martes, 15 de enero de 2008

A Sabina le sobran los motivos

El 9 de Marzo está al caer y Joaquín Sabina ha anunciado su apoyo al PSOE. Aquí lo explica a su manera con poesía incluida

VOTO ÚTIL MALGRÉ MOI

Esta vez, a mi pesar,
se desangra el núcleo duro
de la izquierda del futuro
como una rosa Aguilar.
La llama de Llamazares
me llama, pero, hoy por hoy,
urge frenar a Rajoy
con votos más populares.
Siempre quedará París
para joder a los míos,
le dijo, entre escalofríos,
Carla Bruni a Sarkozy.
El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz.
Se divorcian a granel
las huestes anti divorcio,
Rato y Cascos, qué consorcio
de Caínes, pobre Abel.
Se desespera Esperanza
con Gallardón a la vista,
hay atasco en la autopista
pepera de la venganza.
Malditas leyes de Hont,
nacionalistas de baba
que exprimen a Rubalcaba
contra la diosa razón.
Por no hablar del fuego amigo
que hiere pero no mata,
del bulldog contra la gata
del Público, resto y sigo.
La polis está que arde
a pie de imprenta del BOE,
izquierda unida al PSOE
mejor mañana que tarde.
Votandito a Zapatero
mica, feldespato y cuarzo,
cuando los idus de marzo
se deshagan de febrero.

Publicado en la revista Interviu. 15 de Enero 2008

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué enorme cultura y qué gran capacidad de liderazgo tienen los artistas de este avanzado país. Un partido político coje a un analfabeto drogadicto con una guitarra (con buena voz, aunque a mí me parezca pésimo) y ¡pretende ganar las elecciones!

Pésimo, pésimo. De verdad. Si es esa canción tan buena lo que hará que meta la papeleta del PSOE en las urnas, creo que se confunden.

¿Cuanto dinero se gasta en publicidad el PSOE?

undress dijo...

Sabina ya no tiene voz, por edad y por desgaste, y como cantante, ya no tiene mucho que decir, quizas porque ya lo ha dicho practicamente todo.

Pero decir que es un analfabeto es precisamente de analfabetos.

Y sino, el proximo post me lo escribe en verso a ver sus recursos literarios y culturales.

O me escribe un pongamos que hablo de Madrid y hace llorar a millones...

Eso amigo troll academico de la lengua solo esta al alcance de muy pocos, y ninguno de ellos analfabeto.

Otra cosa es la falta de titulos, si usted padece de titulitis ( le habla un licenciado al que el diploma le sirve para cuando le falta scottex )y desprecia a la gente por falta de formación académica, como Juan Ramon Jimenez que nunca acabo la carrera, o tantos otros.. analfabetos seguro y rojos, que escribir y mas en verso es de maricones, drogadictos y comunistas.

respecto a las drogas, ni fumo ni bebo ni tomo drogas, ni tengo carnet del pp, para que vea usted q eso es posible. Aunque no en el pequeño mundo en que viven algunos, modelado segun sus paranoicas ideas, claro.

Anónimo dijo...

Comprenderás perfectamente que es algo más que un cantautor afín lo que necesita el PSOE como propaganda electoral.

Y si no es un analfabeto drogaticto con su guitarra al hombro, lo parece o le gusta aparentarlo. La mujer del césar no sólo tiene que ser honrada, sino parecerlo. No creo que este hombrezuelo sea muy útil en política.

harta de tanto neocon-teocon dijo...

¿Qué tendrá Sabina que tanto les encocora? ¿que convirtió en pogre vía sentimental a la hija de un ministro? ¿que venda miles de entradas para sus conciertos? ¿que sus canciones emocionen, conmuevan y diviertan a tantos y, sobre todo, a tantas? No los sé, pero les pone de los nervios a esos liberales de boquilla que entran en los foros a insultar a quienes piensan distinto, o a quienes, simplemente, piensan. Analfabeto, drogadicto, pésimo... ¡más quisiera el que aquello escribe! Más quisiera tener la gracia repajolera y el don del bisturí certero del señor Sabina cuando escribe. Lo ha dicho todo del amor, de la soledad, del juego de la seducción, de la sociedad actual, de la posguerra... en canciones inolvidables. Puede decir, sobre todo si es en uno de sus versos facilones y únicos al tiempo, todo lo que quiera. Faltaría más, que no pudiera opinar un artista, un ciudadano. ¿o eso es lo que realmente les fastidia?

Anónimo dijo...

No es eso lo que fastidia, pero me parece muy triste organizar un concierto con pasta pública (de todos) en la que toca un amiguete cantando sobre Dios sabe qué. Yo te digo que no da ningún rédito electoral, y, aunque es una opinión personal, ahora es malo como él sólo. Si crees que ahí hay votos...

¡¿Hasta que punto puedes negar que es yonki (reconocido por él mismo) y que en su carrera de estudios se limita a la primaria!? Hombre, me negarás que no es un ejemplo y que por aporrear una guitarra nadie va a hacer caso de lo que él diga. ¡Si es que has llegado a ser más papista que el Papa! El sectarismo llega a límites extremos...

Anónimo dijo...

Cucha las cosas que dice el drogata...

Nada mas que por eso voy a votar al amigo del Canon ZP

Anónimo dijo...

Al troll anónimo me gustaria decirle que si lo que te jode es que se meta con los curas, con los ricos, con los de derechas, con los fascitas y que nos haga vibrar (y no como tu, que nos haces reir)y que se agoten las entradas.....pues te jodes facha!
Aprende vocabulario y busca yonki!
No es una canción, es una poesía, y no la hace para el psoe sino para interviú, bacalao!

tauro dijo...

Este progre que en los años 70 tiraba cocteles molotov contra los bancos, en rebeldía por sus usuras, se permitió el lujo de llamar Kaleborrocas a los integrantes de una manifestación antitaurina en Barcelona. La fiesta "nacional" aparte de ser una vergüenza, en la cual se tortura a un animal en público hasta su muerte, solo tiene una razón de existir que es el multimillonario negocio del cual se reparten beneficios entre ganaderos, alcaldes y la iglesia.
Sabina al igual que Ramoncin, son en realidad neocon o liberales disfrazados de progres.
El dinero corrompe al ser humano y ellos ya llevan tiempo corrompidos.