jueves, 28 de febrero de 2008

No cabemos todos (3)

Una pareja de bañistas observa indiferente el cadáver de un inmigrante ahogado
tras el naufragio de su patera (JAVIER BAULUZ).

Mariano es un reincidente empedernido. No anda sobrado de ideas, pero las que tiene las repite de manera compulsiva. Ayer en Canarias, jaleado por la concurrencia y en la línea del discurso de su monosabio Cañete $ Domecq , SA volvió a insistir que, aunque es gallego y sabe mucho de la emigración, está "a favor de que vengan quienes quieran venir a buscarse la vida. Pero una cosa es eso y otra que se convierta en una pesadilla. Quiero orden, control, integración y que los derechos de los españoles no se vean perjudicados por todos los demás. Todos iguales en derechos y oportunidades y todos iguales en deberes y en obligaciones. ¿Vale?.....No puede entrar todo el mundo que quiera sin control porque no cabemos"


A modo de respuesta hoy hemos conocido dos declaraciones que sitúan a Mariano en el lugar que le corresponde. De un lado, más de 100 catedráticos y profesores especialistas en inmigración de universidades de toda España han difundido un manifiesto en el que arremeten contra el PP y piden el voto contra la xenofobia y reclaman una sociedad más integradora.De los genoveses dicen que sus "planteamientos, tales como el contrato de integración, la obligación de los inmigrantes a adaptarse a las costumbres españolas, o la vinculación entre inmigración y delincuencia, constituyen una nueva agresión contra unas personas que no han recibido un trato integrador y a las que se ha mantenido en situación de inferioridad de derechos en muchos aspectos".

De otro, el fotógrafo español y Premio Pulitzer Javier Bauluz, también ha respondido a las palabras de Mariano pronunciadas en Canarias calificando a Registrador de la Propiedad "como el Milosevic español, incitando al odio al diferente". Una y otra declaración tienen en común que nos ponen sobre la mesa el peligroso discurso en el que los genoveses se van introduciendo cada día y que por lo que se oye y se ve, se encuentran más cómodos y convencidos que es una fuente potencial de votos. En fin, según Mariano aquí no cabemos todo pero a cambio vale todo

1 comentario:

La cabra dijo...

El Titanic como metáfora del "NO CABEMOS"
Podéis lerlo en http://lacabrasiempretiraalmonte.blogspot.com/