martes, 22 de enero de 2008

Mariano, el determinista


Al hilo del fichaje del mileurista Manuel Pizarro me ha venido a la cabeza que hace unos cuantos años en la página que da cobijo a este blog se recuperó para todo aquel que no lo conociera o recordará un par de artículos que el ahora Jefe de la Oposición en funciones escribió en El Faro de Vigo. Tenía entonces Mariano poco más de 28 años y uso de razón. Era Presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra y Registrador de la Propiedad en servicios especiales (nunca mejor dicho).

En otras palabras , cuando lo escribió , ni era un adolescente distraido ni un veterano de la I Guerra Mundial con memoria frágil y dispersa. Estaba se supone en plena facultades físicas y mentales. Y por tanto lo que se publicó respondía exactamente a lo que pensaba. En resumidas cuentas Mariano sostenía lo siguiente :

" Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe", superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas "Leyes" nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación...La desigualdad natural del hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas: salud, color de los ojos, pelo, corpulencia…La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad. La aprobación por nuestras Cortes Generales de algunas leyes como la última de la Función Pública constituye un claro ejemplo de igualdad impuesta pues pretende equiparar a quien por capacidad, trabajo y méritos son claramente desiguales y sólo va a servir para satisfacer ese gran mal que constituye la envidia igualitaria.....El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos como la estatura, color de la piel… y también el cociente intelectual. La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social : no es posible la igualdad del poder político (" no hay sociedad sin jerarquía ".

Tras su lectura no puedo evitar acabar pensando otra vez en Manuel Pizarro. La duda que me invade es si también Mariano cuando lo escribió estaba pensando en genoveses marcados por la estirpe familiar . Es decir , la de el mismo Pizarro que tenía un abuelo represor que aniquiló a todo aquel que luchaba contra la dictadura del general Franco y un padre que entusiastamente se alistó a la División Azul y recibió todo tipo de condecoraciones del régimen nazi. Estoy convencido que con estos nuevos datos Mariano ya no piensa lo mismo. No se dejaría acompañar detrás de el en su lista de un candidato de semejante estirpe familiar e intelectual. Faltaría más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ascendientes de Bono o Rubalcaba (por citar algunos) no eran precisamente antifranquistas. Eso no interesa que se sepa por estos lares, claro está...

Miguel dijo...

El socialismo hoy en día más que una ideología política es un sentimiento, y como sentimiento es algo irracional.

Laurita la piconera dijo...

Que rico "ta" en la foto a que se parece al puercoespin de seguros genesis...
besitos
http://www.genesis.es/Genesis/img/acerca_genesis/erizocab.jpg

Anónimo dijo...

El socialismo lo que da es puto asco