domingo, 24 de febrero de 2008

Va por ti (2)


ESPERANZA AGUIRRE SUBVENCIONA A UNA ASOCIACIÓN QUE INSTA A LOS ABORTISTAS A " PEDIR PERDÓN A DIOS "

La Consejería de Educación subvenciona con 11.000 euros al año a la asociación No Más Silencio, que propone una terapia para aliviar el trauma posaborto basada en "experimentar la misericordia y compasión de Dios". El consejero de Educación, Luis Peral, afirma que esta asociación realiza su actividad "dentro de la Constitución" y no ve "ningún problema" en que reciba fondos públicos. Según el diputado socialista Javier Gómez, "toda la acción política de Peral va dirigida en una sola vía, la confesional, en lo que se refiere a educación sexual". "Es vergonzoso", añade.

Educación subvenciona a No Más Silencio, que ofrece charlas y terapias para superar el trauma posaborto. En la página web de esta asociación (www.nomassilencio.com) se puede leer: "Los encuentros terapéuticos (...) son una oportunidad maravillosa para cualquier persona que haya sufrido el dolor emocional o espiritual del aborto. El encuentro es un proceso muy específico diseñado para experimentar la misericordia y compasión de Dios. También es una oportunidad de sacar y liberar los sentimientos de rabia, vergüenza, culpa y pena. Hay muchos ritos y ejercicios para ayudarte en el duelo por la pérdida de tu hijo no nacido y para recibir y aceptar el perdón de Dios. El encuentro termina con una ceremonia conmemorativa y una misa de resurrección. El fin de semana permitirá que tu alma encuentre su voz, y transformará el dolor del pasado en amor y esperanza".

El pasado 16 de septiembre, esta asociación, que edita un tríptico con el logotipo de la Comunidad y la consejería, ofreció un seminario en su salón de la calle de Claudio Coello. En el folleto de la convocatoria también figura el logotipo de la Dirección General de Juventud.

Pilar Gutiérrez, directora de No Más Silencio en España, asegura ser psicóloga clínica y afirma que "la única terapia efectiva contra el síndrome posaborto es la terapia psicoespiritual", es decir, la propuesta que mezcla terapias psicológicas con creencias religiosas. Para la directora de No Más Silencio, "esta asociación es la primera desde que se legalizó el aborto en España que se ocupa de las secuelas de esta práctica". Gutiérrez asegura que la asociación recibe "una subvención que ronda los 11.000 euros", lo que confirma un portavoz de la Consejería de Educación pese a que este mismo portavoz asegura que el nombre de la asociación es Vida Humana.

En la página web dedicada a la terapia ofrecida por esta asociación se aportan también testimonios de mujeres que han acudido a sus encuentros: "He sentido un gran alivio interior (...) Ha sido una forma maravillosa de perdonarme, de encontrar el amor incondicional de Dios", dice una mujer. Otra afirma: "Este encuentro me ha hecho recordar que mi aborto fue el instrumento de mi conversión, y que si yo consiguiera aceptar que mi bebé me ama, consigo comprender que Dios también me ama".

El consejero Peral, el único heredado por Esperanza Aguirre del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, no ve problema en que recursos públicos se usen para subvencionar a este tipo de asociaciones: "Todo lo que tenga que ver con la religión católica parece que tiene que ser vergonzante o estar escondido, cuando es algo que no comparte la sociedad", afirma. En cuanto a la actividad de No Más Silencio, el consejero asegura que "está al amparo de la Constitución Española".

A juicio de Peral, "existe un problema muy grave en cuanto al síndrome posaborto. Genera problemas psicológicos muy graves y esta asociación es la única que habla sobre ello. Me gustaría que alguien más defendiera el síndrome posaborto, pero no lo hace nadie". Y concluye: "Lo que hace falta es un poco de transparencia, que se expliquen los procedimientos que se utilizan para realizar los abortos, como las inyecciones salinas que conllevan una agonía de horas al feto".

Peral informó de que esta asociación concurrió, con otra veintena, a un concurso público para la Red de Apoyo a jóvenes embarazadas y padres y madres sin recursos. En esa convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad el pasado 27 de abril, No Más Silencio fue la única que ofertó un plan para combatir el síndrome posaborto.....La página web de No Más Silencio posee enlaces a otras páginas de contenido confesional. Uno de ellos es a es.catholic.net, donde se define la llamada píldora del día siguiente como "un aborto fácil y sin riesgos", además de preguntarse si el método anticonceptivo DIU es abortivo.

(*) Publicado en la edición digital de El Pais. 17.10.04

3 comentarios:

rojo y negro dijo...

NI DIOS, NI PATRIA NI AMO.
ke le pida perdón el charlatán de rouco a su padre. Vivimos en otros tiempos, y no en la caverna como les gustaria a ellos. No pedimos perdón porque no tenemos miedo, ni a ellos con sus negros trajes (y pensamientos)ni a su dios, ése dios, que si representa lo que dicen ellos, tiene más de satán que de dios.

Respetar y tolerar TODOS los derechos de la gente, y dejar que cada uno piense y actúe como quiera, que estamos en democracia y en el s.xxi, algo que parece que los clérigos fundamentalistas no entienden.

Ni un duro para los clérigos que sólo infunden odio y rencor, además de clasificar a la gente y a las famílias de "buenas o malas"; yo personalmente me alagan cuando los cuervos me dicen que soy malo, y que no soy família. Jajaja los curas hablando de familia, me parto...siempre hablan de lo que menos saben...

Sois la verguenza del siglo XXi.

La religión a las iglesias, y la educación a los colegios. Y cada uno con su mentalidad libre allá el.

Saludos libertarios y ni un voto a los cenizos clericales.

xema dijo...

Para pedir perdón a dios ¿hace falta tanta pasta?
La iglesia vuelve a luchar contra leyes aprobadas en democracia y por mayoria, sí señor, ni un paso atrás!!!!
Y como bien dice rojo y negro, siempre hablan de lo que menos saben, un cura del aborto, otro de la familia y los hijos; siempre se ha dicho que la experiencia es un grado ¿no?, y esta peña experiencia en abortar, en hijos, matrimonio....tienen que tener bien poca.
Que se arreglen su vida, que nosotros, ya nos arreglaremos la nuestra.

Salud y república.

ales9050 dijo...

A mi modesto entender, habría que precisar algunas cosas respecto a las constantes manifestaciones de los casposos purpurados:
Respecto al aborto, el tema es claro, es un derecho, no una obligación, que tiene la mujer de elegir lo que crea oportuno en cada momento y situación. Es su cuerpo, no es nuestro. La mujer en primer lugar, o con su pareja, si lo cree conveniente, deben decidir lo que hacer. Nadie debe imponer a una mujer lo que tiene que hacer cons su cuerpo.
En segundo lugar, respecto a los anticonceptivos: la misión de estos no es solo el control de la natalidad, que por cierto, es un tema que compete a la pareja, no al cura del pueblo. La misión de un preservativo es también preventiva, contra el contagio de enfermedades o infecciones. Prevenir embarazos no deseados, que en multitud de casos acaban en aborto, es otra de las funciones de los anticonceptivos.
O sea, que no a los anticonceptivos, ¿por qué?, Ni ellos mismos lo saben, se limitan a decir no, porque no. Tampoco a la planificación familiar, ni a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, a nada. En definitiva, ¿Estos "entarados" de todo, y maestros de nada, saben de que hablan cuando niegan el derecho y la razón?. Su unica misión es estar en contra de la sociedad, de la sociedad que evoluciona. Quieren una sociedad estancada, doblegada, sometida a sus dictados, y como no la encuentran, como ya no acceden a ese poder de convicción, arremeten contra todo y contra todos, contra aquello que supone evolución, progreso y libertad. Su meta es el involucionismo, la perversión del progreso, el sometimiento de las masas a las voluntades de los jerarcas. No lo van a lograr.