domingo, 20 de enero de 2008

¿Sospechosos habituales?

No lo pueden evitar. Los genoveses cada vez que se pone en marcha un proceso electoral la imaginación les puede. Hoy se ha conocido que en Sevilla anda buscando desesperadamente el voto y nada mejor para ello que localizar a la gente ancianos y a monjas y ofrecerles todo tipo de facilidades para votar con ( por ) ellos.

Experiencia en este tipo de iniciativas no les faltan. Valgan tres ejemplos :

El primero en las elecciones municipales al ayuntamiento de Madrid en 1991. Se descubrió un fraude del voto por correo realizado desde la sede nacional en Génova 13. . El PP ganó por primera vez en el Ayuntamiento de Madrid con mayoría absoluta. Los juzgados abrieron un procedimiento contra nueve trabajadores del PP y la cuestión se resolvió en el año 2000 con la absolución de todos ellos. La Audiencia de Madrid indicó en su sentencia que se habían observado numerosas irregularidades en la tramitación de las solicitudes de votos postales de las elecciones municipales y autonómicas de 1991, pero concluyó que esas irregularidades no estaban entonces tipificadas como delito y por eso absolvía a los acusados

El segundo afectó al Gobierno balear del PP de Jaume Matas que estuvo inmerso en una investigación, de compra de votos para las elecciones en Formentera de 1999, cuyo escaño era vital para el resultado final.

Y más recientemente en las últimas municipales de Melilla. donde según el fiscal personado en el tema "el 27 de mayo se llevó a cabo una realización programada de acciones tendentes a asegurar el voto hacia el PP, mediante la práctica masiva de promoción de solicitud de voto por el correo (...) a cambio de cobrar por asistir a cursos de alfabetización, tener expectativas de trabajo de un consejero, o recibir vales de dinero".

Y con estos antecedentes , como diría Woody Allen, en su pelicula " El misterio del escorpión de Jade " estos genoveses son llegadas estas fechas " unos prometedores sospechosos ". Va ser eso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Será el único que lo haga? Es reprochable que alguien les dé facilidades a los que tengan dificultades para ir a votar, aunque les dé réditos electorales?

El PSOE, con toda seguridad, también lo hace. ¿Por qué es "sospechoso"?

Francesc Garcia i Guinart dijo...

Decía un amigo que algunos de los políticos son capaces de generar un problema para luego proponer la solución del mismo.

El Partido Popular plantea como objetivo de campaña garantizar la educación en castellano. ¿Qué no esta garantizada hoy? ¿Existen ciudadanas y ciudadanos en Catalunya, País Vasco, Extremadura o Murcia que no hablen en castellano?

¿Dónde esta el debate? ¿Existe un problema?

Evidentemente no. Estos primates de la política, con todo el respeto para los primates, no me gustaría que me acusaran de despreciar a los animales, son capaces de mentir, ya lo sabemos y especialmente Acebes y Zaplana, para intentar engañar a las ciudadanas y ciudadanos, pensando que son criaturas sin raciocinio.

El desprecio que demuestran por la verdad les descalifica de manera clara para gobernar un país, para representar a nadie y verdaderamente para ser considerados seres humanos inteligentes, la evolución a fracasado en algunos entornos.

Estoy convencido que el conjunto de la población se compone principalmente por personas preocupadas por sus problemas, que luchan y trabajan para mantener a su familia, educar a sus hijos y poder dotar a las personas que les rodean de educación, asistencia medica y todo lo necesario para sentirse felices y seguros. Con nuestros problemas, evidentemente, pero con una clara aspiración de mejorar.

¿Por qué razón los responsables del PP se obstinan en empeorar este país?

¿Por qué razón se lanzan a la charca como los gorrinos, para revolcarse en sus propias heces?

Mal llamados periodistas, que utilizan los púlpitos de emisoras de radio teóricamente cristianas Yo soy cristiano y si algo tengo claro es que ellos no lo son. No respetan al prójimo, mienten, amenazan, en resumen no respetan absolutamente nada.

Este planteamiento del todo vale no es lícito, somos una sociedad informada y posiblemente algunos quieren que seamos una sociedad mal informada, engañada y reprimida. Posiblemente quieren transmitirnos sus propias frustraciones.

Quedan pocas semanas para las Elecciones Generales, un resultado claro les demostrará que su intento de crispar, enfrentar y engañas no sirve para apoderarse de la voluntad de nuestro país.

Movilicémonos para que el resultado sea claro y consigamos que estos parásitos de la sociedad se fagociten entre ellos, ya lo están haciendo, pero después de las elecciones asistiremos a un espectáculo de canibalismo político que dejará sin audiencia a los mal llamados programas del corazón.

Reíros de las peleas mediáticas de famosos de medio pelo, lo del PP será un verdadero “tomate” y algunos de ellos pensarán en “donde estas corazón” recordando a Gallardón y otros no serán “hormigas blancas” más bien cucarachas negras y el “diario de patricia” desaparecerá tras el diario de algún patricio engordado tras las privatizaciones del PP. Con todo el respeto.

Anónimo dijo...

Francisco, tu comentario pretende ser satírico pero es estúpido; pretende ser objeto y es subjetivo. En Cataluña es difícil aprender español, y delito poner rótulos en establecimientos en el idioma de todos. Si no es problema ni debate, tú eres ciego.

¿Por qué? Por un neofascismo disfrazado de "libertad", un nacionalismo mal enfocado no construido por un pasado histórico sino contra el sentimiento de patriotismo. Es absurdo, como imponer un lengua; y tú "artículo" nadie lo publicará, Francisco.

Queda tan ridícula y ridículo extender el idioma y la lengua que nos y nas haces saltarnos y saltarnas todas y todos los párrafos y líneas porque y porcá es excesivamente absurdo (y absurda). ¿Sabes algo de "economía del lenguaje" o escribes así porque eres sexista y sexisto?

PD: Yo lo único que sé es que no voy a tener ni un € hasta que llegue pizarro.

Anónimo dijo...

Mira anonimo que criticas a Francesc:
En primer lugar decirte que francesc tiene toda la razón. Tu has estado nunca en Barcelona para saber lo que se habla aquí??.
A, seguro que no, ¿pero como lo dice Losantos?.
Sr. anonimo , tu patriotismo es con el que yo cada dia me lavo el culo con papel de doble cara, y cada vez que tiro de la cadena me acuerdo de gente como tu. Ah, sepas que soy Catalan, y como ves escribo en tu idioma. Mi Catalan me cuesta escribirlo debido a 40 años de franquismo i represion. A la mierda

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Francesc. A estas alturas nadie, con um mínimo de sentido común, debería dejarse engañar por el PP, con personajes como Acebes y Zaplana entre sus filas.