lunes, 21 de enero de 2008

Esperanza Aguirre ¿ Presidenta en funciones ?

Aguirre siempre con los suyos

La crisis del bipartito en Madrid entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón se ha saldado , por el momento , en la no inclusión de ambos en la listas de Mariano , aunque la decisión ha ido más dirigida con especial saña y escarmiento para el segundo.

Más allá de la guerra de posiciones de uno y de otro para situarse en la previsible sucesión de Mariano , hay una cuestión que de rebote está pasando desapercibida entre tanto ruido y cuchilladas. Tiene que ver con el hecho nada menor que la Presidenta del PP en Madrid es , por lo que se conoce y cobra por ello, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid a tiempo completo. Y sin embargo, solo hay que darse una vuelta por su agenda oficial para comprobar que dicho en términos coloquiales , para lo que ha sido elegida e insisto cobra por ello, la trasladan en coche oficial y dispone de seguridad y pelotillas varios , desde hace ya algún tiempo no da ni palo al agua.

Dicho de otro modo, dedica su tiempo a ejercer de lideresa nacional, dando mítines, ruedas de prensa, encuentros, charlas, abrazos, lagrimas, besos, sonrisas, insultos, navajazos, patadas en las espinillas a su colega Alberto, etc. Todo menos atender las cuestiones que afectan a los ciudadanos madrileños que son muchas y variadas.

Y mucho me temo que esta dedicación al Partido no ha hecho nada más que comenzar. Sobre todo y bien se lo imagina Mariano, si como dicen las encuestas, el 10 de marzo el Registrador de la Propiedad de Santa Pola se ve obligado a solicitar su reingreso en el cuerpo que le vio ingresar hace ahora 30 años y al que ha dedicado apenas 3. Menos mal que siempre nos queda Manuel Pizarro, otro afamado fonfón de cuerpo presente disfrazado de empresario del año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, por eso la Comunidad Autónoma de Madrid es la que más ha crecido económicamente en los últimos dos años (mientras que aquí, en Cataluña, no dejan de cerrar plantas de multinacionales)

Dani dijo...

Tengo dudas que Rajoy se vaya a su casa en Marzo. Y logicamente Aguirre y Gallardon pueden acompñaar en el gobierno si gana.
Ya veremos

Lo que esta claro es que Rajoy no está para satisfacer a la izquierda y la prueba del 9 de que Rajoy ha hecho lo correcto es que la izquierda esta que trina con su decision de excluir a Gallardon. Ademas los que han arrasado en las ultimas elecciones, Sarkozy y Aguirre, lo han hecho con un discurso de derecha sin complejos. Y los que han fracasado, Pique y el de Baleares, con un discurso centrista y medio nacionalista.