jueves, 7 de febrero de 2008

Dña Cuaresma Aguirre y Gil de Biedma

Dña. Cuaresma

El bipartito genovés en Madrid no para de darnos alegrías. Ahora resulta que el Alcalde Gallardón , el mismo que amaga pero no remata , ha recurrido este miércoles de ceniza a Doña Cuaresma , uno de los personajes más rancios de la obra de Arcipreste de Hita, El libro del buen amor, para referirse a Esperanza Aguirre, su eterna competidora. Dixit Gallardón :

"Sí, amigos: ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta, y no queda más remedio que plegarse al triste designio que a los alegres y buenhumorados nos depara. Pero no os déis a la melancolía: sabemos que su victoria es pasajera, porque, en el peor de los casos, representa sólo la mitad de la vida ".


Dña. Cuaresma Aguirre y Gil de Biedma

La respuesta de Dña Cuaresma Aguirre , de cuerpo presente mientras el Alcalde pronunciaba estas palabras , se ha limitado a manifestar una risa nerviosa de las que si no hubiera habido testigos y camaras , probablemente se hubiera transformado en un par de sonoras bofetadas , tipo Gilda, al ingenioso Gallardón.


Lo dicho, la pareja , solos o revueltos, son una verdadera mina para todo aquel que quiera presenciar en directo la pelea más barriobajera entre genoveses que se recuerda. Eso si, mientras tanto que siga la fiesta

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hay imágenes?
Por favor decid algún enlace. No me gustaría perdérmelo por nada de este mundo tan carnal en este tiempo de cuaresma hipócrita....

Anónimo dijo...

Tal para cual.
El libro del Arcipreste de Hita se llama "Libro De Buen Amor", no "Libro DEL Buen Amor"

Anónimo dijo...

Pero que BLOG es éste, sólo os falta ir a incendiar las sedes del PP como hace 4 años. Tios tranquilizaros que toda esta mierda del PP se le puede sacar también al PSOE o tan necios sois que no indagáis en el PSOE, lo mismo tenéis para 3 ó 4 BLOG´s como éste. Calmaros y dejaros ya de tanta mala leche. PAZ tios.

xema dijo...

La mala leche la tiene el pp; me remito a las últimas declaraciones del tal cañete, despreciando el trabajo de los camareros inmigrantes, o "las costumbres" de rajoy,que no sabemos si se refiere a ir a misa los domingos, o a hacer la siesta.

En este blog no se incendia, se opina, como en cualquier otro, sea de donde sea.

Queremos paz, pero, no la de los cementerios.

Seguiremos metiendo caña al pp y al partido episcopal, porque si la derecha nos pide paz, es que vamos bien.

Animo Jose I, que parece que les pica. Un saludo.
Salud y República

Anónimo dijo...

Bueno en vista de la respuesta INCENDIARIA que me han dado no se ni porque me molesto en escribir. "La paz de los cementerios",me dice, tranquilízate y vez a que te lo miren porque Xema tú no estás bien, sinceramente.
No me pica, si criticar se puede criticar también al PSOE creo yo, pluralidad política (valor constitucional) pero este BLOG no es Imparcial es Incendiario. Se descalifica en sus artículos y pierde toda credibilidad. Bueno como no me gustan los malos rollos ni los SECTARIOS ahí os quedáis.

Anónimo dijo...

La foto de Dª Cuaresma se parece más a la vicepresidenta De la Vega con todas esas arruguitas que tan bien le sientan...

xema dijo...

Al tipejo que se esconde detrás del anónimo: los únicos incendiarios sois vosotros, los que decís que todos no tenemos los mismos derechos, los que quereis a los inmigrantes para explotarlos, pero no para que tengan sus derechos como todos, los que hablais que se rompe españa, los amargaos, los carcas, los roucos...
Qué pasa que no lees libertad digital, periodista dig., la razón y no oyes la cope, esos tambien son incendiários ¿no? pero al revés, quitaros la venda que os apreta el cerebro.
Y sino te mola el blog, vete a hacer una columnita en alguna hoja parroquial, que ésos si que no son incendiários.
Y sobre lo de no estar bien, ya sabemos que los únicos que teneis la razón, los inteligentes, los que leeis, los que os preocupa españa, en fín toda esa serie de cacicadas que decís, sois vosotros; por eso perdisteis las elecciones y las vais a volver a perder. Ni un voto para la carcundia y el partido episcopal que trabaje, como todos, y que no viva del cuento.
Salud y república

Anónimo dijo...

XEMA = RADICAL. Cuidado que este tío está dispuesto a todo con ganar las elecciones el 9 de Marzo. Incluso inmolarse, absténgase de acercarse a él si no quiere que su maniqueísmo le convierta en un Esquizofrénico. Sólo rezuma espuma con odio en su boca.
Tío ya en serio, fúmate un Join hazle un homenaje a tu mujer pero desestrésate que no sabes ese refrán que dice quién se pica ajos come. AYY pobre de ti. PAZ tios

xema dijo...

Me parto de la risa, payaso. Dices más tonterias que losantos, simplemente por decir que no os queremos en el gobierno ni que el partido episcopal meta mano en las leyes soy un ¿esquizofrénico?, y que sepas, que lo que rezumo por mi boca, es lo que vosotros me habeis enseñado.

El peta me lo fumaré, pero para partirme de tí y de la gente como tú; y sí, hay que ser un poco radical para poder cambiar ciertas cosas. Sólo los peces muertos nadan con la corriente.

Salud y republica

León dijo...

Xema eres un radical tío... el 9 de marzo a petar las sedes del PP como hace 4 años. Respeto? De izquierda a izquierda claro; si no, eres un fascista, amargao y proUSA. Xema, no sé quien es el de los anónimos pero me parece que te ha dejado en evidencia. Eres un sectario (lo que hacen los míos bien, los otros mal) y con ello no hay libertad.

Por cierto, esta noticia tiene un valor político gigantesco. Enorme. YA que estáis miradle la cara a la vicepresidenta.

xema dijo...

Si ser radical es luchar con todas mis fuerzas para que los cenizos no vuelvan, sí soy radical, y ya te he dicho que no incendio nada, sólo, en todo caso, los comentarios, y lo de sectario que me lo digas tú que casi eres obispo, perdona pero me parto el culo.
Y el de los anónimos es otro carca como tú, que por decir las cosas claras me dice ezquizofrénico.

Y no vamos a petar nada,vamos a llenar las urnas de papeletas de la izquierda, esa izquierda que os jode tanto, que os trastoca vuestra familia, vuestra patria...

Hablando de radicales
- que dice el papa que hay infierno
- que dice un obispo que la democracia está en peligro
- que dice otro que las niñas van procando
-que rajoy va a plantar 5oo ......
-que el partido episcopal se tira a la calle contra el aborto, mientras que con la misma ley estando aznar, ni se les veia.
-que españa se rompe
Y no sigo, porque tronco, creo que estamos siendo un poco cansinos, y lo que molaria es que escribiera más peña, porque sino tu y yo ya sabemos lo que nos vamos a decir, y tranquilo que yo no te digo que te metas en la jaula.

Salud y republica.

León dijo...

Independientemente de que en este país la mitad de la población sea "ceniza" porque es pesimista ante el gobierno ¿socialista?, el radicalismo mostrado en jornada de reflexión atacando las sedes del PP no me parece forma de luchar contra nada. ¿Qué es casi-obispo? ¿Sabes qué es un obispo? A continuación te respondo a los puntos que has escrito, si no es molestia leerlos:

1. Que existe el infierno es dogma de fe para los cristianos. Nada nuevo bajo el sol, no? ¿Vas a convencer a Dios de que lo elimine? ¿Contra qué luchas exactamente? Si no crees en él, ¿qué más te da?
2. Una democracia está en peligro cuando se acota la libertad, y que lo diga un obispo no es extraño viendo la persección mediática que sufre en campaña electoral y sin razón.
3. Es un entrecomillado sacado de El Plural y, por lo tanto, de contexto. Él no dijo que a él le provocaran, pero tú no te leíste lo que dijo, sino lo que dijo EPlural que dijo.
4. Aquí es donde se ve el sectarismo de los rojiverdes. Si ZP lo hace, bravo: es respetuoso con el medioambiente; si Rajoy lo promete, un pobre idiota. Los regeneracionistas (noventaichistas) ya hablaban de la reforestación de España como forma de recuperación económica y fuente de empleo. ¿No quieres árboles? Ahí van 500.000.000
5. La ley del aborto durante las legislaturas del PP fue apoyada por la conferencia episcopal. ¿Qué extraño, eh? ¿Sabes por qué? Por que si no, cuando llegara el PSOE (fascio) lo haría gratis y sin límite de meses. Fue por el mar menor, pero sí que salimos a protestar porque yo estuve, así que no mientas (o hables de lo que no sabes).
6. España por culpa de ZP está rendida a cuatro nacionalSOCIALISTAS secesionistas. Si el presidente de España va con los enemigos de España, algo irá mal a los españoles. Por ejemplo, la economía. Y en las negociaciones de ZP y ETA se hablaría de la ruptura de España, ¿no crees?

Gracias Chema por los comentarios de apoyo que al final vamos a terminar siendo colegas y todo aunque pensemos diferentes. El problema es que los comentarios que hace la mayoría son muy simplones y, en general, no comentan la noticia.

xema dijo...

León, no te voy a contestar porque siempre estamos con lo mismo, porque visto lo visto, todos creemos que tenemos la razón. Te lo vuelvo a decir, si hablo de la iglesia, es porque he estado (y mucho tiempo) aunque cada uno ve las cosas con los ojos que tiene.

Poedemos ser colegas aunque pensemos diferentes, yo tengo colegas que van a misa, que no van, que votan a iu, al psoe, al pp, que están casaos, que están juntaos, en fin,que el colegueo es una cosa y las ideas otra, y te repito, NUNCA te diré que te metas en la jaula, porque aquí, me refiero a españa, hacemos falta todos. Eso sí, desde mi forma de pensar unos más que otros, y seguro que tú al revés.

Y te doy la razón que no comentamos la notícia, sino los comentarios de la gente. Pero tronco, tenemos nuestras debilidades, y nos mola más rebatir que comentar ¿ o no?. Además, que con tus comentarios, apetece más meterse contigo socarronamente que comentar la noticia,te soy sincero. Y no hagamos los comentarios tan largos que se van a cansar de nosotros y nos van a tirar jajaja, y a ver si escribe alguien más....

Saludos
Salud y república

León dijo...

Eso mismo te iba a decir. Un abrazo Xema y que gane el mejor.