miércoles, 30 de enero de 2008

Tal como son

Nueva entrega del PSOE. Todo es mejorable , pero este en concreto tiene la virtud de aproximarse a los genoveses tal como son. Si acaso, se queda corto. El buen talante es lo que tiene.

13 comentarios:

León dijo...

La manipulación es lo que tiene. ¿Ahora se intenta pintar a la derecha de cenizos? ¡Qué buena propaganda electoral!

La nueva consigna del PSOE es decir que la derecha dice que no a todo. Pues NO a la negociación con ETA a mis espaldas y NO al aborto creo que son tan válidos como NO a la guerra y NUNCA màis. Dicho lo dicho, no sé qué os ha parecido, pero a mí me parece que así no se hace propaganda electoral en ningún país del mundo. Parece un vídeo plagiado a los que circulan en Youtube de Chávez!

Moraleja: "no seas él: vota PSOE" Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino y el pesimismo con la derecha.

hartadelnick dijo...

No me puedo creer que no hayais incluido un post con los comentarios de la Botella acerca de la vida de intelectual que su marido siempre quiso llevar. e sla noticia del día!! Me parrrrto con esta tipeja

Anónimo dijo...

EL CANGREJO ERMITAÑO. Quizá con el acaloramiento pre-electoral estamos cargando al PP con la totalidad de la culpa de la penosa y peligrosa situación que atraviesa la derecha en España. No ha existido nunca en España un partido democristiano stricto sensu que asumiendo los valores religiosos de la Iglesia participe en la vida política desde la templanza y la civilidad, en la línea histórica de Italia o Alemania. El intento de Ruiz Jiménez en la transición fracasó y las posibilidades contemporáneas del PNV o de CiU se han visto frustradas por la manipulación directa del partido de José María Aznar expulsándoles de las organizaciones internacionales desde las que podrían hacer una labor positiva en la refundación de una democracia cristiana de ámbito estatal. Siendo esto así, la Iglesia Católica, huérfana de mentores políticos «profesionales» y sintiéndose acorralada e infrarrepresentada socialmente, encontró ciertos políticos sin una ideología democrática contrastada que se prestaron a un socorro mutuo, a una simbiosis urgente, a un abrazo asfixiante para la religión y para la política. Para el cangrejo ermitaño encontrar un caparazón vacío es cuestión de vida o muerte. ¿Quién sirve a quién? ¿Utiliza el PP a la Iglesia para conseguir el poder? o ¿es la Iglesia la beneficiada al servirse de las estructuras políticas de un partido para poder salir a la calle al frente de una multitud? Dentro de PP y dentro de la Iglesia debe de haber personas conscientes de la gravísima situación creada por el egoísmo político y religioso al margen de ciudadanos y creyentes.

Anónimo dijo...

NO AL ABORTO de monjas y religiosas violadas, obligado por la jerarquia eclesiástica

Sakena dijo...

anoche vi una parodia en BFN, la mirada negativa.

Lo cierto es que hoy día más te vale manejar youtube que tener un máster de Ciencias Políticas si quieres llegar al power ...

Nigromontano dijo...

Cangrejo, a España sólo le falta un Andreoti y la lluvia de ranas para tener todos los males

León dijo...

Al del NO al aborto, lo que dices es la mayor tontería que he oído en mi vida.

Al cangrejo, pareces el que mejor escribes del blog, aunque difiero de tí: la Iglesia no busca poder político (desde el Concilio Vaticano II), únicamente pretende que ciertas normas que considera nocivas no estén en la sociedad, y, como cualquier otra institución lucha por sus ideas. Pero es cierto que es extraño que en España no exista un partido democristiano, pero es que hay lo que hay, el voto católico, si se divide, no llega a nada. El PP es considerado por este sector de la población como "pasable" o como "bueno", no como la mejor de sus opciones.

Eduardo dijo...

A mi me hace gracia este spot, hay que ser positivos, y no ser negativos como el señor supuestamente del PP. Es decir el psoe admite que las cosas no van bien, no??.
La verdad es que Rajoy tienen una vision mas "realista " de la situacion de España. Por lo menos tiene un "proyecto" y lo dice en los mitines y no habla de vanalidades como Zapatero; que si la iglesia, que si 400 euros... un dato de hoy mismo la peor subida mensualdel paro desde hace 24 años. Seguimos siendo optimistas?? no me jodais

León dijo...

Eduardo, hay que tener "la mirada positiva" y confiar ciegamente en la administración zapateril, tan próspera desde hace 4 años. Para ello, debes votar socialista, o al menos eso sugiere el vídeo (que, por cierto, juraría que han quitado un trozo del mismo).

¿Hay alguien optimista en Genoveses? Si todos los post son NO a la Iglesia, "Pizarro tiene" y poco más... los datos económicos o de relación internacional ya no existen en el blog. ¿Recuriremos al Prestige o a la caída de Constantinopla?

xema dijo...

No hay que mirar ciegamente a ningún sitio, no somos católicos, gracias a dios.

Ya hemos dicho muchas veces que si la iglesia se autofinanciara y no se metiera con el estado de derecho intentando hacer ellos las leyes, en lugar de los legisladores y el gobierno, pasaríamos de ella; pero no vamos a consentir que vosotros digais todo lo que querais y nosostros calladitos.

La religión a las iglesias y la educación a los colegios. Y si quereis participar en la política presentar candidaturas.

Pizarro que si tal y que si cual, pues sí señor; mientras pizarro y cia se repartian el botín, Barcelona se quedaba a oscuras; menos reparto y más mantenimiento.

La economia ya sabemos como va, no nos haces falta ni tú ni pizarro. Vivimos en un momento de incertidumbre, ya que la economia española se basaba en la construcción ¿nadie se daba cuenta de que se estaban construyendo más viviendas de las que hacian falta? Y esto no viene de ahora, porque los artífices del cemento han sido los populares, y sino, observa la costa valenciana, comunidad gobernada por camps ¿te suena?.

Además, que la caida de las bolsas y la recesión es mundial, o ahora me dirás que zp tiene la culpa de la caída de la bolsa de tokio? ¡que malo es zp! se ha cargado todas las bolsas del mundo....

Votaremos a la izquierda, para que esa derecha rancia y carca no vuelva. No os queremos, porque todos sabemos que la gaviota nació de esa águila negra, ésa que entre todos enterramos para dar paso a la libertad y a la democrácia.

Salud y república.
Por una mayoria plural y de izquierdas.

León dijo...

Por partes, Xema.

1. La Iglesia ahorra 30.000 Millones de € al estado. Debátame esto y, sino deja de mentir y comunícalo. A tí te conviene, creas en Dios o no, que haya gente que dé educación, salud y atención social gratis. Si los remuneras, te sale la hiperbólica y real cifra anterior.

2. En cuanto a la economía, supongo que te habrás enterado de que nadie hace nada en la materia, por eso nos ha afectado mucho más la crisis. ZP no tiene la culpa directa de la crisis, pero sí que no haya puesto NINGUNA MEDIDA para evitarla, siendo el país más afectado por ello. ¿Te suena el empleo de enero?

Y qué ha prometido? Pues 400 pavos, a la compra de votos. Rajoy, por su parte, ha apostado por rebajar impuestos, reforestar, recortar los tipos de interés... un poco más coherente la "carcundia" sí es, ¿no, xemita?

Tu optimismo económico no se lo cree ni los medios más sectarios y afines al Ejecutivo. Ni El Plural, ni El País ni Público... Únicamente lo tiene el gobierno, mentiroso como tras la T4, y gente simple como tú.

3. Se deduce que únicamente votas a la izquierda porque eres un sectario. Exclusivamente. Ya en tus comentarios te muestras tan reducido y arrinconado que sólo puedes contestar de esa forma. No apruebas ni economía, ni defensa, ni educación... nada. Sin embargo, el desastre de su administración es tan enorme que no tienes nada más a favor de ellos salvo el sectarismo.

Tienes que doblar el índice y ponértelo sobre las cejas, como los "intelectuales" de nuestro país.

xema dijo...

Las milongas vas y las cuentas en la cope, que seguro que te creen. Lo unico que tiene que hacer la iglesia es autofinanciarse, igual que hacen otras religiones. Y si quereis colegios privados os los pagais vosotros. Yo quiero que mi hijo estudie alemán, pues lo pago, vosotros igual. Poner taquillas en las iglesias (como en la entrada de un cine, discoteca...)sólo teneis un riesgo, que aún iria menos gente jajaja.

Sobre economia te digo que vivimos en un momento de incertidumbre, y sí, la vida está más cara ¿y qué? pues aguantaremos la mala racha con buen rollo, porque para malo ya os tenemos a vosotros. Además también nos importan otras cosas como la sanidad, la educación, la cultura, las libertades....

Eres un pedante de la hostia, porque creerse que solo tu sabes de todo, eso es de capullos. ¿Eso te enseñan en misa? ir diciendo a la gente que es sectaria, simple y que sólo tu tienes razón; estás mas acabado que tu querida iglesia.

Voto a la izquierda porque me da la gana, y porque estoy harto de que carcas como tú nos quieren imponer su religión, y lo unico que se puede imponer son las leyes.

Y lo único que voy a doblar es el brazo, para haceros un buen corte de mangas a los amargaos, cansinos, retrogrados y carcas como tú.

Salud y república

Anónimo dijo...

León no des tantas clases y vuelvete a la jaula. Por el 8o%.