domingo, 2 de marzo de 2008

Nada cambia, todo permanece



"Estamos viviendo un proceso de cambio político que por las contradicciones en sus planteamientos, por las excesivas concesiones a actitudes revanchistas, erosionantes de la paz y el orden...."

"Todos tenemos conciencia de la crisis económica : fuerte inflación, aumento del paro,alarmante coste de la vida......tan vitales como los alimentos, el sueldo y las viviendas. Las medidas económicas anunciadas son insuficientes y carecen de la necesaria coherencia....."

"Crece la sensación de inseguridad.........predominio de actitudes permisivas....la ley no siempre se cumple.."

"La España actual , con sus aciertos y sus errores, con sus virtudes y sus defectos, es el único punto de partida válido para cualquier acción política....."

"Defendemos la familia, sus valores permanentes y la moralidad pública. El Estado debe realizar una acción eficaz a estos fines...."

"El Estado garantizará la libertad religiosa con especial consideración a la Iglesia Católica. El humanismo cristiano será principio inspirador de nuestra actuación.."

"Las migraciones exteriores serán encauzadas y tuteladas.....".

"La salud es un derecho básico de todos los españoles....se realizarán formulas de concierto con entidades privadas..."

"Se defenderá el derecho básico e inalienable de los padres de escoger, para la educación de sus hijos, el tipo de enseñanza y de centro que consideren más adecuado......la educación especial para los subnormales será objeto de atención preferente...."


Aunque pudieras pensar que lo que acabas de leer está sacado de un mitin de los últimos días de los genoveses o que son extractos de su Programa Electoral , en realidad son párrafos del Manifiesto con el que los susodichos se presentaron a las Elecciones Generales de 1977. Más de treinta años han pasado y tras su lectura no queda más remedio que pensar que va a ser cierto que aquí nada cambia y todo permanece. Son los mismos.

1 comentario:

La cabra dijo...

con tu permiso, me lo copio en mi blog ¡¡¡no tiene desperdicio!!!