miércoles, 6 de febrero de 2008

El Plural estrena traje


Hoy es un gran día y si puedes no dejes de darte una vuelta por El Plural , el periódico digital progresista que ha estrenado un nuevo traje . Le he seguido desde su aparición allá por septiembre del 2005. Para aquellos que nos movemos a la caza y captura de información sobre los genoveses originales y genuinos, la aparición de El Plural fue todo un acontecimiento y un alivio. No andamos muy sobrados de periódicos , convencionales y/o digitales que tengan las lineas editoriales claras. Es el caso de Enric Sopena y sus colegas que en estos dos largos años han acreditado que se puede hacer buen periodismo en la red sin caer en la desesperante y calculada neutralidad de otros medios. Lo dicho, si puedes visita y conoce su nuevo diseño. Si hoy no existiera El PLural habría que inventarlo

9 comentarios:

León dijo...

Sólo diré una cosa, una nada más: 2 de cada 3 noticias son contra la Iglesia, y la otra contra el PP. No hay nada más. Ahora una pregunta: ¿El gobierno es la oposición a la Oposición?

*¿Cómo va la cosa de borrar las mentiras sobre Rouco un par de post atrás?

Anónimo dijo...

"Sabia a lo que venias". Si se llama a si mismo diario progresista, evidentemente irá contra los no-progresistas.

El gobierno consideralo como quieras, ellos hacen sus políticas y responden lo justo al negativismo destructivo que blande el PP como arma desde que se les enquistó la derrota. La pregunta es: ¿si ganara el PP sería capaz de ser el gobierno o sería la oposición de la oposición?

xema dijo...

Ya era hora del cambio de look de el plural; un buen periódico, con un buen director y columnistas, no puede ser menos en imagen.
Ah! se me olvidaba, y ahí puede opinar todo el mundo (aunque digan barbaridades)y no como en otros sítios, que opinas como la dirección, o no te lo publican.

Y si somos de izquierdas ¿a quién le vamos a meter caña?; y no nos avergonzamos, al igual que "los otros", pero al revés. Que siga así por muchos años!!!!

Salud y república

León dijo...

En Libertad Digital te dejan opinar, Xema; cómo se nota que "seleccionas" tu prensa.

Y se puede meter caña diciendo la verdad, no como en el post sobre Rouco, o siendo objetivos: ni una noticia en el Plural sobre las negociaciones con ETA o sobre el paro. No sólo "cambiando de traje".

Nunca entenderé lo de "plural", pues este periódico es de únicamente una ideología política, que no es ni mucho menos plural. Es un misterio como lo de "socialista" en el PSOE. ¿Serán estrategias de márqueting?

xema dijo...

MENTIRA, en libertad digital solo os dejan opinar a gente como tú, beatos, carcas y agoreros; no me cuentes más mentiras que lo he intentado y no me dejan, quizás porque no digo que zp es amigo de eta, que españa se rompe, que solo hay un tipo de familia..¿será eso?.

Yo tampoco entiendo lo de partido popular, ¿popular? ¿como la china? o ¿como la iglesia? o ¿como benedicto siglo XVI?...

Sobre el marketing, ya te he dicho otras veces, que el único marketing caducado es el de la iglesia rancia, que viste igual que hace 2oo años o más, y dice las mismas memeces que en el siglo XVI.

Os creeis que teneis la verdad porque sois divinos, o al menos, eso os dicen vuestros clérigos. No seas tan pedante, que en el fondo, todos tenemos un poco de razón.

Me alegro decirte que los de la verdad vais a menos, eso sí, chillais más, pero vais a menos. El año pasado marcaron la casilla de la renta sólo el 21 % (y eso que nos contais la bola que el 80% de españoles sois católicos), ya veremos este año....

Salud y república
Y más que un león, me recuerdas a un gatito.

León dijo...

Xema creo que tienes que registrarte, es fácil XD. Y, por cierto, en el Plural (de lo que sólo tiene el nombre) me borraron un comentario. ¿Sabes por qué? Reté al redactor a que se paseara por mi barrio por la noche (territorio ñeta, latino) a ese que llamó xenófobo a Esperanza por decir que el aumento de la delincuencia tiene una estrecha relación con la juventud inmigrante. Si quieres, atraviesa 500 m. de mi barrio a ver si es verdad o mentira. ¿Plural?

Y sobre la Iglesia, como del cultivo de arroz en la Septimania, no hables que no tienes ni idea. Si crees que dice lo mismo que en el siglo XVI eres un tanto inculto, pero no te voy a explicar lo de concilios, contrerreformismo, u otras cosas porque simplemente no lo entenderías. Y ya lo de divinos... para qué detenerse una línea más. ¿Ves como tienes que aprender algo de religión, aunque sólo sea para debatir algo? Si es que me das la razón siempre, Xema (¿Aznar?)

Ya veremos cuanta gente dona dinero la Iglesia y cuánto se lleva ETA gracias a ZP. Sí, son muy amigos, aunque ahora se han enfadado por que no hay trato, pero la pasta se la quedan los fascistas. Para matar castellanoparlantes como tú.

xema dijo...

XD,XD,XD ¿quién te crees? ¿el que más sabes de todo? ¿el que adivina, como aramis, a quien voto y como hablo?, te has pasado... porque si yo te contara mi historia con la religión católica podias estar 3 años alucinando, porque para criticar algo lo tienes que vivir, y por desgracia lo he vivido, así que no me cuentes más rollos teologales.

Ni un duro para el partido episcopal y cia.

Salud y republica

XDXDXD que risa dijo...

Pero xema tio no te dás cuenta que el leon ese está poseido. Parece tertuliano de la cope. ¡vete con tu colega marianico a plantar los 5 millones de pinos! y ten cuidadin, que el papa desfasao dice que si que hay infierno ¡que miedo!, y si xema se rie de tí, es porque dais mucha risa.
Jose I sigue haciendo los post igual, y el que no le mole, que se pire.
un saludo

León dijo...

Simplemente digo:
a) Atraviesa mi barrio por la noche a ver si no te sacan la navaja. Misteriosamente será un ñeta. No sé si será cierto... ¿te atreves?
b) Vamos a comparar dentro de un año el dinero de la Iglesia del Estado y el dinero que Zp ha consentido a ANV de los españoles.

¿Tertuliano de la COPE? Simplemente, no niego la realidad. Ni lo sé todo ni nada por el estilo, por eso te reto a los dos puntos anteriores, a ver si miento.