martes, 4 de marzo de 2008

El debate : Cuestión de memoria (7)

Solo se acuerda de dormir

Mariano tiene mala memoria. Anoche en el debate , por no acordarse ni se acordaba de lo que preguntó a ZP hace cuatro años en su primera pregunta oral en el Congreso de los Diputados. No es novedoso su mala memoria selectiva. No se acuerda que el si que apoyó la Guerra de Irak, incluso la votó. No se acuerda ni de lo que gana a final de mes. No se acuerda que regularizaba a los " malvados " inmigrantes con un bonobús . Por supuesto, tampoco se acuerda de lo que es eso del bonobús. No tiene previsto acordarse que la delincuencia en su etapa de Ministro del Interior se incrementó. Ni mucho menos se puede acordar que las becas disminuyeron cuando cobraba como Ministro de Educación y Cultura. En realidad , si esto sigue así , ni se va acordar de dimitir el próximo domingo por la noche cuando se le informe que ha perdido las elecciones. Mariano es así de despistado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que se acuerde de hacer escuelas infantiles por si se acuerda de crear empleo para las mujeres (no somos floreros), que se acuerde del trabajo improbo de la exministra Salgado contra los trastornos de alimentación y el tabaco (y que se acuerde de cumplir la ley del tabaco), que se acuerde de que la violencia de género que ataca el PSOE es el terrorismo doméstico con más daños a largo plazo, que se acuerde de subir pensiones y el salario mínimo... Pero pobre, si de él sólo se acuerda el sector ultra: la sita Espe y el padre Acebes (ni Gallardón ni Rato le apoyan tras el debate...)

xema dijo...

La derecha rancia ha perdido los 3 debates. Ahora nos falta que el dia 9-m las urnas se llenen de papeletas de izquierdas y poder mandarlos a casa. Que no vuelvan.
Ni un voto para los cenizos.
Salud, república y mucha suerte!!!!

Anónimo dijo...

Cada uno puede tener su opinión, pero el famoso inmigrante del bonobús lo hizo con un Abono Transporte, que no tiene nada que ver, por eso Rajoy dijo: -¡Qué es eso!
Por otro lado, creo que dejó claro en el debate que SÍ se acordaba de la pregunta, y que parte de ella versaba sobre economía.
Argumentos, por favor, no falacias.

El halcón rojo dijo...

El domingo debemos votar con todas nuestras fuerzas. Abstenerse es como votar al PP.

el mejillon suicida. dijo...

menudo festival del humor nos espera después de las elecciones con el pp. en vez de gaviotas vamos a tener en la tele auténticos buitres carroñeros en busca de rajoy y su tropa...espectáculo garantizado, oigan!

Carlos V dijo...

Mariano no da la talla. Así sin más. Un aspirante a la Moncloa no sólo debe ser mejor que el presidente de turno, también debe demostrarlo con creces. Hace meses (o años) que Rajoy deja mucho que desear como una alternativa firme. El lunes no hizo sino reafirmar dicha percepción, pues con los filones que tenía con la economía y la inmigración no hizo sino demagogia barata, de barra de bar.
Lo coja por donde lo coja no tiene solución. Toma como referente a Sarkozy, pero se queda en una simple imitación. Cómo los cd’s que venden en la calle, pues igual. Repite lo mismo que su homólogo francés pero con una calidad y garantías ínfimas. Carisma, potencia, convicción… lo que en Sarkozy son virtudes en él son carencias.
En vez de rodearse de gente válida, como Gallardón o Rato, se busca de pareja de baile a Acebes y Zaplana, adalides de la mentira y la crispación. Dime con quien vas…
Su proyecto no vende, ¿y saben por qué?
Pues porque sus palabras no son suyas, son prestadas. Tomadas de lo que le dicta a la oreja la Tríada. No es más que un pepele, una simple “titella”manejada por otros. Aznar le tiene cautivo desde que le nombró a dedo. Federico I de Todos Losantos le va dando tundas con lo de “maricomplejines” cuando Mariano intenta irse al centro. Y Pedro J. le marca las líneas maestras desde el Diario de la Verdad Suprema.
Como buen gallego, él no decide hasta el último momento, a ver si el problema se soluciona por si solo. Le falta el empaque y empuje necesario para que nos creamos lo que dice. Ni tiene ideas propias ni el carisma necesario para ser un líder nato.
Pero la buena noticia para el Partido Popular es que va a ganar las elecciones. Churchill ya lo dijo hace décadas: “El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio”. El triunfo del mediocre es una dinámica repetida a lo largo de la Historia. George W.Bush es muestra de ello.
Otra cosa es que pueda formar gobierno, sobre todo cuando tu partido lleva 4 años denostando a todos sus posibles aliados. Mariano, la llevas clara.

Pd: un bonobus es algo que utiliza el currante para ir al trabajo. Cómprale uno a la niña, lo necesitará para ir al instituto.