jueves, 14 de febrero de 2008

Arenas Bocanegra contraprogramado


Si en algo se ha caracterizado Javier Arenas , el siempre democratacristiano y si se tercia genovés de conveniencia , es su capacidad de adaptación a lo que le echen. Parafraseando a Groucho Marx , el señorito Arenas tiene tantos principios como los que tenga que tener y si a alguien no les gustan, los cambia. Ese es Arenas. El mismo que es capaz de cuestionar los resultados electorales de 1989 y a la vez no tiene inconveniente en aceptar cuantas veces sea necesario salir derrotado de 4 elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Es un todo terreno. Está tan metido en su papel de extra que ya ni se inmuta ni se queja si su propio Partido le contraprograma todas sus propuestas. Hoy El País nos informa de las incoherencias de los genoveses andaluces y los originales y genuinos. A modo de resumen ahí van :

Trasvase del Ebro. El PP andaluz lo incluye en el pograma, y el PP nacional lo retira.
Salud bucodental : Rajoy la anuncia gratis para todos los españoles. Teofila Martínez dijo cuando Chaves la propuso para los niños: "Es una broma pesada, un engaño ruin y cutre"
Enseñanza del catalán : Arenas dice que es un disparate. Esperanza Aguirre anuncia una escuela publica en catalán para Madrid y ese idioma se enseña también en otras cuatro comunidades del PP.
Andalucia subsidiada: El enuevo fichaje Manuel Pizarro habla de una comunidad "subsidiada" y liga este hecho con la corrupción.

En fin , como se ve Arenas Bocanegra es sobre todo y ante todo , un hombre de sólidos principios y de una coherencia tal que sobran los comentarios.

No hay comentarios: