domingo, 17 de febrero de 2008

"¿A quién vais a votar ahora?"

MANIFESTANTES PROFESIONALES ANTI ZP
( AVT, AFINSA, CONFERENCIA EPISCOPAL, PLAZA DE ORIENTE, ETC )

Dios los cría y los genoveses les juntan. Asi que no hay mal que por bien no venga y lo bueno de unas elecciones es que el personal se situa y se hace notar. Ayer tocaba manifestarse a los que se dejaron engañar por los timadores de Afinsa y Forum Filatélico y ahora ven en Mariano su salvador. Piden el voto para los genoveses. Eso si, para el Registrador de la Propiedad , la solución pasa por crear un Fondo con el dinero de todos aquellos que no teniamos un euro en esa especie de Cueva de Ali Baba y que consistía en comprar duros a pesetas. Un país de enterados y de Lazarillos encubiertos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente, lo que ha ocurrido es que los engañadores han sido engañados por otros engañadores mucho mas engañadores que los engañadores engañados.
Y a pesar de esto lamento profundamente que los engañadores engañados hayan sido engañados por los grandes engañadores.

El halcón rojo dijo...

Pues ya tenemos un argumento más para acribillar al chilflado de Marianico. ¿Don Mariano, va usted a fijar un nuevo impuesto para resarcir a los afectados de Fórum y Afinsa? ¿Va usted a crear un fondo para indemnizar a la lechera del cuento?

Rue Madeleine dijo...

Es el colmo¡ no son tan liberales? no apoyan la iniciativa privada y el estado no es la beneficiencia? y ahora quieren que les paguemos el timo de la estampita que les han hecho los amigos del PP? Yo flipo con esta gente...

Estoy de acuerdo con halcón rojo, es un buen argumento para darle a don Mariano.

Saluditos¡

Minaor dijo...

votar a los que permitieron la estafa, excluyendo a forum y afinsa de las uditorias del bancospaña?

Anónimo dijo...

Os veo un poco TENSOS, chicos, no estaréis DRAMATIZANDO un poco?

Anónimo dijo...

Hola, yo soy afectado y deciros que la cosa no es tan sencilla, no es ni blanca ni negra, ni roja ni azul. Espero que no sea algo que se use como arma política, porque hay mucha gente sufriendo.

La cosa no se explica con refranes, lo de nadie da duros a pesetas y tal. Yo ahorré el dinero de mis primeros años de trabajo en forum, y confié en él, igual que tú ahora confias en pedir una hipoteta a 30 años.

Es muy fácil, ver ahora que es una estafa, pero para vuestra información el Ministro de justicia socialista en 2005 dío un premio al Presidente de Forum Filatelico por su gran gestión, el Rey de España era Presidente Honorífico, a parte Forum salía de patrocinador de un equipo de vela y de baloncesto. Yo lo veía igual que un banco, como ING por ejemplo, también daba grandes intereses.

Yo soy de ideas de izquierdas y francamente estoy totalmente desánimado con la "democrácia" que me ha tocado vivir, aunque soy feliz porque por lo menos no es una dictadura donde me opriman, aquí solamente me roban. Pero mientras aquí esté esta Constitución yo voy a seguir luchando por el artículo 15 en el que dice que el Estado debe ser garante de las inversiones de los ciudadanos, yo no me lo invento, ahí lo pone y sin embargo durante 27 años, 460.000 personas han estado invirtiendo dinero en una empresa que no tenía garantías por el estado.

Así que compañeros, no es que del dinero de todos los españoles me paguen mi dinero, es que de la negligencia de España se indemnice a sus ciudadanos, única y exclusivamente con el dinero que ahorré en un determinado momento.

Por cierto, os informo también, que este es el mayor fraude de nuestra democracia, y sin embargo el actual gobierno no se ha dignado ha reunirse con las asociaciones de afectados. No sé por qué, pero yo pienso que hay intereses económicos.

León dijo...

En España no hay justicia sino jueces. Es una vergüenza el envilecimiento de la justicia, pero en fin, es lo que hay.

Anónimo dijo...

Afectado, pero da vergüenza absoluta que pretendáis culpar a este gobierno cuando su fiscalia es la única que ha funcionado en casos de corrupción. A muchos de vosotros os jode por que pensáis "si me hubiera dado los beneficios y luego se hubiera destapado". Pero entonces habría mas gente metida en el tema.

Pues no sois capaz de entender, no perdisteis el dinero cuando la fiscalia destapo el caso, lo perdisteis el día que lo metisteis.

Y el que estado sea garante no significa que se vaya a hacer con la deuda mas grande de la democracia siendo TODOS los que vayamos a sufrir para que unos NO SUFRAN y te puedes ir a EEUU, que las leyes dicen lo mismo y los de Enron estan en la ruina.

Anónimo dijo...

Pues yo hace dias, tuve una mala noche en el bingo y ahora no llego a finde,....¡no digo más!, Mirahuano algo de esto sabrá, ó su primo, supongo. ¡Aviso!

xema dijo...

Si el rollo de afinsa hubiera salido bien y os hubieran dado vuestros buenos duros ¿le dariáis algo al estado? Seguro que no; si ha salido mal dos piedras, y otra vez no os dejareis llevar por encantadores de serpientes que os prometen el oro y el moro; si los bancos y demás dan cuatro duros por meter dinero ¿Por qué la avarícia os cegó? Pues que cada uno cargue con lo que se merece.

El estado no puede ser el "papá" para cuando las cosas no salen bien, y mucho menos si son PRIVADAS.

No quiero ofender a nadie, pero las cosas son así.

Salud y república

Anónimo dijo...

Habra que ir pensando en resarcir de las perdidas tambien a los de Sofico, Kio, Bingo Ateneay sobre todo a los que apuestan fuerte en bolsa, que esos si que tiene riesgo. No te jode.
A quien le interese, por aquel tiempo yo tambien invertí algunos ahorros, pero en lugar de Forum, lo hice con una compañia garantizada por el estado, claro, dan menos intereses, es lo que tiene.

Anónimo dijo...

Soy afectado de Afinsa (cerca de 18000 €). En primer lugar decir que no era un negocio tan redondo (6-7%) lo que ya tengo claro es que era una gran estafa. Estoy en una plataforma (para ver si puedo recuperar algo) en la que se llama a votar al PP, me parece inaudito (si el gobirno no interviene hubiera perdido 6000€ más). No me parece correcto que el gobierno¡por la cara! me devuelva un dinero que perdí por un exceso de confianza. Si los tribunales deciden que hubo negligencia de los gobiernos (de éste y del anterior) me parece bien que nos indemnicen. Por una promesa infundada no vendo mi voto.