lunes, 11 de febrero de 2008

No cabemos todos (2)


Mariano es lo que es y piensa lo que piensa y con los inmigrantes ha topado. Aquí os va una selección muy selecta de sus opiniones al respecto :

“Hay un dato que no podemos obviar, que es que el 45 por ciento de los detenidos este año en Madrid son extranjeros. Eso no quiere decir nada, simplemente que son extranjeros y que debemos darle la máxima celeridad posible a los procedimientos de expulsión para evitar casos como el del moldavo” (Congreso de los Diputados. Pleno. 03.10.01)

“Entre el año 2000 y 2001 creció la delincuencia y las detenciones de extranjeros en un 40%” (ABC, 21-02-02)

“Respecto a las declaraciones del señor Azurmendi, lo siento mucho pero están en la línea de las que ha publicado no hace mucho el célebre Giovanni Sartori, el príncipe de la ciencia política de la izquierda liberal de Europa, como le llaman, que dice lo siguiente: El pluralismo se manifiesta como una sociedad abierta muy enriquecida por pertenencias múltiples, mientras que el multiculturalismo significa el desmembramiento de la comunidad pluralista en subgrupos de comunidades cerradas y homogéneas” (Congreso de los Diputados. Pleno. 13.03.02)

“Un exceso de inmigración provoca marginación y delincuencia...no puede ser infinita y porque, a veces, un exceso de inmigración puede llevar a la marginalidad y en ocasiones esa marginalidad lleva a la delincuencia”. (EL PAÍS, 12-05-02)

“La inmigración no puede ser infinita y porque, a veces, un exceso de inmigración puede llevar a la marginalidad, y en ocasiones esa marginalidad lleva a la delincuencia. La tercera idea es que hay que hacer un gran esfuerzo de integración, especialmente por parte de las administraciones públicas, pero también por parte de la sociedad española y de todas aquellas personas que vienen aquí. Tienen que saber que en España hay unos valores, unos principios y unas normas de convivencia que son las que los españoles nos hemos dado y que se plasman fundamentalmente en la Constitución y en el resto del ordenamiento jurídico. La cuarta idea es que hay que luchar contundentemente contra la inmigración ilegal. Es a partir de ahí donde se abre el debate sobre inmigración y delincuencia”. (EL PAÍS, 12-05-02)

“Voy a decírselo con absoluta claridad: quien venga aquí tiene que asumir los principios, los valores y la cultura que hay aquí, entre otras cosas porque es lo que se plasma en nuestra Constitución. Y si no nos damos cuenta de eso tendremos problemas en el futuro. Nosotros podemos aceptar que venga mucha gente. Es bueno para ellos y en muchos casos también para nosotros. Pero tenemos que defender unos valores y unos principios que son los nuestros, porque creemos en ellos y porque son además los que nos han llevado a la situación económica que hace que mucha gente venga aquí”. (EL MUNDO, 08-09-02)

“En España la educación es obligatoria hasta los 16 años. Y esa norma afecta a los hijos de todos, sean cristianos, musulmanes o sin religión. Y, por lo que se refiere al velo, le diré que si un ciudadano español va a un colegio y le exigen uniforme, ese ciudadano se pone el uniforme o, si no, no entra en el colegio. Bueno, pues un ciudadano español no puede ser de peor condición que el no español. Y tengo mis más que razonables dudas de que eso del velo de las niñas musulmanas en los colegios contribuya a una integración efectiva”. (EL MUNDO, 08-09-02)

“Cuando hablamos de la inmigración latinoamericana, esos problemas de integración se ven prácticamente laminados debido a la presencia de una lengua, unos valores y una cultura que son compartidos con la mayoría de los españoles. Esta circunstancia facilita enormemente esa integración, de modo que la inmigración iberoamericana supone para España un poderoso factor de estabilidad y cohesión dentro de la cada vez más compleja fisonomía de la sociedad española” (Foro Biarritz, 29-10-04)

“La política de inmigración es un error. El proceso de regularización que se ha abierto es un disparate que puede traer consecuencias gravísimas” (Junta Directiva Nacional, 30-11-04)

" El proceso de normalización es disparatado (…) error descomunal, era algo que no figuraba en su programa, que no quisieron hablar con los demás y que va a generar problemas y dificultades muy grandes (…) Se ha producido un efecto llamada brutal” (Telemadrid, 5.5.05)

“Negaron ustedes que pudiera producirse un efecto llamada y mire por donde tenían razón, no ha sido un efecto llamada, ha sido un auténtico trompetazo” (Debate Estado nación 11.5.05)

“La capacidad de absorción de inmigrantes de nuestro país no es ilimitada (…) la lucha contra la inmigración ilegal tiene que ser una prioridad básica de cualquier Gobierno que se precie” (JDN 11.9.06)

“Yo no estoy en contra de que se produzcan estas situaciones. Hay gente que se gana la vida dignamente, que contribuye al crecimiento de nuestro país pero es evidente que caben los que caben” (COPE 12.9.06)

“Esos 600.000, yo tengo la firme convicción de que muchísimos no estaban aquí porque, entre otras cosas, en la regularización que estableció el Gobierno la anunció con bastantes meses de antelación respecto a la fecha en la que efectivamente lo hizo” (Cuatro 13.9.06)

“Yo la pasaría [Inmigración] otra vez al Ministerio del Interior, de donde nunca debía haber salido. La integración de los inmigrantes es competencia de las comunidades autónomas, y lo que hace fundamentalmente el Gobierno central es la parte del Ministerio del Interior. Se pasó inmigración al Ministerio de Trabajo desde una perspectiva romántica de la inmigración y eso es pura demagogia” (tiempo 12.2.07)

“Imponer un mayor control de fronteras: prohibir por ley las regularizaciones masivas; advertir que quien entra irregularmente en España no será regularizado nunca; trabajar con la Unión Europea para que haya reglas del juego comunes, y revisar la normativa sobre reagrupación familiar. [Pregunta: ¿Aplicaría los análisis de ADN?] “No lo descartaría, para evitar fraudes, pero, sobre todo, hay que crear una normativa europea común” (El Mundo 28.1.08)

"Soy gallego. Vengo de una tierra donde la gente se fue a Argentina, a México, a Europa, a Cataluña, al País Vasco, a Madrid. Hablo con conocimiento de causa. Estoy a favor de que quien quiera ganarse la vida en España lo pueda hacer. Les voy a ayudar..Pero la inmigración tiene que ser legal y ordenada..Hay que expulsar a quienes cometan delitos en España. Yo no le daré la nacionalidad a quien haya cometido delitos..Los inmigrantes tienen que aprender español. Quiero que recuerden que la mutilación genital, la poligamia y los matrimonios de conveniencia son delito en España..Les vamos a ayudar para que se integren. Si no, vamos a la creación de guetos, no lo voy a permitir…..Zapatero, con la inmigración, hace la política del avestruz: esconde la cabeza, hace como que no pasa nada. Aquí sí que está pasando algo. La inmigración es un problema real". (Alcalá de Henares. 09.02.08)

"Todos los gallegos tenemos algún familiar viviendo en el extranjero que se han ido a ganarse la vida dignamente"."Todo el que quiera ganarse la vida dignamente merece una oportunidad pero que tiene que ser ordenada y legal…llega un momento que no cabemos y , en cualquier caso, la convivencia tiene que ser ordenada". (Don Benito.10.02.08)

Continuará

5 comentarios:

Miguel dijo...

¿Y qué hay de malo en todo ello? Más bien diría yo que al revés, que deberian haberse tomado esas posturas desde hace tiempo.

saraguisado dijo...

Que comentarios! esperemos que no llegue a ser nunca presidente del gobierno
Saludos

León dijo...

Sin contrato no hay convivencia. Tal cual, y a quien no le guste aprender nuestro idioma o delinca, sencillamente, coge la puerta. ¿Qué tiene de "fascista" esto?

xema dijo...

Estoy contigo sobre lo de delinquir, cada uno a robar a su país; pero no con lo de la lengua (creo que no es imprescindible) y menos las costumbres. Mis padres hiban todos los años a la vendimia a francia, tenían su contrato de trabajo y cumplian las leyes francesas ¿que más se puede pedir?. Lo que hay que lograr es que los trabajos sean temporales, y en acabar el trabajo, cada uno que vuelva a su país, lo estamos viendo con las polacas que vienen a la recogida de la fresa; su trabajo es recoger fresas y cumplir las leyes españolas, no aprender el castellano y otras cosas, creo yo....

Sigo pensando que esto es para los pobres inmigrantes, no para los inmigrantes "sobraos", porque todos los riquitos ingleses que viven en la costa del sol, o los jeques que vienen a pasar el verano, o los futbolistas ¿alguien les dice que tienen que firmar un contrato, hablar castellano y demás?. Siempre pagan el plato los más desfavorecidos.
Salud y republica

Anónimo dijo...

Si en españa se llegase detener a todos los delincuentes y a todos los ladrones el PP tendria un gran problema de afiliacion amen que se quedarian apenas con unos pocos de dirigentes.Los emigrantes se les detienen a los que son delincuentes pero no se detienen a todos los delincuentes porque sino nos artariamos de reir