miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Rato tampoco votó a Rajoy?


El mundo es un pañuelo y esto que voy a contar lo acredita. Domingo 9 de Marzo. Escrutinio en un colegio electoral del genovés barrio de Salamanca en Madrid. En este colegio está empadronado la parte más selecta del clan Rato . Para sorpresas de propios ( la mayoría, cerca de un 90%) y extraños ( apenas un 10% ) el más conocido miembro del Clan, el mismísimo Rodrigo Rato y Figaredo, el hombre del millón de euros al mes , a pesar de figurar en el censo , ni está ni se le espera. Nos dicen que no ejerció su derecho al voto. Ni directamente ni por correo. Su nombre quedó sin señalar.

En su honor hay que decir que ejercer el voto en España no está retribuido y para Rodrigo todo lo que no sea eso, es decir cobrar por ello, no merece la pena ni siquiera intentarlo. Es decir, Mariano Rajoy ya sabe que entre los genoveses originales y genuinos, al menos, uno tan relevante como Rodrigo -dicen- no le ha votado. Ahora solo falta saber si la señora condesa consorte , por puro despiste , siguió o no los pasos de su buen amigo Rodrigo. La respuesta no está en el aire. Más bien en las ondas episcopales. Todo se andará.

PD.Para los más curiosos.Los datos son : Colegio El Pilar.Sección 114.Letra B

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente felicitarte por este trabajo de documentación y periodismo que realizas para desenmascarar a esta gente. Es necesario dar a conocer a la sociedad las verdaderas intenciones que se esconden tras su "se rompe España" "van a vender Navarra" o "el presidente del gobierno se arrodilla ante los terroristas" (cómo se puede ser tan demagogo y manipulador, arf, me crispo hasta de escribirlo).

Aprendiz de Mucho dijo...

La pregunta del millón es:
¿Voto Rajoy a Rajoy?. Tengo serias dudas, creo que voto contra Zapatero.

Anónimo dijo...

Sois la lesche, ¿cómo podéis acceder a esa información? Esto esperiodismo de investigación y no las cacerías con mastín de el Mundo de pedro josé.
Scila/

Anónimo dijo...

Brillante, cuando nos regalarás con más??

Jorge dijo...

A pesar de no sentir ninguna simpatía por los genoveses...eso no es información confindencial? el voto es secreto, hasta que punto tiene derecho la gente a saber lo que vota o se abstiene una persona? No me parece justo...

Jorge dijo...

A pesar de no sentir ninguna simpatía por los genoveses...eso no es información confindencial? el voto es secreto, hasta que punto tiene derecho la gente a saber lo que vota o se abstiene una persona? No me parece justo...

Jose I dijo...

Solo para los malpensados : no es ningún secreto de estado ni está protegido por LOREG ni por la legislación sobre proteccion de datos publicar que un ciudadano ha votado o no en unas elecciones. Cualquier miembro de una Mesa, apoderado o interventor tiene acceso a esa información. Cosa distinta es que se pueda conocer la candidatura a quien se ha votado. En el caso que nos ocupa, lo destacable es que Rodrigo $ Rato no ejerció el derecho al voto.Por tanto no pudo votar a su amigo Rajoy. Esto es lo que hay que diría Mariano

xema dijo...

Lo que está claro es que a Rato lo que le importa es la pasta, lo demás se la pela, incluido Rajoy.

xarRoazuL...! dijo...

El voto es secreto, incluso para los que optan por la abstención.
Qué asquito de artículo.

Anónimo dijo...

Se puede votar o no, todo el mundo esta en su derecho, pero votar al reves como Pepiñito, eso si que tiene narices. ¡Que nivel!

zarevitz dijo...

Es evidente que este dato de si Rato votó o no votó es un dato personal. Y como tal dato personal no debe ser difundido, ni siquiera porque quienes han tenido acceso legítimo a él (como interventores o los miembros de la mesa) sin el consentimento del propio Rato.

Dice muy poco de las personas involucradas en el proceso electoral que este dato haya salido a la luz.

Carmen dijo...

¡Hombre! yo creo que sería mejor que lo dijese él mismo, en el caso de querer manifestarlo. Pero entiendo que aquí hay una doble intención que es como si se hubiese querido vengar Rato de Rajoy por aquello de no haber sido el elegido. Y claro es una persona pública que vive o ha vivido de la política, por lo tanto me parece correcto publicar o informar de las intenciones engañosas, de los que presumen de ponernos al orden a todos los españoles como si fuéramos borregos.