viernes, 22 de febrero de 2008

El espiritu de Pinochet en La Rioja


La campaña electoral de los genoveses incluye la utilización de las tecnicas más depuradas que uno no se podía ni imaginar. Con esta tropa nada es descartable y todo vale. Lo mismo se contrata a los asesores de imagen de la ultraderecha más rancia centroamericana que se tira de ex miembros de la DINA , la policía política responsable de los miles de casos de tortura durante la dictadura militar de Pinochet, para formación de responsables genoveses en diferentes ayuntamientos en los que disponen de mayoría. La noticia la publica hoy El País y no tiene desperdicio. El anfitrión de semejante iniciativa era ni más ni menos que el inefable Presidente del Gobierno de La Rioja.La historia se repite. Hace casi 30 años, un joven inspector de hacienda destinado en la Rioja escribía un articulo en un conocido periódico de esta Comunidad lamentando el triunfo del socialista Salvador Allende. Le achacaba todo tipo de responsabilidades que años antes el General Pinochet utilizó para justificar su golpe militar del 11-S . Este joven inspector se llamaba Jose María Aznar López. Transcurrido este tiempo ,el contratista de este ex torturador es Presidente de La Rioja y responde al nombre de Pedro María Sanz.

Sin duda, al profesor de torturas varias, le habrá recomendado que leyera ese artículo. Le reconfortaría pensar que aquí en España hay genoveses que no solo quisieran privatizar la Seguridad Social siguiendo los métodos de los seguidores de Pinochet sino que además lamentaron profundamente la victoria de Salvador Allende. Tal cual

2 comentarios:

Félix Caperos dijo...

Lo de esta gente es impresentable. No todos los riojanos somos así.
Un saludo desde la "otra Rioja" y ánimo con esta marvillosa página.

Somos más que ellos.

Félix

ales9050 dijo...

Impresentables hay en todas las regiones de España, y nunca representan a los ciudadanos de esas regiones. Felix, no te preocupes, que todos sabemos que en cada sitio quedan ciudadanos honrados. Desde la "otra Murcia" recibe el apoyo y un saludo.