domingo, 24 de febrero de 2008

Las cuentas claras (1)

Mariano con otro currante genovés


El pasado jueves dediqué uno de los post a explicar las dificultades que existen para conocer los bienes y patrimonio de un buen número de responsables políticos de origen genovés. En el caso de Mariano , a pesar de sus pesares y gracias a preguntas impertinentes no previstas y/o a otras amañadas , hemos ido conociendo a trancas y barrancas como es su patrimonio y su sueldo mensual.

A modo de resumen, para los que no sepan de que estamos hablando, el Sr. Registrador de la Propiedad de Santa Pola en situación de servicios especiales, ha declarado que en la actualidad no paga ninguna hipoteca por sus numerosos inmuebles que tiene en propiedad y en régimen de gananciales con su mujer, mujer Viri. A ojo de buen cubero y tirando por lo bajo, la pareja genovesa dispone de pisos, chalets, garajes y locales comerciales a lo largo del largo y ancho de la península e islas Canarias. A riesgo de quedarme corto y es un suponer, avanzo una hipótesis : los susodichos disponen en gananciales no menos de 7 pisos de diferentes formatos y condición + los locales y garajes en cuestión.

En cuanto a sus ingresos mensuales, no hace falta suponer nada. El propio Mariano, tras un sospechoso silencio que se alargó más de una semana desde que fuera preguntado por una pensionista en un programa de tv, tuvo a bien explicar su nomina mensual : 3.000 euros como diputado por Madrid y 5.000 más que le paga de complemento su Partido. Es decir, 8.000 euros.


Calcetines de Mariano


Y para cerrar el círculo ya sólo queda suponer donde tiene Mariano sus ahorros de currante. De entrada, descartado que estén en sus deteriorados calcetines, vayamos a una hipótesis no científica pero dicen que no mal encaminada. Nos referimos a la teoría que desarrolló , su colega no menos currante
Rodrigo $ Rato, y que se ha refería, al hilo de las privatizaciones que el mismo puso en marcha, a los que el denomina " nuevos capitalistas populares " que se beneficiaron de las ventajas de comprar acciones a precios muy competitivos.

Mariano sin ir más lejos pudiera forma parte de este grupo y también pudiera tener sus ahorrillos en acciones y fondos variopintos. Para comenzar es un tipo prudente y no se juega todo a una carta. A diferencia del ex líder cósmico , se dice que Mariano no ha invertido en las concesionarias de autopistas. No son su tipo. Más bien se ha inclinado por dispersar sus ahorrillos. Circula el rumor que no hay sector en el que no tenga unos euros invertidos : Gas, luz, teléfono, hidrocarburos y eso si, en el caso de que tuviera que comprar acciones a las entidades financieras nada de improvisar , sólo se dia de las de toda la vida y de confianza genovesa, incluida la que antes tenía sus orígenes en Neguri y ahora, tras las privatizaciones y fusiones , la preside un tal F$G.

Pero también se dice por los rincones de la Villa y Corte que Mariano no se conforma con invertir sólo en esos sectores tan clásicos y que se ha hecho un hueco en el sector audiovisual . En resumen , como ya te habrás imaginado , no he escrito la parrafada anterior para que todo quede en 20 mil € que no van a ninguna parte. Por menos de 400 mil € no gasto tu tiempo ni el mio. No te quiero sugerir nada, pero la cifra que te acabo de dar ni es disparatada ni es caprichosa. Tampoco , como decía anteriormente, es científica.Tomala como lo que es , un mero suponer.

1 comentario:

Pepillo dijo...

haber que os parece este blog: http://jucarogu.blogspot.com/ le dan cañita al pp