jueves, 21 de febrero de 2008

Las cuentas claras

Mariano siguiendo el Roland Garros desde su escaño

Un signo de normalidad democrática y de transparencia sería que los responsables políticos que están llamados a gestionar recursos públicos dieran a conocer a los electores sus bienes y su patrimonio.

Es el caso de Andalucía donde
la semana pasada los candidatos a presidir la Junta hicieron públicos sus respectivos patrimonios. En alguna que otra Comunidad Autónoma . como Castilla La Mancha, sus responsables llevan tiempo practicando esa política de transparencia, pero hoy por hoy son los menos y son los más los que se refugian en el anonimato y la confidencialidad como es el caso de Esperanza Aguirre que miran para otro lado cuando hay que hablar de esta espinosa cuestión.

Este asunto de dar a conocer los dineros y las cuentas de los candidatos , por razones que solo ellos saben , pone de los nervios a los genoveses originales y genuinos. Por ejemplo, Mariano Rajoy y su pareja de candidatura, Manuel Pizarro. Sobre este último se han ido conociendo algunos detalles que no se corresponden con la idea que está empeñado en transmitir de ser un chico de la calle que un día se tiró a la carretera cual emigrante en busca de una oportunidad.

Y sobre Mariano, la opacidad ha sido absoluta. Sólo hace apenas unos meses y por sorpresa , casi arrastrandole tras su silencio en un programa de tve, susurró días después lo que ganaba. Nada dijo ni de su patrimonio ni de sus bienes. Hoy gracias a las guerras internas entre genoveses díscolos, se han conocido algunos nuevos datos , no desmentidos , que confirman lo que ya se había publicado hacia algún tiempo en
la página que da cobertura a este blog. Y poco a poco, como quien no quiere la cosa , vamos descubriendo que Mariano , además de Registrador de la Propiedad en servicios especiales, es sobre todo y ante todo, propietario no hipotecado de todo tipo de inmuebles en todo tipo de lugares de la geografia hispana. Y su señora , es un decir, aunque más concentrados , también se le suponen. En fin , la pareja de bienes gananciales por lo que se lee, son unos verdaderos agentes de la propiedad inmobiliaria. Y sobre sus dineros poco se sabe y el susodicho poco cuenta. Asi que habrá que suponerlo y contarlo.Y en esas estamos. Asi que otro día más

8 comentarios:

Roberto dijo...

¿Sabes qué digo?

youtube.com/watch?v=wathft4JQDE

jeyacobi dijo...

¿Que podemos esperar de esta gentuza, despues de estos cuatro años de crispación y mentiras?.
Han estado toda la legislatura andando en dirección contraria a TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DEMAS PARTIDOS POLÍTICOS y ahora tienen la poca vergúenza de decir que el crispador y mentiroso ha sido Zapatero.
Con su historial, ahora pretenden hacer creer que se preocupan únicamente de que los curritos lleguen a fin de mes...¡Serán sinvergúenzas!

Anónimo dijo...

SOBRE CABEZA Y CORAZÓN DE RAJOY, por favor, ved esta joyita que ayer anunciaba Público. Spot del PP guatemalteco (que perdió) y que inspira (color naranja incluido) la campaña pepera... aunque ellos no hablan de mano dura, sino sólo de "cabeza y corazón".
Qué bestias!

Anónimo dijo...

se me olvidaba el enlace al vídeo que os recomiendo, perdón.
http://video.google.es/videoplay?docid=4440114876729459774&q=partido+patriota+guatemala&total=42&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=9

Anónimo dijo...

http://video.google.es/videoplay?docid=4440114876729459774&q=partido+patriota+guatemala


éste sí

xema dijo...

Sólo hablan de cabeza y corazón, pero tranquilos, que ya saldrá la mano dura y siniestra que esconden.
Salud y republica

ales9050 dijo...

La mano dura ya salio en los ocho años que gobernarón, ¿os acordais?. Desde la llegada de José Maria Aznar no han hecho otra cosa que derechizarse cada vez más. Es normal que copien, es lo suyo, bueno eso y mentir, crispar, robar, corromper, etc.

Anónimo dijo...

Podriais publicar también los refugios de Zapatero? O decirnos donde lo podemos encontrar?. Es pura curiosidad.