domingo, 10 de febrero de 2008

Los genoveses murcianos huelen a podrido


En mitad de la polvareda desapareció D. Beltrán.......y esto es lo que está sucediendo en la Murcia de los genoveses con su mayoría absoluta al hombro. Se dan cita en esa C.Autonóma tantos casos de corrupción que hacen que el bosque no nos dejen ver los árboles y nos liemos todos un poco.Para los que quieran hablar con propiedad de como está el patio pueden darse una vuelta por aquí. Los datos son apabullantes. En resumen y para no agobiar:

1 ) 19 de los 45 municipios murcianos sufren procesos judiciales

2 ) Decenas de cargos publicos genoveses imputados. Tres directores generales (uno de ellos inmerso en dos procesos), una ex directora general (esposa de uno de los directores generales imputados), un subdirector general y dos jefes de servicio. Le siguen 9 alcaldes : Águilas, Alcantarilla, Archena, Mazarrón, Puerto Lumbreras, San Javier, Ulea, Villanueva y Cieza (este último inmerso en dos querellas) . También tienen imputados a siete concejales, entre estos, todo el gobierno local de Puerto Lumbreras. A ellos se suman , 1 ex alcalde, dos ex concejales, dos arquitectos municipales y un secretario de corporación de ayuntamientos gobernados por el PP.

3 ) La totalidad de las acciones judiciales de este mapa de la corrupción en la comunidad murciana se siguen por presuntos delitos relacionados con el urbanismo, el medio natural y la ordenación del territorio. Van desde la prevaricación y el cohecho al tráfico de influencias, la malversación de caudales públicos y la falsedad en documento oficial.

Y eso si, mientras tanto , Ramón Luis Valcarcel , el optimizador de su sueldo como Presidente, navega con su nuevo y lujoso yate, un AstonDoa modelo 40 fabricado en Santa Pola. El Astondoa tiene 13 metros de eslora. Un referente para los Pizarro y asociados

1 comentario:

ales9050 dijo...

La justicia, con lentitud pero sin pasividad, irá poniendo a cada uno donde le corresponde. Aquel que se haya enriquecido ilícitamente responderá de sus mentiras ante los tribunales. Los murcianos tenemos una oportunidad de ver la luz al final del tunel y, tras largos años de un gobierno de derechas, que ha engañado a todos los murcianos, vendrán tiempos mejores. Murcia debe recuperar su identidad, su economía y las relaciones con el resto de los territorios del Estado. Ahora, con el gobierno de Valcarcel, somos el territorio menos conocido y respetado de España. Nuestra economía está basada, exclusivamente, en la construcción; dejándo que se muera la agricultura y la pujante industria de transformación, que erán las señas de identidad murcianas. El turismo está bajo minimos, con servicios deprimentes, que expulsan más que atraen a posibles visitantes. Y en cuanto a nuestra relación con otras territorios, que decir, sino que se nos considera ladrones de agua y despilfarradores de lo que no tenemos. Basta ya, los murcianos nos merecemos un gobierno mejor que el que tenemos.