domingo, 27 de enero de 2008

Su Eminencia Rafael Palmero dixit


Hasta hoy no sabía de su existencia. Gracias a su entrevista al diario Levante , he descubierto que existe Su Eminencia Rafael Palmero, obispo de la diócesis Orihuela-Alicante. La entrevista es larga y quien tenga la paciencia a prueba de excomuniones la puedes leer integra aquí.



De todo lo dicho por Su Eminencia hay una frase que dice bien cual es su nivel de cinismo y de miseria . Al hablar de los malos tratos a la mujeres por parte de sus parejas , este oscuro soltero empedernido de misa y confesión diaria y de sueldo vitalicio explica que " aunque la violencia siempre es condenable, en otras épocas, quizá ha habido mayor paciencia, tolerancia y espíritu de sacrificio y algunos problemillas iniciales se solucionaban con el diálogo y la comprensión mutua...para los cristianos, el matrimonio es sacramento, y, verlo así, nos ayuda a reconocer que, además de los valores humanos, que pueden facilitar la convivencia y evitar la violencia, contamos con la ayuda de la gracia de Dios que nos da fuerza para respetar y amar a los demás empezando por la propia familia"

Dicho de otro modo para Su Eminencia , los trapos sucios se lavan en casa y en todo caso , la solución está en el confesionario y de rodillas : El agresor queda perdonado con dos aves marías y un padre nuestro y la agredida con algo más de paciencia, tolerancia y espíritu de sacrificio.

Desde luego con tipos como este hay que tener paciencia y algo más.

16 comentarios:

León dijo...

A mí no me parece que haya dicho nada de lo que tú no pienses. La familia, el matrimonio, exige en ocasiones sufrimiento, pero lo grande es amar el sufrimiento y es entonces cuando es perfecto. El matrimonio se concibe como algo que dura toda la vida, que merece la pena ser construido. Si no se acepta, no te casas. Total, ¿para qué?

Ahora bien, si hay maltrato, se va de casa hasta que se capee el temporal, lógicamente. No se defienden las bofetadas, simplemente se hace una mínima crítica al poco nivel de compromiso que hay actualmente en un matrimonio. Cuando uno se casa, debe saber a qué se obliga. ¿Nadie en este foro está casado o se quiere casar?

Aquí lo único que criticáis es que es sacerdote, ¿no? Qué pena. Ahora soltaréis argumentos basados en tooodo lo que sabéis de la Iglesia ¡Ánimo, contestaré!

mivallec dijo...

No veo nada incongruente en lo que dice el Obispo. Que con más paciencia y un poco de esfuerzo se eliminarían muchas salidas de tono en el matrimonio, me parece lógico.
Lo malo, en nuestra sociedad actual es que los valores han desaparcido. El valor máximo es hacer lo que a uno le apetezca, de lo contrario careceríamos de autoestima y estaríamos traumatizados. Fuera traumas, arriba la atoestima, caiga quien caiga. Vivan los principios de joder al prójimo, siempre y cuando se pueda.

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

Mira campeón genovés:

1º.- Infórmate bien antes de iniciar una nueva entrada. Para ello tendrás que LEER y ENTENDER lo que lees.

2º.- Una vez adquirida la información esta no puede ser modificada a tu libre antojo porque entonces más que un trabajo hecho con rigor lo que creas es una desesperación para el lector.

3º.- Una vez finalizada la entrada, vuelve a leerla y a entenderla para revisarla. Siempre quedan palabras mal expresadas o errores de comprensión.

En definitiva, a ver si entiendes un poco de lo que lees porque la verdad, tu capacidad de invención me ha dejado abrumado.

Para finalizar trato de aclararte un poco lo que has leído del tal Obispo este. Él únicamente se refiere a razones PREVENTIVAS para que no se produzca el maltrato, una vez este producido, debe ser condenado, pero para todos es sabido y comprendido que MEJOR PREVENIR QUE CURAR.

Para ello propone una fórmula por todos sabida pero que hay que llevar a la prácitca: "Querer y respetar a nuestra pareja, tratarla con amor y cariño".

¿Realmente no le has entendido?

Miguel dijo...

...¿o tratas de crispar nuestros ojos con ideas muy alejadas de la realidad?

xema dijo...

Ama el sufrimiento, fustígate y vota al pp, pues aún con todo eso irás al infierno con tus amigos los obispos.
Se maltrata a la mujer violentamente y psicológicamente y tu crees que se puede capear el temporal marchandote unos días,para volver y que en otro arrebato te mate, como le han pasado a muchas... ¿porqué no luchais con el mismo coraje que defendeis otras cosas la violencia machista? ¿ a tí también te provocan las niñas de 13 años? ....menuda panda de insensatos, que estamos en el año 2007, a ver si nos enteramos.
Con lo que sabemos de la iglesia nos sobra, estais en contra de todo lo que sea cambio y progreso (ya te he dicho antes que dar la misa en latin, de espaldas y con el mismo vestuario de hace 200 años , no es muy progre). Todo tiene que ser como vosotros bendecís, pues no señor, tiene que haber variedad, que tú te quieres casar en la almudena, tener 22 hijos, que estudien religión, que tu mujer no aborte, que no os divorcieis.... ¡nadie te lo va a prohibir!, pero déjanos a los que no pensamos igual ir a nuestro rollo, y pecar que nos gusta mucho!!!! Así, es la única forma que todos tengamos los mismos derechos, y no como antes, sólo ricos,clero y derechas.
Que tus creencias no opriman nuestros derechos.
¿Tambíen pones en duda a Galileo como tu papa?
Salud y república
Y no vayas tan de super listo porque todos sabemos algo ¿no crees ilustre maestro? Bienaventurados los sencillos porque de ellos será el reino de los cielos, a tí, no te toca ni medio metro.

Miguel dijo...

Sin comentarios

León dijo...

Xema, la violencia de género no es machista, para empezar. Lo demás que has dicho, una perla tras otra. Dale la vuelta y sigue siendo igual de válido. Sí, estamos en contra de todo el progreso; como esta retrógrada idea de salvar matrimonios basándose en el amor. Supongo que si esto lo hubiera dicho el Ché u otro santo laico, hubiera sido merecedor de una calle o plaza. Define progreso.

Tu comentario es como la redacción de un niño que mañana tiene que entregarla en reeducación para la ciudadanía.

xema dijo...

No se trata de darle la vuelta, se trata de derechos para todos, unos, los usarán, y otros no. Nadie te va a obligar a nada porque estamos en democracia, pero esa misma democracia también me da a mi ciertos derechos, que tú, me los quieres negar. ¿Porque si yo respeto vuestro derecho a vivir, vosotros no podeis respetar mi derecho de morir (eutanasia)? por ejemplo. No podemos dejar las leyes en mano de la religión, sea cual sea,y colega si la iglesia se autofinanciara ni me acordaria de ella....

Muchas quejas sobre el divorcio, aborto etc pero si gana rajoy ¿cambiará algo de estos temas? te digo que no, ya estuvo el bigotes 8 años y no tocó la ley del aborto.

No es lo mismo torear, que ver los toros de la barrera, y ahí es donde os vais a quedar.

Me alegra que digas todo lo que dices, al igual que c. vidal, rouco, zaplana, acebes, los santos..para que la gente se dé cuenta de que sois la carcundia más carca del mundo, y que éste país no puede estar gobernado por un partido que sólo apuesta por el no y que ha estado 4 años solo, más solo que la una, mostrando las mismas caras que ahora nos vuelve a presentar.
Espero que al ilustre papa león le guste la redacción, y si no le gusta, con su sabiduria y su fé, pueda perdonarme, como la iglesia perdona a los curas que les gustan sus monaguillos o aquellos obispos que dicen lo de "van provocando"...

Salud y república

León dijo...

La democracia tiene derechos ¡y deberes también!; y nadie me obliga a reivindicarlos, pero no tengo por qué acatar que el asesinato sea legal. Independientemente de que el asesino y el asesino paciente estén de acuerdo, yo no lo estaré. Creo que nadie me obliga a asesinar, pero sí puedo ser asesinado; el aborto y la eutonasia, juntos, son la eugenesia basada en el dinero, el capital, por la actual un enfermo terminal "no productivo" es eliminado bajo el eufemismo de eutonasia ("muerte digna"). Holanda, único país donde matar es lícito, es el único país del occidente que tiene saldo migratorio negativo, pues la ciudadanía no descarta que al ser hospitalizado no muera.

Tanto NO A LA GUERRA, pero en nuestro país se matan bebés y abuelos por que no son "rentables". Daría para todo un análisis materialista del tema.

Los descalificativos, Xema, sobran. Si sólo sabes ridiculizar, puedes irte.

xema dijo...

Querido papa león, no son descalificativos, son adjetivos calificativos, que vosotros mismos os los buscais, porque lo que dices de la eutanasia es ridículo y lo de Holanda tú dirás!
Si tienes tan claro que en este país se mata a niñós y ancianos porque no son rentables ¡denúncialo!, ves al juzgado y se reirán de tí, porque es la ley, el aborto es legal, y sobre la eutanásia, nadie tiene la capacidad de decidir sobre su vida, a excepción del paciente. Libertad para vivir, libertad para morir dignamente.

Ya he visto tambien, en otros comentarios como te descalifican, sino es para menos, si el próximo mitin en madrid, después de rouco y gascó vas a hablar tú, tú que eres tan listo, tú que estas iluminado por la gracia de dios (y por lo que parece por alguién más)tú que podrias ser de los grandes de españa, tú que algún dia estarás a la derecha de dios.

No me callaré nunca mientras queden carcas y retrogrados como tú, y al unico sitio que me voy a ir es a votar, a votar para que no ganen los sacristanes que añoran el nacional-catolicismo, los amargaos del no a todo, del que se rompe, del miedo, de la incertidumbre, en fin, de la carcundia.

Salud y república

Y que conste, que aunque tu también me has dicho lo tuyo, yo nunca te invitaré a marcharte, aquí cabemos todos, o no cabe ni dios.

León dijo...

Si me descalifican, Xema, es por la radicalidad de la progresía. Yo ni soy retrógrado, ni carca, ni nada; son (des)calificativos que me ponéis porque suponéis que quiero ir a menos, decir no a todo y demás tópicos de la ultraizquierda. Yo también quiero ir a más, pero ¿es yendo contra la libertad religiosa como se consigue? ¿es ampliando las posibilidades de asesinato? Yo creo que es al contrario, tengo razones para creerlo.

El problema es que automáticamente la izquierda tacha de "mentiroso, carca y fascista" a alguien que va contra sus ideas. Es decir, soy mentiroso, carca y fascista porque creo que el asesinato debería ser ilegal. Qué pena.

Y me reitero: si vas a responder con insultos, abandona la idea. No pierdas el tiempo.

xema dijo...

Eres un pedante y un chulo, igual que tantos otros de derechas. No me callará ni tu ni nadie, y nos expresaremos, y sobre todo pensaremos (que es lo que más os jode)lo que nos de la gana, no como tú, que tan listo que te crees, sólo haces que repetir las tonterias de la cope, que si asesinatos, que barbaridades... y la única barbaridad es que estés escribiendo en un medio del s XXI con unos pensamientos de la edad media. Liberate! que ahora ya no te mandan a la inquisición ni a la guardia civil; ¡Qué tiempos aquellos donde quemaban a la gente o la guarida civil los metia en la carcel porque no pensaban como vosotros!. Nosotros no os queremos en la carcel, ni os quemaremos, pero tampoco queremos que sembreis españa de negatividad, de mal rollo ni de vuestras ideas arcaicas.

No son insultos, son adjetivos, si quisiera insultarte sé muy bien como, pero no es el caso.

Sigue escribiendo, que como te he dicho ya, entre tú, el palmero, la conferencia episcopal, losantos, vidal y toda la carcundia reunida nos lo vais a poner más facil.

Relájate, fúmate algo y ves contestando a todos los que se meten contigo, que veo que tienes cola .

Para el gatito, Salud y república.

Anónimo dijo...

Cara al sol con la camisa nueva...

Anónimo dijo...

León dijo, entre otras cosas: "El aborto y la eutonasia, juntos, son la eugenesia basada en el dinero, el capital, por la actual un enfermo terminal "no productivo" es eliminado bajo el eufemismo de eutonasia ("muerte digna")."

¡Qué poca vergüenza! Cree el ladrón que todos son de su condición. Ahora viene este a hablarnos de dinero, capital y productividad. Si los primeros que asesinan por dinero son ellos. Los que están reduciendo el presupuesto en sanidad a sabiendas de que en las urgencias de los hospitales hay gente en condiciones tercermundistas; y así ir derivando, al que pueda pagárselo, a la sanidad privada. Los mismos que han conseguido que en una ciudad de más de 200000 habitantes de la Comunidad Valenciana no encuentres a un puñetero endocrino de la seguridad social. O que hayan tardado más de 10 años en dignarse poner la primera piedra del segundo hospital, de gestión privada, por supuesto. Sin embargo, en esos mismos años, han tenido tiempo y dinero de sobra para construir un lujoso puerto deportivo, organizar una glamurosa carrera de fórmula 1 y recibir con pompa y boato al capo del Vaticano. Si ya lo dijo Rajoi en "Tengo una pregunta para usted", donde respondió a este mismo asunto: "Señora, todos sabemos que los recursos son limitados y hay que establecer prioridades". Ya sabemos cuales son sus prioridades, ¿no? Gastarse el dinero de todos para llenarse los bolsillos unos pocos.

Para aprender de dinero, capital y productividad no hay más que escuchar La Linterna de la COPE, donde un "iluminado" tertuliano comentó en una ocasión que eso del subsidio de desempleo es un gasto supérfluo para el estado. O si no, la tertulia menos conocida pero igual de instructiva de "Cierre de mercados" en Radio Intereconomía donde otro tertulisto se mofaba la semana pasada de los 200000 puestos de trabajo que se pueden crear gracias a la ley de dependencia, diciendo que "¡Vaya unos puestos más productivos!" ¡Claro que sí! A los viejos y enfermos hay que mantenerlos con vida y sufriendo cuanto más mejor, que así hacen méritos para ir al cielo Pero que los cuide la familia, ¿eh?, nada de escaquearse de su penitencia, que los brazos productivos son más útiles a la patria trabajando en una fábrica al estilo chino.

En fin, cosas de católicos. ¿Qué más se puede decir?

León dijo...

Por muy larga que sea tu respuesta, el aborto suele realizarse por "me molesta" o "no puedo pagarlo", lo que viene siendo suprimir la vida de su hijo por dinero. Cuando el abuelo necesita "una muerte digna" lo mismo. Y no te vayas tan lejos, es así: es eugenesia, para tener derecho a la vida tienes que tener dinero. No estoy de acuerdo con el socialismo del capital. Desde luego, permitir matar niños no debe ser un avance social, y si lo es, espero que no se extienda a adolescentes.

Las teorías del aborto y la eutonasia que defendéis son los mismos que tenían los nazis. Viva la vida.