lunes, 7 de abril de 2008

¿Discurso fundacional? (1)

La termita con un liberal de uniforme

Tomo el título prestado para este post de un buena forera de nombre Galadriel que para referirse a la intervención de la termita Aguirre hoy en el Foro ABC le denomina discurso fundacional. Puede ser que asi sea. En todo caso os recomiendo que si tenéis tiempo , ganas y paciencia le echéis un vistazo. Aqui podeis consultarlo. Lo relevante no es su acreditado desparpajo para sin inmutarse mentir con tal naturalidad que más de un incauto puede llegar va creer que su discurso liberal está basado en datos ciertos y con fundamento. Lo relevante es que hoy la Presidenta del PP en Madrid, en presencia de Mariano en funciones, ha dado un paso irreversible para colmar sus ambiciones. No hay retorno después de lo que ha leído que no improvisado. Aunque su declaración da para más en este post os resumo lo que a mi juicio sitúa a Mariano y asociados a pie de los delegados del próximo circo genovés.

Sostiene la termita que no se resigna a casi nada. Por ejemplo a que se considere a los genoveses como enemigos de los homosexuales ; a que se les etiqueten de anticatalanes ; a que los nacionalistas acaben dictando la política española ; a que los gobiernos del Partido Popular sean una excepción en la democracia española ; a que para que gane el Partido Popular los votos de la izquierda tengan que dividirse o que la participación sea muy baja ; a contemplar impávida cómo la educación en España se deteriora por momentos ; a una política del agua que consiste en llevar agua en cisternas desde Almería a Barcelona, y no a dar el agua que sobra en unas cuencas a otras ; en definitiva la termita no se resigna a no dar la batalla para que los españoles conozcan de verdad la opción abierta, moderna y liberal que , según ella, representa el PP.

Sospecho que tras este relato de las razones para su no resignación se abre un largo proceso de inestabilidad entre los genoveses originales y genuinos que no acabará el próximo mes de Junio. En realidad su discurso bien recuerda lo que siempre han sido los autodenominados liberales dentro del PP: todos juntos caben en un taxi y destruyen todo lo que tocan. La condesa consorte sabe mucho de esto último. Es más, sólo sabe de esto y poco más.

1 comentario:

Tienes libertad dijo...

¿Los gobiernos del Partido Popular una excepción de la democracia? Para excepción de la democracia tenemos al Partido Socialista Golpista de España en 1934 junto con ERC de Cataluña, para excepción tenemos el intento continuo del Gobierno y grupo Prisa para cerrar medios de comunicación no afines al Gobierno como la COPE, es decir, en contra de la libertad de expresión.

Es normal que detestéis a Esperanza Aguirre, eso es buena señal, porque es la única que puede derribar a Zapatero por ahora, por la sencilla razón de que tiene ideas, cree en lo que dice y cree en España, algo en lo que Zapatero no cree ni en sus sueños.