martes, 13 de mayo de 2008

La Ley del silencio


Desde luego el patio genovés, como dijo Mariano el Registrador de la Propiedad en funciones hace algún tiempo , está de lo más divertido y prometedor. Según se acerca el Congreso de Valencia no hay día que no se enzarcen en descalificaciones mutuas. Todos tienen algo que decir. Proliferan los insultos, las zancadillas, y nadie se siente obligado a distanciarse de la guerra de guerrillas y se arma con su propio trabuco y navaja de Albacete y se echa al monte , a las redacciones , a las emisoras y platós varios.

Lo de María San Gil y su desplante a Mariano responde a la voz de su amo. En realidad, por muy brusco que parezca y pueda parecer políticamente incorrecto, la trayectoria de la Presidenta del PP en el País Vasco tiene su origen en un terrible asesinato, el de Gregorio Ordoñez. Para bien y para mal, no hay más. Da igual donde se busque. Sólo opina de cuestiones relacionadas con ETA o de lo que su maestro político de cabecera le sugiere y que también tiene que ver solo y exclusivamente con el terrorismo. No sabe ni contesta sobre cualquier otra cuestión que pueda preocupar al resto de los humanos. No se conoce opinión sobre el paro, la vivienda, la inmigración, medio ambiente, políticas sociales, educativas, sanitarias. Eso si, siempre está disponible para una rueda de prensa, asistir a una manifestación con Alcaraz a la cabeza o anunciar a bombo y platillo que se retira por cuestiones tan personales como una enfermedad. Su afán de protagonismo no tiene límite y no duda en convertirse en una especie de Agustina de Aragón con tal de que la otra heroína genovesa, Rosa de España, no la reste un ápice de protagonismo. En realidad dentro del circo genovés, San Gil es una más de las trapecistas que alguien tiene previsto aterrice en la cabeza de Mariano. Mientras esto sucede, la función continua y el propio Mariano pide silencio al público que asombrado comprueba que esto lleva camino de acabar como el rosario de la aurora. Nunca mejor dicho

8 comentarios:

jac dijo...

Habia leido cosas depreciables, pero descalificar a Maria San Gil diciendo lo de asesinato de Ordoñez es una de las cosas mas barriobajeras que he podido leer en mi vida.

Esta señora esta amenazada, lleva escolta, su hija no puede ir a su casa a visitarla, vive en un continuo terror de pensar que puede ser tu ultimo minuto, tu sabes lo que es eso ?

Claro que no tu solo tienes un blog y quiere dar lecciones de valentia y de politica apoyado en un teclado. Gran merito para juzgar a MARIA SAN GIL.

Jose I dijo...

La cuestión no es en lo que se refiere a este post debatir sobre las causas ( evidentes ) por las que San Gil está amenazada y lleva escolta.Desde ese punto de vista merece todo mi respeto y admiración.Dicho esto, no es menos cierto que la trayectoria de San Gil está desgraciadamenente asociada al asesinato de Ordoñez.Y en todo caso, el hecho de que esté amenazada no impide que sus planteamientos políticos puedan ser objeto de critica.Y en esa estamos. Lo demás es pura demagogia

jac dijo...

Por supuesto que se pueden criticar los planteanmientos de Maria San Gil, pero usted dice textualmente:

"la trayectoria de la Presidenta del PP en el País Vasco tiene su origen en un terrible asesinato, el de Gregorio Ordoñez. Para bien y para mal, no hay más"

Osea usted se carga toda la trayectoria politica de San Gil mezclandola y desprestigiandola porque estaba al lado de Gregorio Ordoñez cuando le asesinaron.

Seguramente usted y yo si hubieramos presenciado eso en vez de dar un paso adelante y luchar por la libertad de todos los españoles, nos habriamos ido a nuestra casa con el pantalon mojado.

En cuanto que Maria San Gil solo sabe hablar de terrorismo. Aun siendo un tema importantisimo, porque luchar contra el terrorismo es luchar para conseguir la igualdad, la libertad, la democracia, usted le ha preguntado, sobre economia, sobre empleo, sobre los demas temas.....

Yo escuche una entrevista en tv y hablo de todo, lo que pasa es que gente que habla tan claro parece que son molestos, a veces hasta en tu propio partido.

Me permite una pregunta, se que estamos en las antipodas del pensamiento, pero si no hablas con el adversario tiendes a radicalizarte y no ver la realidad.

Porque al PSOE o simpatizantes os preocupa tanto la crisis del PP?

Ahora parece que os gusta Rajoy porque parece que ha cambiado alguna cara, no sigue siendo el mismo Rajoy de las elecciones ?

Blanco critico la salida de Zaplana y Acebes, no es un poco incogruente, decir que son la extrema derecha y al dia siguiente cuando se van, decir que han sido traicionados y deberia quedarse.

La verdad no entiendo nada.

Saludos.

Jose I dijo...

Comencesmos por el final, no me extraña que no entienda nada. Si yo fuera del PP estaría como usted. Sobre Maria San Gil, me reitero en lo dicho. No es que citique su trayectoria antes de aquel fatidico 23 de enero de 1995 es que antes de esa fecha no habia nada que criticarla ya que no habia trayectoria que criticar ni alabar. Despues de ese día, digase lo que se diga, solo y exclusivamente se la conoce opinión sobre el terrorismo,la unidad de España. descalificaciones a los nacionalistas democraticos y al PSOE. Eso es lo que hay.Y sobre su valos por estar en el Pais Vasco, nada que objetar,es el mismo que el de otros muchos que también llevan escolta,y están amenazados. Conoszo a varios, son amigos y desde luego no van convocando ruedas de prensa ni saltando de emisora en emisora, ni bailando en homenajes a Miguel Anel Blanco.Ella si.Quizás la diferencia está en el afán de protagonismo o no.Un saludo

jac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jac dijo...

La unidad de los democratas como ayer escenificaron ZP y Rajoy creo que deberia propagarse a todos, y respetar a todos, sobre todo a las victimas del terrorismo. Comentarios como "bailando" en homenajes o "saltanto de emisora en emisora" o que solo busca protagonismo, deberian de desaparecer de nuestros vocabularios, sin contar que el protagonismo no se consigue, si no que te lo dan las circunstancias tan penosas que ha pasado y esta pasando esta señora.

Saludos y hasta otra.

Jose I dijo...

" ETA necesita que Zapatero siga en La Moncloa.....la lista de cesiones por parte del PSOE a ETA y Batasuna es enorme y algo tendría que hacer la banda terrorista.."

"Nunca la ofensiva nacionalista, con ETA a la vanguardia, ha estado tan sustentada por el Gobierno de la nación como ahora...José Luis Rodríguez Zapatero apoya y respalda esa "ofensiva"

Totalmente de acuerdo. Tienen que desaparecer muchas cosas. Incluso las dos frases de más arriba que la moderada San Gil pronuncia un día si y otro también.

jac dijo...

Veo que algunos no estais por la labor.

Una pena.


Recuerda que quien ha cambiado la politica antiterrorista ha sido zp, antes tenia una y ahora otra, quien critico la primera etapa, zp con su rectificacion le ha dado la razon. Aunque esperemos que el pasado no se repita.

Saludos y gracias por tus comentario, me hace conoceos mas.