el servicio de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés. El responsable del servicio, Luis Montes, es relevado temporalmente. La investigación intenta determinar si los pacientes recibieron "dosis excesivas de fármacos" que les pudieran haber causado la muerte.

2 de marzo de 2005

Una denuncia anónima acusa a 15 médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), el 2 de marzo de 2005, de haber cometido "400 homicidios" en el servicio de urgencias.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando escuchè ayer la noticia sentí alegría porque por fin se hacía algo de justicia.
Ante aquellos médicos que fueron acusados de acabar con vidas.
No sólo querían quitarles sus puestos como fuese, tal vez no fuesen suficientemente afectos al régimen Aguirre-Lamela, o simplemente ejercieron esa política laboral tan de ell@s, de "quítate que ese puesto que no quiero que estés tú".
Pero es que además la imputación que se les hacía era gravísima, por su profesión y como personas.
Cuando se hizo pública la noticia del acoso al que les sometían recordé la larga y penosa enfermedad de mi padre. Nadie le pudo ayudar a acortar dignamente un cáncer de pulmón. Tuvo que sufrir todo el proceso "natural" hasta el final.
Quien sepa de lo que hablo comprenderá que ya no me quedaron dudas de que esa panda de polític@s mafios@s, carcas, con ambición insana, eran crueles. No sólo queriendo aplastar cualquier brisa de libertad o apoyando guerras pensando en beneficios de cualquier tipo, sino con las personas anónimas.
Pero eso sí, se reúnen en "sus" iglesias ante un hombre crucificado por gentes que tenían sus mismas mentes perversas e hipócritas.
Está claro, no son buena gente.
Que se vayan de peregrinación y no vuelvan.
Madrid ya ha sufrido bastante.

Anónimo dijo...

No son buena gente... Claro, son mejores personas las que crearon el terrorismo de Estado, se quedaron con el dinero de los huérfanos de la Guardia Civil, o fueron condenados por delitos de corrupción. Ésos son los buenos, los que piensan en el pueblo, los hombres de bien...

uno de Madrid dijo...

hay algunos que opinan lo contrario

“El retorno del Doctor Montes”
http://espormadrid.blogspot.com/2008/01/el-retorno-del-doctor-montes.html

Sakena dijo...

¡cómo mola la Espe con el sombrero naranja!

en plan vaquera del espacio.

Igual Jay Kay la quiere de novia.

100% cosmic girl

León dijo...

Un asesinato es un asesinato. Independientemente de quién o por qué.

Holanda es el único país occidental con saldo migratorio negativo. ¿Por qué? Como tengas algo grave y terminas en el hospital, simplemente, te matan. Es más barato que los fármacos. ¿Es eso libertad? Desde luego, lo que no es es progreso.

Lisergia dijo...

Hola chicos

Nos hemos permitido utilizar vuestra concisa cronología de los hechos en el site de apoyo a Montes, y desde el que se articulará la campaña.

Por cierto, la fecha del auto es incorrecta (2007 por 2008)

Un abrazo

Xema dijo...

Adelante y solidaridad con el dr Montes, no podemos permitir las barbaridades que se le imputan desde los sectores más reaccionarios de la derecha, como la cope; que si alguien está interesado, hoy en Publico, lo explican con todo lujo de detalles.

Otra vez tengo que dar gracias a que existan las pruebas, grabaciones etc para que se pueda demostrar, desenmascarar, y que vuelvan a quedar, como los apóstoles de la verguenza y la mentira; o tambien lo vais a negar?

Muy buena tu página lisergia; ya le digo yo a léon, que se relaje y que se fume un canutito, haber si se le pasa la mala leche esa que tiene, y la amargura de haber perdido las elecciones, y sobre todo la amargura que le está entrando de que estás del 9-m, Tambien! jajaja
Unas risas para todos
Salud y República

xema dijo...

león ¿a quién vas a votar? a democracia nacional, falange, alternativa española.. porque al pp no puedes. El presidente del partido conferencia episcopal (que por el momento no se presenta)ha dicho que no se puede votar a ningún partido que haya negociado con eta; todos nos acordamos cuando ansar negoció con eta en zurich y de intermediario estaba nada más y nada menos que un obispo (uriarte).

Si tan acólito eres, perdón, católico, ya sabes falange es lo tuyo.

Y decías que la iglesia no se mete en política, ¿esto que es? ¿historia del arte?.
Salud y república

León dijo...

El canutito para la república y la salud, a mis neuronas déjalas donde están. Y mírate el artículo 16.2 de la Constitución, de paso.

Claramente, lo de la Conferencia Episcopal te lo has sacado de debajo de la chistera. Lo único que se ha dicho, y con una razón inmensa es que "una sociedad noble y justa no negocia con terroristas".

Aznar no negoció con ETA de la misma forma que ZP: el PP, ingenuo de él, pretendió cubrirse de gloria derrotando a la ETA como al IRA (con armisticio y sin concesiones), pero reculó; ZP hizo lo mismo pero, con muertos bajo la alfombra, mintió, continuó con ello, fracasó y ahora ANV resulta que sí es ilegal. Lo inmoral es que tú votes al PSOE, pero supongo que mejor negociar con asesinos que aguantar el liberalismo y la "carcundia".

xema dijo...

Para el listo que todo lo sabe ¿quién te ha dicho a tí que yo voto al Psoe? Dios o el espiritu santo?

Aznar no negoció con eta, los católicos no abortan, no se divorcian, no toman drogas...¿pero que más mentiras nos vas a decir? Ves a confesarte y que te den la absolución, pero en latín, que mola más.

¿Quien se creen los obispos para hablarnos de una sociedad nobble y justa? ¿es noble lo de la provocación de las niñas de 13 años? ¿es noble ir contra leyes aprobadas por mayoria absoluta? ¿es noble y justo gastarse 80 millones de las antiguas pesetas en flores cuando fué el papa a Valencia? ¿es noble y justo los insultos y manipulaciones de la cope? ¿es noble y justo que en la legislatura del pp (con la misma ley del aborto que ahora)los obispos no salieran a protestar?...
No nos hables de nobleza ni justicia, si quieres nos puedes contar más mentiras, pero no nos manipularás, y seguir así que os quedais sin aspas en la renta jajaja.

Salud y república.

León dijo...

Lo de la niña de 13 años, será una persona quien lo dijera (y ahora generalizas manipulando lo que dijera); no creo que sea innoble ir contra una ley que no nos gusta (¿tú no vas contra ninguna ley apoyada por mayoría?); la ley del aborto del PP fue apoyada por la Iglesia porque de no hacerla, la hacía el PSOE (asesinatos gratis) mucho más dura, previas protestas en Ferraz; si la Iglesia gasta 80 mill. de pesetas, habría que ver qué caja hizo la ciudad de Valencia en consecuencia del millón de personas que acudió (con 80 ptas./persona es rentable), y revisa el precio de alianza de civilizaciones tercermundistas dictatoriales.

Partes de la idea de que todo lo que hace la Iglesia está mal. Por tanto, discutir contigo es más que absurdo. La única moral de Occidente es la Iglesia, y lo más rentable para un Estado es la misma. Debáteme esto.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero voy a ponerme igual de maleducada que el mismísimo Borbón, al escuchar a alguien que no hace más que querer contar su historia molestando a todos los demás,
¿pog qué no te callas?
León y otr@s: si queréis bajaros de vuestra burra y que hablemos entre todos de los problemas que nos afectan y las distintas formas de afrontarlo bien, si no, por favor, no sigáis queriendo justificar lo injustificable a través de insultos y mentiras, y una réplica y su contrarréplica y su recontra y su contrarrecontra y así infinitamente.
Que el tiempo es oro.
También el vuestro.
Saludos,

Anónimo dijo...

Montes asesino, rojos al paredón, Espe salvanos!

León dijo...

Mira tú que curiosidad que desde que Montes se fue ha disminuido un 50% la mortalidad de urgencias y 2 de los 3 jueces que sentenciaron el caso eran proeutonasia. Qué casualidad e imparcialidad. Ni mentiras ni insultos, los datos sobre la mesa. Y no sé si estás en posición de mandarme callar.

Simplemente digo que no se debe asesinar por ser "caros" o dar un vaso de lejía a un enfermo terminal. Dónde está la dignidad? Rendirse es digno? En un país civilizado no se debería asesinar al enfermo, sino ayudarle; los ahorros nazis son de otra época.

Anónimo dijo...

ver a esos dos me da nauseas..y ella qué hace?, de reina de inglaterra?

bueno, la carata código bioético del país semnal del dñia 2/3/08.

no os preocupeis de los biperinos, la enfermedad es bastante demócrata, y como caigan en un hospi de doña espe, morirán a lo edad media.Torturados, claro que como aplicarán la doble moral , las bulas, de siempre...sabe diox.


saludos
E. Glez.

Anónimo dijo...

la carta esa en mia , quería decir(es que he tenido turno de 12 horas nocturnos, que poco glamuroso, eh?, pijolandias?
es lo que hay, y me gusta mi profesión.

e.