miércoles, 23 de enero de 2008

Julián Lanzarote se autoinmola


Lanzarote bailando un tango

No hay muchos precedentes y de ahí el valor añadido de la noticia que hoy hemos conocido. Julián Lanzarote un genovés de tercera división regional preferente, pero genovés al fin y al cabo, y Alcalde de Salamanca se ha sincerado y en una entrevista al periódico salmantino de costumbres genovesas que responde al nombre de El Adelanto ha declarado que la lista que su formación política presenta para las próximas elecciones generales es una lista muy coja, impuesta por Madrid desde una posición de ordeno y mando...()... Se me juntan dos tipos de sentimientos. Uno es de profunda indignación y el otro de tristeza. Indignación por cómo se han contado las cosas y tristeza por el resultado final de todo lo que ha ocurrido”

Dicho lo cual y sin saber muy bien quién y cómo y sí , el por qué , la entrevista en cuestión ha pasado a mejor vida y no ha visto la luz , ni la imprenta. Se dice que estamos ante un secuestro preventivo singular no de origen judicial sino más bien empresarial e ideológico.

Como no hay mal que por bien no venga , afortunadamente también se dice que por lo que pueda pasar existe una copia autentificada que en caso de ir a los tribunales puede servir de prueba de cargo contra los torquemadas genoveses originales y genuinos.

No es ningún secreto que el cabreo de Julián Lanzarote con la dirección nacional de los genoveses madrileños comenzó el pasado 18 de enero, cuando Rajoy ratificó como cabeza de lista al Congreso por Salamanca al cursi de Gonzalo de Robles y al rancio de José Antonio Bermúdez de Castro. Para el alcalde , estos candidatos “no son los mejores”. Lanzarote nunca ha ocultado que sus candidatos preferidos eran Ana Pastor, Jaime Mayor Oreja y Alfonso Fernández Mañueco.

Y como a todo esto , a perro flaco todo son pulgas , Lanzarote continua desconcertado y sin salida a la situación que el mismo ha creado con la subida espectacular y desproporcionada de los impuestos municipales. Todo apunta a que el futuro político del susodicho es tan incierto como el de su jefe de filas Mariano, lo que visto en perspectiva no deja de ser un consuelo para el Alcalde en funciones.

1 comentario:

León dijo...

El alcalde de Salamanca no se entera. Las listas SIEMPRE se hacen desde Madrid, y quien sea tan ambicioso y llorón como él, a la calle Gallardón. Éste sujeto cree que puede a ser lo que él quiera, pero no depende sólo de él, el PP es un colectivo. Supongo que él no quiere que le digan desde Madrid nada, sino él decir a Madrid lo que debe ser.

Qué noticia tan maja te ha caído del manzano, José, pero ésto no es más que la típica disidencia. Hablamos de Rosa Díez o Tamayo? Supongo que no, claro. De todas formas, poco le interesa esta noticia a los Genoveses S.A., pues soy el único comentario.