domingo, 15 de junio de 2008

Ecos de sociedad


En plena refriega genovesa y a poco más de 1 semana de la autosucesión ordenada de Mariano, nos enteramos a través de la prensa italiana que el inefable de Aznar, su mujer mujer , su yernisimo y su hija hija han estado de festín en Roma. Es decir de gorra ( como en ellos es ya habitual ) . Motivo la boda de encargo de un tal Briatore propietario de multiples y variopintos negocios.


No es mucho suponer que al igual que jamás conocimos los costes para el contribuyente de la boda de Anita Botella y Alejandro Agag que se celebró en El Escorial, tampoco llegaremos a averiguar cuanto cuesta al contribuyente que los Aznar y asociados se desplacen por el mundo a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Su condición de ex Presidente y su seguridad, es , sin duda, cosa de todos. Supongo que su comodidad, sus negocios, también comienzan a ser cosas de todos. Por tanto, ya solo falta que reparta dividendos entre los que financiamos sus vueltas a lo largo y ancho del mundo mundial. Seguro que alguno de sus asesores ya lo tienen pensado. Lo mismo creen que desgrava. Ellos son asi de rumbosos con el dinero ajeno

27 comentarios:

Defensa Atlética dijo...

Mientras eso ocurre en Italia... os apunto lo que sucede en los bajos fondos madrileños.

Con Esperanza y Gallardón de por medio se va a firmar la operación inmobiliaria más vergonzosa de la historia de la ciudad de Madrid.

Os dejo dos links con una carta a su excelencia Alberto Ruíz y detalles de la Operación.

http://defensaatletica.blogspot.com/
http://infiernorojiblanco.com/foro/viewtopic.php?t=10203

Espero que sea de vuestro interés. Un saludo.

Anónimo dijo...

se os olvida que hay otro expresidente, si hombre mister x, el de los gal, ese que se tinto las patillas de bandolero para darse algo de importancia y ganar unas elecciones, si hombre ese de las comisiones de la expo, coño como se llama, el de filesa, el del excandole del BOE.

Si............ya lo tengo Felipe Gonzalez.....

Este tambien nos cuesta mucho dinero, y tambien hace multitud de negocios, algunos ocuros....teneis datos seguro y si no os lo paso.

Anónimo dijo...

Y va, la derechona a distraer. Que se saca un tema de Ánsar, pues vamos rebuscar en el baúl de los recuerdos a ver si podemos poner un "y tú más". Nada de lo que dices se ha demostrado (Señor X: especulaciones de Pedro Jeta y sus secuaces, como otros muchos montajes suyos), o no tuvo intervención directa F. González ni se benefició. En cambio el señor Ánsar se pegó una invitada en plan boda de Estado que pagamos religiosamente todos los españolitos, y ni siquiera hemos visto la factura. Eso es de un caradura increíble, y lo pero es que gente como este "anónimo" de aquí arriba parece no importarle. Panda de borregos ansarianos.

serolo dijo...

mira que sois ignorantes los socialistas, asi nos va....


ignoraaaaantes y muertos de hambre os vais a kedar con los gobiernos del Sr. Solbes.

bobaalcava dijo...

Los socialistas son un pedazo de carne con ojos, que le han dado la cabeza para llevar sombrero. Unos analfabetos como la Ministra esa que no la conoce ni su madre...la miembra esa del gobierno que le pegó una patada al Espasa Calpe que lo mandó a Ferraz.... Patatero, hay que poner de ministros al que tenga por lo menos el Graduado Escolar, ya sé que son pocos, pero macho, el bachiller Montilla y el Graduado Escolar Aído.
"yo creo que se llama Aído, porque tiene el mismo conocimiento que el Luisma, el hermano de Aída"

Anónimo dijo...

Y siguen los fachas destilando bilis (comentarios de aquí arriba). A ver si superáis ya el haber perdido las elecciones.

xema dijo...

Jajaja me encanta ver a estos fachillas tan alterados, claro, después de perder las elecciones, después de que la brigada brunete no pudiera hacer nada,después de darnos la razón eliminando al sector más duro y reaccionario del partido, después de que su locutor talibán pierda el juício....

Y encima 4 años a chupar banquillo, que es donde mejor estais.

Fraga2012 jajaja me parto, y espero que vosotros sigais partiendoos un poquito más.

Hala! a seguir tragando bilis!!!

Salud, republica y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Pues tragaremos bilis, pero las " perras nos cuesta a todos " la incopetencias de los miembros y miembras del gobierno nos cuesta a todos.

Al que dice que sacamos del baul de los recuerdos a Felipe, pues hijo y donde estan Aznar, en el pasado.

Quizas Felipe gonazalez no se enriquecio directamente o no se puedo comprobar pero miembros de su gobierno estan en la carcel por llevarse el dinero de todos, por asesinar y torturar, eso es asi demostrado y condenado y en responsable FELIPE GONZALEZ como presidente de gobierno.

Y de sus nuevos negocios, de sus diseños de sus editoriales que no decimos nada.....lleva el ritmo de vida de un socialista obrero español je,je,je, verdad ? y nosotros a pagar la luz con una subida del 11%

Anónimo dijo...

Mientras el PP está en la oposición, todos estamos con la hipoteca por las nubes, perdiendo poco a poco el trabajo y con una subida de precios en todos los sectores (comida, luz, carburantes,etc). Y el PP que siga en la oposición, que con Sr. Zapatero, solo estamos en una desaceleración economica. Esperemos que no se cale el motor y nos quedemos tirados y haya que llamar a la grúa.
Ahora que para los socialistas es preferible comer pan duro con Zapatero que caviar con Rajoy.
Y si os digo tontos, me llamais facha. ¿Eso es ser inteligentos?

Anónimo dijo...

Ya claro, con lo que hay por el mundo, que están todos de putísima madre, lo de aquí no tiene nada que ver ni le influye para nada. Si estuviéramos con Rajoy ataríamos los perros con loganizas, pondría una pistola en la cabeza a los del banco europeo para que bajaran los intereses, agarraría de las pelotas a los responsables del mercado petrolífero para que bajaran el precio del petróleo, haría que se abarataran los pisos aunque fuera a cañonazos, ... ¿Quienes son los tontos? Los que se creen que con Rajoy esto sería Jauja.

Por cierto que según el trío de las Azores, con la guerra de Iraq el precio del petróleo bajaría. Ya lo vemos, ya.

El tonto es el que no ve más allá de su recibo de la luz y le echa la culpa al que tiene más cerca.

Anónimo dijo...

Una última reflexión: Rajoy, desde la oposición y como la mente preocupada por la debacle que el PSOE esta produciendo en el país, ¿exactamente qué ha hecho, qué medidas ha propuesto, qué iniciativas quisiera poner en marcha, para sacarnos de la "ruina"? ... ¡Eh! ¿Hay alguien ahí? Ecoo, ecoooooooo ... Al menos el gobierno está en marcha haciendo algo y poniendo medidas para paliarlo (nos gusten o no).

Si a Marianico ya le cuesta poner orden en su propio partido, que se le sublevan día sí y día también, como para confiar en que pueda arreglar el país. Ilusos.

Anónimo dijo...

medidas ? cuales.

Oye votamos a zp, que ponga el las soluciones, si tiene que solucionar Rajoy los problemas pues nada que dimita zp y deje a los que saben.

Toma zpaterooooooooooooooooooo, ahora los que no lo votamos lo tendremos que soportar, pero quien le votaisteis encima no podeis ni protestar


toooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnntoooooooooooooooos con t de tonto

Anónimo dijo...

TODOS LOS SOCIALISTAS SOIS UNAS MENTES SIMPLES, INCULTOS Y TENEIS LAVADO EL CEREBRO, DEJAR YA A RAJOY, QUE EL QUE GOBIERNA ES MR. BEEN Y DEDICARSE A ALABARLE TODO LO BIEN QUE VA EL PAIS O A DECIR QUE LA CULPA LA TIENEN EN EUROPA Y DEJAR QUE OTROS ARREGLEN SU CASA, YA QUE LA VUESTRA NO TIENE ARREGLO, PERO NO POR CULPA DE LA VIVIENDA SINO DE LOS INQUILINOS. JAJAJAJAJA, SOIS UNOS MENTES SIMPLES.

Anónimo dijo...

Vale. Demostrado que los fachas piensan que la oposición es sólo un adorno, que no tiene que hacer nada si el gobierno no se pone las pilas. Claro, en su mundo ideal (Democracia Organica, o sea dictadura de Franco pura y dura) la oposición no existía. Falta de cultura democrática, de argumentos y sobra de insultos y mala educación. Menuda gentuza.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. Lo de que porque le hemos votado no vamos a protestar, lo diréis por vosotros, fachas borreguitos, que votáis a quien votáis, os mete mano en la cartera, nos mete en una guerra ilegal, os miente, ... y le seguís votando. Los votantes socialista exigen que se cumpla lo prometido y se funcione, o si no, a las siguientes no les votamos. Así han perdido elecciones, y las habéis gando vosotros; porque el votante PPero es mayormente borrego, que no se cuestiona nada, vota a ciegas y luego no exige. Y eso lo saben los del PP, que cuando gobiernan saben que sus votantes, aunque los den por c... cinco mil veces, seguirán votándoles a ciegas.

Porque vosotros no protestéis cuando os gobierna el PP, no quiere decir que los demás hagamos lo mismo cuando nos gobierna el partido al que hemos votado.

xema dijo...

Se puede decir mas alto, pero no más claro.

salud y republica

Anónimo dijo...

Estais pidiendo que baje el paro,
estais pidiendo que bajen los precios, estais pidiendo el cambio de sistema productivo, estais pidiendo el aumento de las pensiones, estais pidiendo los 400 euros, estais pidiendo que baje el IPC....TODO ESTO se prometio que pasaria o se cumpliria pasadas las elecciones..... pero ahora se dice que moderacion salarial ( que paguemos los pobres la crisis ) que se ahorre gasto ( no subir pensiones ) etc......


Lo digo mas alto, mas claro, mas oscuros....o te lo pinto rosa como zp ?

Anónimo dijo...

¿TODO eso se prometió? ¿Exactamente dónde se prometió la bajada del IPC? Los 400 euros ya están en marcha ¿o es que tú eres de los hijitos de papá que no dan golpe y por ello no les toca?

Aparte de que todo, te repites como el ajo, "que bajen los precios" y "que baje el IPC" juraría que es la misma cosa. A ver si te tomas un suplemento de fósforo, que el cerebro lo tienes en cortocircuito.

¿Lo tienes claro u obscuro?

Anónimo dijo...

Apate de esto, ¿qué hizo primero Marianico como nuevo Ministro de Administraciones Públicas, para solventar la crisis? Congelar los salarios a los funcionarios tres años, además en contra de una ley aprobada por el goberno anterios; luego se vio que la medida de Marianico fue ilegal (tribunales dixit) pero aquí seguimos.

Así pues, con el PP aún nos podía ir peor. Si piensas el gobierno de Marianico Rajoy que nos hubiera regalado algo, lo tienes claro; ibas a estar todavía peor (para eso ellos son parte de la oligarquia económica que se está forrando en estos tiempos, y no van a recortarse privilegios ni ganancias, que no son tontos).

Lo cual no quita que haya que decirle al gobierno que se ponga las pilas y palíe al máximo los efectos de la crisis mundial, sin que lo paguemos los mismos de siempre.

Anónimo dijo...

Vamos a ver el penultimo anonimo,

Voy a darte una par de lecciones y sin cobrartelas.

El IPC no es lo mismo que subida de precios, el ipc es una media de ciertos productos no de todos los existententes en el mercado, por tanto no es repeticion, si no recalcalcar que suben mucho los precios. Quizas el hijo de papa seas tu y te de igual la subida de precios. Primera leccion.

Segunda leccion los 400 euros que se dijo que iban a ser para fomentar el consumo de forma de cheque, se han quedado en una disminucion de retenciones, en un primer " pago " de 200 y el resto en 6 meses. Pero claro sera para las rentas altas que tengan retenciones altas, los mileurista no se van a enterar ni los pensionistas, ni los jovenes, con contratos de practicas y aprendizajes.....etc. segunda leccion.

Tercera y ultima, zp dijo el IPC bajaria despues de las elecciones, lo dijo en el primer debate y lo mantuvo en el siguiente, o acaso te dedicas a predicar de oido y no te enteras ?


Pues cuando aprendas un poquito, vienes y me contestas, mientras no muestres tu ignorancias.....salutidos a tod@s comper@s y miembros y mienbras de este blog......je,je,je

Anónimo dijo...

y para el ultimo anonimo, pijo, que listo eres, sabes como iria la economia con otro gobierno, dedicate a leer la mano que es lo tuyo.

Si marianico no hizo nada no es la dicursion, quien gobierna España ( bueno lo intenta ) es zp, y que casualidad hoy anuncia la congelacion de sueldos de altos cargos ....cuando las barbas de tu vecino veas cortar...... je,je, al final hareis la politica del pp..... pero seguro que mal como siempre.....saluditos miembras y miembros.....

Anónimo dijo...

A ver, para el anónimo que da lecciones ¿si sube el IPC no suben los precios? ¿Si suben los precios, no sube el IPC? ¿Cuándo subirán los precios y A LA VEZ bajará el IPC? Nunca, porque ambos van tan ligados que decir uno es decir el otro. Puede que baja algún precio y suba el IPC, pero no es un general "suben los precios". Por lo tanto poner los dos es decir lo mismo, aunque uno de ellos IPC sea una ran parte de los otros.

El hecho es que pones los dos para que parezca que haya mucho, cuando en realidad se está mencionando el mismo concepto de dos maneras distintas. Mira, te lo voy a poner fácil, ya que el suplemento de fósoro no te lo has tomado: Es como si yo digo "todos los perros y todos los pastores alemanes". Sí, no todos los perros son pastores alemanes (no es lo mismo uno que lo otro), pero cuando digo "todos los perros" incluye ya "los pastores alemanes". Ahora cambia perros por precios y pastores alemanes por IPC ¿Lo entendiste?

Vale. Yo quiero ver en qué página del programa electoral del PSOE está la bajada del IPC. No me vengas con que se dijo en el debate, porque con un tiempo limitado no se pueden explicar las condiciones que se deben dar para poder conseguirlo. Como comprenderas, con la barbaridad que está subiendo el barril de petróleo y los productos energéticos, espear que baje el IPC es esperar milagros (¿esto lo comprendes también?)

Vale, y tercero, los 400 euros no se an quedado en "disminución de retenciones" (lo cual sería una estafa flagrante, ya que eso significa tener que devolver luego al hacer la delaración) sino en deducción de la cuota líquida del IRPF. Lo de que sólo es ara unos pocos y los mileuristas ni se enteran, pues te pongo el ejemplo que viene en el diario Expansión: "Un ejemplo: un trabajador con un sueldo bruto de 1.300 euros, al que Hacienda le retiene 300 euros; esto es, tiene un salario neto de 1.000 euros. En la nómina de junio sólo sufrirá una retención de 100 euros, por lo su sueldo neto mes será de 1.200 euros. El resto de la deducción se prorratea entre los seis meses que quedan de ejercicio fiscal. En 2009, todos los meses se reducirá la retención de cada nómina en la misma cuantía y proporción."
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1127231.html

Oh vaya, es un mileurista y, oh vaya, sí que recibe los 400 euros.

Concluyendo: Las lecciones te las guardas para tí, que me has salido muy mal profesor, y ni de gratis las quiero.

Anónimo dijo...

El ipc es un calculo de ciertos productos que entran en el " carro de la compra " no de todos, pueden haber productos que bajen y que el IPC sea alto, listillo, el IPC, es referente de muchas cosas, como pensiones, salarios etc....de ahi el peligro de su subida. Otra leccion.

Veo que la palabra del presidente no vale para nada, el dijo que la inflaccion bajaria tras las elecciones, que segun sus datos era coyuntural el mal dato del ipc...si lo que quieres decir es que zp cuando habla miente y hay que pedirle las cosas por escrito, quizas lleves razon.

Pues para no querer lecciones te hacen falta muchas, el ejemplo que pones de expansion es totalmente lo contrario de lo que dices, de las retenciones que dices 300 que practican sobre el ejemplo les retienen 200 menos ¿ es o no una menor retencion ? por tanto segun tu una gran estafa.

Ademas una persona que gane sobre 1300 no le retendra nunca 300 euros, dado la la ley de irpf establece porcentaje de retencion mas bajos de que aplicarle a un mil eurista el 23 por ciento de sus ingresos, seguramente a este trabajador le retendria maximo un 10 por ciento, con lo que seria unos 130 euros.

Te recomiendo que aceptes lecciones y estudies un poco mas, seguro que eres el ultimo de la clase, y de paso leas las noticas de la agencia tributaria y hagas algun supuesto con los programas que te puedes bajar de manera gratuida de la pagina de hacienda.

Comprobaras que llevo razon, bueno una vez aleccionado y sacados los colores ( rojos por supuesto ) me despido con un saludo.

la proxima vez te voy a tener que cobrar las lecciones.

Anónimo dijo...

Para "mal profesor":

Sacarme los colores y aleccionarme, ... ¡qué más quisieras!

Te copio de la fuente fiable de todo este embrollo de los 400 euros

http://400euros.meh.es/

"El Real Decreto-ley 2/2008, de 21 de abril, de medidas de impulso a la actividad económica, estableció esta nueva deducción de la cuota líquida del IRPF, con efectos desde el 1 de enero de 2008, cuya cuantía es de hasta 400 euros anuales y que podrá ser aplicada por los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo o de actividades económicas en las condiciones previstas en la norma."

Juraría que pone: "deducción de la cuota líquida del IRPF" ¿O no? Que luego eso se articule mediante una rebaja de las retenciones es otra cosa, pero lo que es seguro es que no los vas a tener que devolver (como sí sería que te bajaran las retenciones de un 18% a un 5%, ganando lo mismo; lo tienes ahora, pero el año que viene ya lo tendrás que devolver en la declaración).

Y ya puestos, aún no ha terminado la legislatura para decir que después de la elecciones no ha bajado el IPC. Cuando la coyuntura cambie (eso significa "coyuntural") entonces bajará. Te sigo diciendo que tal y como está el patio (petróleo mayormente) es imposible que baje el IPC AHORA, pero dale tiempo.

Además, sigues empecinado con lo de los precios y el IPC. Ya sé que no son lo mismo, como no son lo mismo "todos los perros" y "todos los pastores alemanes", pero uno incluye al otro, por lo tanto decir una cosa como "vamos a vacunar a todos los perros y a todos los pastores alemanes" es reiterar tanto como decir "no han bajado los precios ni el IPC". Mira que es fácil el ejemplito, pero no hay manera.

Chico, te cuesta mucho entender todo esto, por lo que veo. Además de mal profesor (sólo faltaría que me cobraras ¡encima!) veo que eres muy mal alumno.

Anónimo dijo...

No entiendes nada en el mismo ejemplo que pones, pegues la direccion que pegues pone lo mismo, menos retencion, mira la pagina de hacienda y te enteras.

y dejate pastores alemanes y perros, que suban los precios de un grupo de alimentos (ipc) no quiere decir que el resto de productos suban todos, y suban el mismo procentaje, el ipc es una medida para no tener que sumar todos los productos posible del mercado.

Que suba el pollo quiere decir que suba el pienso de tu pastor aleman ? pues no.

Bueno viendo las lecciones y que no aprendes, pues nada hijo a septiembre de cabeza, este verano te quedas sin piscina, ja,ja,ja,ja y sin 400 euros ( si trabajas y tienes nomina ya te enteraras )


pd: (como sí sería que te bajaran las retenciones de un 18% a un 5%, ganando lo mismo; lo tienes ahora, pero el año que viene ya lo tendrás que devolver en la declaración).
Esto es lo que va a pasar a partir de julio, ya te enteras

Anónimo dijo...

venga me das pena la repesca:

NOMINA DE JUNIO:

las RETENCIONES se reducirán en 200 euros, como máximo. Por tanto, un trabajador que tiene una retención de 750 euros en junio de 2008, soportará una retención de 550 euros (750-200). Si tuviese una RETENCION de 180, no se le retendrá nada.

Y SI TIENE UNA RETENCION DE 50 EUROS ?
Y SI TIENE UNA RETENCION DE 0 EUROS ?

Ves querido alumo es menor retencion en las nominas de este proximo mes de junio y en los proximos meses igual....

Venga se admites esto, que esta sacado de tu enlace, te apruebo con un 5 pelado, bueno pero si no hace falta con tres pasas de curso....jua,juas....

admite esto y te apruebo y si no caya para siempre alumnito ignorante de tus propias fuentes.

el maestro dijo...

Veo que tu orgullo no te hace rectificar.


suspenso y a septiembre,


ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,


catigado sin piscina


juas,juas,juas