lunes, 4 de febrero de 2008

Rouco Varela : Candidato fantasma (2)


Rouco con megáfono en mano

A 33 días del 9 de Marzo, los candidatos genoveses que van fuera de las listas electorales multiplican su frenética actividad para buscar,captar y depositar potenciales votos a sus representantes de Génova 13 y aledaños. La pasada semana hablamos de uno de ellos , Pedro José Ramírez Codina , el Director del periódico El Mundo.

Hoy toca cambiar de tercio y dirigir nuestras miradas hacia otro genovés de rancio abolengo y de lengua afilada , el Cardenal Antonio María Rouco Varela , ex Presidente de la Conferencia Episcopal Española durante seis largos años (1999 -2005) y en estos momentos , con plaza en propiedad como Cardenal Arzobispo de Madrid-Alcalá .

Nuestro genovés purpura nació en Villalba( Galicia ) al inicio de la Guerra Civil , un 20 de agosto de 1936. No se conocen detalles sobre su infancia y adolescencia . Se sabe que acumuló titulos eclesiásticos varios y fue ordenado sacerdote el 20 de marzo de 1959. Pertenece a la Asociación Española de Canonistas y ha sido miembro del Círculo Ecuménico de Canonistas de Heidelberg y del Comité Interconfesional de Madrid. Ha tenido tiempo y mano para nombrar a un sobrino suyo Obispo de Lugo. Como dato pintoresco le falta un riñon ya que el 7 de octubre de 2004 fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Gregorio Marañón de Madrid " por una dolencia del riñón derecho, que hizo precisa la extirpación del mismo".

Este breve repaso por su biografía no estaría completo sin recordar tres de sus principales obsesiones :

1º ) Participar de forma entusiasta en las bodas y bautizos de famosos y asimilados

2º) Asistir , convocar, y cantar, si se precia , en todo tipo de manifestaciones contrarias a la izquierda y en particular al Gobierno de ZP.

3º ) Opinar sobre lo humano y , en menor medida , sobre lo divino. No lo puede evitar es un autentico charlatán de sacristía.

De las bodas y bautizos tres ejemplos de actualidad : No dudó un segundo para casar en El Escorial a la hija de la pareja cósmica formada por Aznar $ Botella . Era una ocasión única para dejar constancia de su admiración má devota por el entonces Presidente del Gobierno. Con esa misma rapidez ofició la ceremonia litúrgica de la boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid . Las fotos dan testimonio de su afán de figurar en la historia lo que le llevó a parecer más el novio que el mismisimo Príncipe. Y una de bautizos. Marchó en un pis pas para la Zarzuela para derramar agua bendita sobre la cabeza de Leonor de Borbon y Ortiz

En cuanto a su presencia en manifestaciones, las imágenes hablan por sí solas. Durante los últimos 4 años no se ha perdido una. Ya sea a favor de su modelo de familia, por la canonización de " mártires " de la Guerra Civil o de aquellas otras que tenían que ver con criticas al gobierno en materia educativa. El caso es que siempre pasaba por allí.

Y por último, sobre su verbo fácil y dicharachero , combinado con sus silencios magistrales y cinicos, también sobran los ejemplos. De los primeros, en una sintonía absoluta con sus correlegionarios genoveses, un día y otro también , se ha referido para descalificarlas a todas las iniciativas del Gobierno o del Parlamento encaminadas a reconocer la realidad del Siglo XXI . Desde las parejas de hecho, pasando por la asignatura de educación para la ciudadanía y acabando con los problemas derivados de la legislación sobre el aborto, todo es pecaminoso y destructivo. De sus silencios, solo dos ejemplos : Nada tiene que decir de los curas pederastas y mucho menos de su colega el Obispo de Tenerife y sus declaraciones en las que éste sostiene que hay niños que van provocando. Tampoco sabe ni contesta.

Para rematar su perfil pérfido , acabamos con esta declaración de principios del susodicho pronunciadas en Noviembre de pasado año en una concentración a favor dela familia católica, apostolica y romana que dicen bien quien es y como se las gasta este genovés de pura estirpe que diría Mariano :

"[En España] el ordenamiento jurídico ha dado marcha atrás respecto a lo que la Declaración de Derechos Humanos reconocía: que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser reconocida".- "Con la suerte de la familia está y cae la suerte del hombre mismo y el presente y el futuro en paz de la sociedad y de los pueblos; también el presente y el futuro de España y de Europa."- "Existe un medio ambiente cultural y social, en crecimiento continuo, donde se relativiza radicalmente la idea misma del matrimonio y de la familia y se fomentan desde las edades más tempranas prácticas y estilos de vida en las relaciones entre el varón y la mujer opuestos al valor del amor indisoluble y al respeto incondicional a la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte natural".- "La experiencia diaria nos enseña lo que sucede a las personas y a las sociedades cuando no construyen el matrimonio y la familia sobre el fundamento sólido de la institución divina: vidas rotas por la separación irreversible entre los cónyuges, sufrimientos, desorientación y desamparo en los niños y los jóvenes afectados por la ruptura familiar, la plaga del aborto, el envejecimiento imparable de la población..." . Amén

15 comentarios:

Paco Clavel dijo...

A la familia ni tocarla

Benedicto, el rancio. dijo...

el rouco ese ¿no es el de las plataformas de 32 cm. que estaba en el carnaval de tenerife? Creo que sí...

León dijo...

Tener un blog, aunque nadie te vaya a multar por ello, no te da permiso para mentir sobre nada. En primer lugar te diré que qué más da que le hayan operado o que su sobrino sea obispo, y en segundo que tu visceral odio a la Iglesia te OBLIGA a mentir y es imposible concebir que sus "obsesiones" no sean sino guiar a los fieles, que es a quienes habla. En respuesta a sus "obsesiones":

1. Supongo que te refieres a algún bautizo o boda en concreto, pero estimada ignorancia: esto se hace por petición al obispo. Por tanto, el no dice "yo quiero" sino que se lo piden "por favor".
2. La Iglesia no se posiciona en contra de un político sino de una ideología. Si quiere protestar, protesta ¿o es que acaso no puede? ¿debería estar a favor de las mentiras sobre ETA y el aborto? La Iglesia no está para contentar a los estados. Y date por seguro que si el PP hiciera la guerra sucia (GAL), robara los fondos reservados o mintiera, tendría protestas. ¿No estuvieron en contra de la guerra de Irak?
3. Es ya por pura ignorancia este punto y porque "queda mejor" escribir tres que dos, pues Rouco tiene decenas de libros sobre teología.

Sobre los "mártires", como tú entre comillas bromeas de esos asesinados (por los tuyos) por defender su religión, eso no fue política: lo mismo que los perseguidos por los romanos, por los nazis o por los comunistas (fíjate que aquí se pueden poner no tres puntos sino cientos). Pero vamos, que para tí si muere gente abrazando sus ideas, es política; más y cuando los asesinaron gente de tu calaña política. Podéis matar cristianos, José I, pero no puedes matar el cristianismo. ¿Es esto lo que te enfada y te obliga a redactar mentiras?

Sobre lo de "candidato", supongo que desmontaría tus tesis decirte que desde el Concilio Vaticano II ningún religioso puede dedicarse a la política. Te pido que suprimas el artículo, por tendencioso y falso.

Te recetaría combatir contra la ignorancia, porque nada hay peor que ello; y si te quedan ganas, tolerancia (esa que predicas). Dicho lo dicho, tus tesis contra Rouco parecen extraídas de diarios alemanes de 1940. Este artículo es, por tanto, fascista: no a SU libertad, no a su idea, no a él; sea quien sea, por ser cristiano.

Benedicto siglo XVI dijo...

Tienes más rollo que los obispos.

León dijo...

Eres más ignorante que ZP (no hay parados, hay apuntados al INEM). Mira que la ignorancia es atrevida.

xema dijo...

Que bueno lo de benedicto siglo xvi, está más anticuado que tú! jajaja

xema dijo...

Y acuerdate que no somos tan listos como tú. Lo que no sé es que si tantas tonterias decimos y tantas tonterias pone en el blog, un tipo tan culto como tú ¿que haces que no escribes en el Economist, o en el Washington Post?
Tirate de la moto que lo único que nos demuestras es que estás a la altura de losantos, vidal, moa etc

Salud y república

León dijo...

Lo único que digo, Xema, es que este "artículo" es una mentira; no hace falta ser muy listo (pero sí muy sectario) para no darse cuenta de ello. Lo que es anticuado es mentir, Xema.

¿Qué más da la verdad a un socialista cuando su arma fundamental es la misma?(Lenin)

León dijo...

José I, sabes que todo lo escrito es mentira; lo has escrito tú, eres un falsario, un fascista. Lo eres y no borrarás el post. Tener un blog no te da derecho a mentir como quieras, tu libertad de expresión tampoco te la da. ¿Y luego dices que los políticos mienten?¿Y tú me preguntas qué es mentira? Mentira, caballero, eres tú; el ejemplo lo sigues de los periódicos nacionalsocialistas alemanes donde noticias como ésta ocupaban siempre las portadas.

Podrías verter opinión, aunque sea pura bilis, pero nunca puedes inventarte historias sobre alguien, quien sea. Porque de lo contrario te habrás convertido en lo que reprochas a toda la derecha: un carca, un fascista y un mentiroso.

Saludos libertarios

jose dijo...

León, parece que tu odio visceral te OBLIGA a mentir y te hace imposible concebir que lo escrito en un blog no sea consecuencia de un visceral odio a la Iglesia, sino la simple manifestación de una opinión. ¿No es eso lo que reclamáis para la Iglesia y sus jerarcas, la libertad para opinar? ¿O acaso pretendéis el privilegio de no estar sujeto a crítica?
En respuesta a tus puntualizaciones:

1. Nada que objetar. Qué pena que tantas veces obispos vascos se hayan negado, a pesar de habérsele pedido "por favor", a celebrar funerales de víctimas del terrorismo. ¿Qué pensar de una organización cuyos destacados representantes obran así?
2. Claro que puede protestar, lo que parece que no puede es tolerar la crítica, pues cuando se produce esa crítica sale con el victimismo diciendo que no le dejan protestar. Pero no permiten la protesta cuando va dirigida a ellos. La mención a los GAL es peligrosa, pues no faltan en la iglesia ejemplos de usos pecaminosos y delictivos, relacionados frecuentemente con la sodomía y el abuso a menores. Con el agravante de la actitud condescendiente, cuando no cómplice, de una jerarquía más interesada en ocultar el escándalo que en depurar responsabilidades.

nenemalo dijo...

en lugar de apellidarse Varela, tendría que apellidarse Sifreddi.

Se le pone dura dando estopa a todo lo que suena a libertad!

Antifascista dijo...

En efecto, Rouco se ha manifestado contra una ideología: el progreso; aboga por la vuelta de la Inquisición supongo, cuando dice que las leyes emanadas de un parlamento democrático destruyen la democracia, siendo así que NO LIMITAN los derechos de nadie.
Se pone del lado del nacionalcatolicismo porque se niega a reconocer la necesidad de la Ley de Memoria Histórica. En España TODOS están de acuerdo en que hay unos 100.000 cadáveres por las cunetas, y él dice que desenterrarlos es "reabrir" una herida. ¡Como si cien mil muertos fueran herida cerrada! Menudo sentido de la caridad cristiana...
El problema que tiene Rouco es que no se da cuenta de que la iglesia católica se pone siempre del lado del fuerte, del poderoso, como siempre en España. Cuando la iglesia domina el cotarro político, no permite otra confesión que la suya; cuando no lo domina, exige libertad de cultos.
En suma, a Rouco no se le insulta, se le caracteriza, y como lo que es: un fascista sectario y sediento de sangre, que no dudaría en convocar una "cruzada" para "limpiar" España y slavarla de lo que "ellos" creen pernicioso (democracia, laicismo). Así que no vengas con mentiras baratas: no le despecio por ser católico, desprecio a Rouco por sus palabras y sus actos.
P.D.: Rouco aún no ha dicho nada de las 800 familias destrozadas en Gaza. ¿Es que no son "familas de verdad"? ¿Es por que no son "señoritos bien"? ¿Es por que son "moros/infieles"?

Anónimo dijo...

das asco rouco. maldito fascista, ojala te muers... tanto la familia... y el???
Jaajaja putos hipocritas. si esk mienten mas k valen

Jose Luis dijo...

Yo aconsejaría a todas las familias que defienden a los curas y se creen sus mentiras que entreguen sus hijos a estos desde pequeños y los internen con ellos. Cuando tengan dieciocho años me lo cuentan.
Y no digo más.

Anónimo dijo...

Hace algunos años se decia que un cura era un señor al que todos llamban padre, menos sus hijos, que lo llamaban tio....
Vaya cardenal borgiano que tenemos....