viernes, 8 de febrero de 2008

Esteban González Pons y Torquemada


Entre este tipo y yo hay algo personal

De entrada tengo que hacer una declaración de principios sobre este genovés valenciano de pura estirpe : Como diría Serrat , entre este tipo y yo hay algo personal. Y digo bien. La historia se remonta al año 2003. El susodicho , Estebán González Pons, era entonces una especie de Portavoz adjunto de los genoveses en el Senado. Estabamos en plena bronca de Guerra de Irak con la calle repleta de manifestaciones multitudinarias. No existía la página http://www.losgenoveses.net/ y si en cambio, su predecesora http://www.aznar.net/. No era ningún secreto " la simpatía reciproca " que nos teníamos los genoveses originales y los no oficiales.

Dicho esto, el tal González Pons, cual Torquemada con escaño, se empeñó que la Mesa del Senado abriera una investigación contra los gestores de la página con el fin de que fuera clausurada. Según el , desde aznar.net se insultaba a sus superiores jerárquicos. Como es obvio , incluso con mayoría absoluta de sus correligionarios , semejante iniciativa no prosperó y se envió al baúl de los recuerdos . Pero desde entonces , siempre que oigo hablar de las hazañas de Torquemada Pons , me acuerdo de esta pequeña historia y de su talante .

Los años pasados desde entonces, lejos de apaciguar sus tendencias agresivas, hay constancia que han ido a peor. Sobre sus actuaciones sectarias, discrecionales y caciquiles están las hemerotecas llenas. Su afán por sobrevivir entre los Fabra, los Zaplanini, los Camps, le han llevado a apropiarse de lo peor de cada clan y, justo es reconocerlo, brilla ya con luz propia.


Está en todos los saraos genoveses. Lo mismo tiene que declarar en el juzgado por el Caso Fabra y así explicar su oscuro papel en esta trama que tiene que sacar las navajas para abrir en canal a los zaplanistas que huían en retirada. Todo ello sin que se le mueva una ceja. La ausencia de principios fijos y sólidos para este tipo de genoveses alguna ventaja tiene que tener. Le da igual lo que le echen. Si tiene que dejar de ser Consejero para pasar a ser Sindic en el parlamento regional , no se hable más. Si tiene que venirse para Madrid, pues se viene. Si tiene que promover empresas públicas –“Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana”- a la que se le han descubierto irregularidades en la adjudicación de contratos públicos millonarios, pues se promueven. Si tiene que difamar a Teresa Fernádez de la Vega, pues se difama. Si tiene que descalificar al Fiscal que investiga casos de corrupción de genoveses colegas suyos, pues se descalifica.Si tiene que colocar a las hijas de constructores afines a cargo del erario publico se les coloca. En fin, todo esto y mucho más es capaz de hacer González Pons y Torquemada. Además , no os de ninguna pena, vive y cobra por ello.

4 comentarios:

El halcón rojo dijo...

Ojo con este genovés valenciano, hay que buscarle un antídoto ya.

DES DE CASTELLO dijo...

Anda! Otro corrupto mas , para el CLUB DE D. FABRICIO ...que vergúenza de gobernantes tenemos por estas tierras ...por diosss ..Y LA GENTE LOS VOTA TODAVIA !!!

verdaderamente dantesco el panorama valenciano

un valenciano dijo...

El antídoto lo tiene ya: ¡ a votar todos a fernandez de la vega!

León dijo...

Oportunismo socialista: Nunca màis al prestige, el New Flame nos da igual; NO a la guerra en Irak, el Líbano nos da lo mismo. ¿Ecologismo y pacifismo? ¿O simple sectarismo y electoralismo?

Y cuando no hay de lo anterior, nos inventamos casos de corrupción ocultando los del PSOE (por ejemplo, todos los del ayuntamiento de Marbella del PSOE han estado involucrados en ellos). Y ya está, a otra cosa, vendita en los ojos y listo. A introducir su papeleta en las urnas. Todo sea para que no gobierne "la carcundia".

Vaya por delante que no me merece ningún respeto ningún corrupto, a ellos que caiga todo el peso de la ley. Pero hay que recordar que este hombre no está en la cárcel, y sin embargo hay más de un pez gordo del PSOE encerrado por robar a manos llenas de los fondos reservados, además de roldanes y compañía.