lunes, 4 de febrero de 2008

Tengo un amigo que dicen que le han dicho (3)

A propósito de las próximas elecciones decíamos ayer y también anteayer que los resultados dependen de la participación. La encuesta que publica El País confirma lo que mi amigo viene diciendo que le dicen y que dado que normalmente suele estar bien informado me ha vuelto a recordar que hoy por hoy de mantenerse los niveles de participación previstos podría darse la desgracia que la Conferencia Epicopal, Lamela, Esperanza Aguirre, D. Zaplanini, Acebes e incluso Mariano obtengan un número de escaños que impidan gobernar a ZP con una mayoría suficiente.

El sistema electoral vigente no permite alegrías a las izquierdas. Da igual que Izquierda Unida obtenga 1,5 millones de votos . La suma de todos estos apoyos traducidos a escaños apenas dará para 6 o 7. Mientras que los cientos de miles de votos que obtiene fuera de Cataluña y Madrid se perderán en los restos favoreciendo en el reparto de los últimos escaños a los genoveses originales y genuinos. Paradojas de la Regla D´Hont que inevitablemente podrían repercutir en las posibilidades del PSOE en un significativo número de provincias en el que el último de los escaños está en juego. Cada uno que se aplique el cuento, pero visto el patio es lo que hay. Y lamentablemente , si al final, estos escaños se pierden a favor de esos genoveses de cerrado y sacristía , luego de nada sirve lamentarnos.Dicho está

3 comentarios:

vimes dijo...

Precisamente, la consigna que tienen los medios afines al movimiento es la de crear la ilusión de que ya está todo ganado, para desmotivar al electorado de izquierda. Saben que ellos van a ir todos a votar (eso lo aprendieron bien pronto). Si hace falta, se les acompaña (como harán en Sevilla). O meten caña para motivar al personal (sí, lo siento, me va la marcha de Guerra :D ), o seremos un país gobernado por Marianos.

Anónimo dijo...

Pues si Rodríguez Zapatero hubiese querido realmente que la tercera fuerza política del país tuviese más representación que hubiese propuesto un cambio de la Ley Electoral.
Pero parece que prefiere las cosas como están. Quedarse como unica alternativa a la derecha.
Y utilizar los métodos más rancios para rascar votos de esa derecha. Ejemplos los 400 euros o el eslogan "motivos para creer"??? por citar los de los últimos días.
Está visto que lo que hay a su izquierda no le importa mucho.
Lo del voto útil siempre me recuerda a lo del tonto útil.
Saludos,

nigromontano dijo...

... y con esto decís que no se vote a Llamazares, que resulta que es de izquierda y no vosotros que sois neo-liberales disfrazados de socialdemócratas. Ya les robásteis un montón de votos en el 2004, y vuestra saciedad no tiene límite. El PP vende el terror de que vosotros sigais gobernando, y vosotros que lo haga el PP. En el fondo no sois tan diferentes.