domingo, 20 de julio de 2008

Fedeguico está triste


El Ayuntamiento de Sevilla ha retirado la condición de hijo adoptivo al general golpista Queipo de LLano. Además de que como en otros muchos temas referidos al régimen anterior más vale tarde que nunca en esta ocasión no puedo por menos que manifestar mi indisimulada alegría por la tristeza que tiene que tener en estos momentos, el presunto delincuente radiofonico y nos menos talibán de las ondas el mismísimo Fedeguico Jiménez Losantos que ha podido comprobar. como la historia, al final, hace justicia y pone a cada uno en su sitio.


El golpista de entonces y el hoy charlatán de la COPE, además del micrófono, tiene en común un elemento que les hace singular y únicos: lanzan veneno por sus ondas. Confío que no tengan que pasar 72 años para que Fedeguico sea recordado como lo que es. El calificativo lo dejo a tu imaginación

34 comentarios:

trasgu dijo...

Leyendo en la Wikipedia, se ven varios puntos en comùn entre Fede y Queipo: Queipo fue republicano y luego pasó a facha, y, al igual que Fede, sufrió exilio ( uno de España, el otro de Cataluña).
Novo.

Anónimo dijo...

NADA IMAGINATIVOS, CON LA CANTIDAD DE NOTICIAS QUE HAY EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO, PARECE QUE SOLO OS PREOCUPA FEDERICO, NO SABÉIS LA CANTIDAD DE OYENTES QUE LE DAIS CON TANTA PUBLICIDAD.

Anónimo dijo...

Buff!!! mira si tiene oyentes que ha pasado a ser la tercera radio...y..¿has visto que calmadito está en los juícios?.

Anónimo dijo...

Es que "Don Fedeguico" es el buque insignia de un periodismo español rastrero, que se ampara en lo que ellos interpretan como "libertad de expresión" , es decir, libertad para calumniar, mentir, insultar, ... a diestro y siniestro. Ni los peores tabloides ingleses se acercan a estos métodos. Parecía que iba a quedar impune, pero está empezando a calentar con sus posaderas el banquillo de los acusados, y saliendo poco airoso de los juzgados.

Ver que este buque poco a poco hace aguas, y se hunde, pondrá sobre aviso a otros "periodistas" de métodos semejantes, y es posible que hasta empiecen a hacer periodismo "de verdad", y eso, con el panorama actual de la información en España, ya es toda una gran noticia. Pedro Jeta ya está ojo avizor.

Anónimo dijo...

Parece como si Federico fuera mas peligroso que la mafia, hasta la fecha creo solo ha perdido ( en primera instancia ) el juicio con Gallardón.

Si esta sentencia sirve para que los periodistas piensen antes de hablar, bienvenida sea, que tome ejemplo Pedro Jota, y tambien otros programs y periodistas.....Iñaki, Enrique, La ser, la "secta" la cuatro....la "uno" que tambien se oye cada cosa.....

O hay licencia para el insulto solo en un margen de la pólitica ?

Anónimo dijo...

¿Cuántas denuncias tiene Iñaki Gabilondo? No te digo ya sentencias, sino sólamente denuncias. Tenéis una obsesión auténtica con él, y es que es el modo "raca raca" de tratar de contrarrestar los palos a "Don Fedeguico" y a infundios como las teorías de la conspiración de Pedro Jeta.

No digo que todos sean unos santos, y que no aporten a las noticias su opinión particular, pero las mentiras descaradas, las calumnias, los insultos, eso sólo es patrimonio de unos pocos, y ESO ES LO QUE HAY QUE DESTERRAR.

En vez de contraargumentar, se saca el "y tú más" y el "todos son iguales" y arreglado.

La biblia del opinador facha en la mano.

Anónimo dijo...

En la misma línea que Gabilondo, hay otro periodista, pero de distinto signo, que merece todos los respetos, por no dejarse llevar por lo excesos de estos juntaletras tipo "Don Fedeguico", y es Luis del Olmo. Tuvo algún desliz, como Gabilondo con los del islamista suicida, pero ha sabido rectificar, que para eso es de sabios.

Recuerdo por ejemplo la polémica del falso comentario en el 11M, atribuido a Fernando Delgado, por Urdazi, del que se hizo eco en una desagradable columna el interfecto Ussía, y que le costó una condena (oiga, como a Don Fede), a él y al diario La Razón (y ésta ya es SENTENCIA FIRME):

http://www.elpombo.com/foro/showpost.php?p=28206&postcount=15
http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/Ratificada/condena/Alfonso/Ussia/intromision/honor/Fernando/Delgado/csrcsrpor/20070723csrcsrsoc_1/Tes/

Del Olmo se hizo eco del infundio y recibió un email de Delgado, apremiándole a rectificar. No lo denunció, ya que después de todo, él no hizo como Ussía, que se puso a desbarrar y a insultar sin comprobar la noticia. ¡Por fiarse de lo que dice Urdazi! Si es que no saben ni con quién se juntan. Urdaci tuvo que eliminar la falsedad de su libro, pero varios de sus colegas ya habían caído en el embuste.

Del Olmo, no siendo sospechoso de "izquierdoso", sino todo lo contrario, tiene claro qué es Losantos: “Este periodista, manipulador y mentiroso no con nocturnidad y alevosía, sino desde las primeras horas de la mañana, llena a los más conservadores de España el estómago de odio y tensión”.

De Pedro Jeta Ramírez, tampoco opina muy bien (aquí habla de ambos, FJL y Pedro Jeta): "Estamos hablando de Jiménez y Ramírez, el de todos los diablos y el de la Piscina, que cada mañana hacen todo lo que pueden y más, para que esa España, que los obispos quieren unida, se divida aún más, para que esa España se levante crispada. A estos dos rampantes demagogos, lideres en manipulación, y promotores de la infamia, les encanta que los españoles andemos como en los aguafuertes de Goya, atizándonos porrazos unos a otros. Ambos saben que con esta estrategia de bajos instintos tienen más oyentes, y es verdad, venden más periódicos y engrosan aún más sus cuentas corrientes. Y ¿para qué jugar limpio, si se forran con la basura? ¿para qué servir a la verdad cuando pueden servir a sus propios e inconfesables intereses de una manera más rentable?."

Del Olmo puede que no me guste, pero hay de reconocer que está muy alejado de los métodos deplorables y hasta delictivos de algunos de sus colegas. Y a eso es a lo que hay que ir.

Anónimo dijo...

Enrique so k pena, tiene sentencia y firme por insultos y calumnias a la AVT.

Hay que diferenciar entre mentiras y denuncias.

Gabilondo mintió, por que dijo que la fuente que informaba de los terrorista suicidas estaba contrastada y documentada, y eso era radicalmente falso.

Podría ser un desliz si uno oye un rumor y lo suelta en antena, pero cuando se dice que se tiene fuentes o pruebas y luego eso no es así es MENTIR. Otra cosa es que haya alguien dispuesto a denunciar.....


Iñaki, so k pena, Maria Antonia iglesias....por poner ejemplos concretos se dedican todos los días a insultar.....lo que pasa que los insultados no son tan delicados o sensibles como fue nuestro amigo Gallardón.


Lo dicho si esta sentencia sirve para la moderación de todos bienvenida sea, pero para todos.

Anónimo dijo...

"Gabilondo mintió, por que dijo que la fuente que informaba de los terrorista suicidas estaba contrastada y documentada, y eso era radicalmente falso."

Esto si que es una mentira, que a fuerza de repetirla, pretendéis que sea verdad.

La transcripción de lo que se dijo fue (y a ver si de una vez por todas dejas el temita):

"DIA 11 DE MARZO, de 22 a 23 HORAS.

Grabación, minuto 00:00

Locutora: Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la cadena ser que en el primer vagón del tren que estalló antes de llegar a Atocha, iba un terrorista suicida. Interior no lo confirma.

DIA 12 DE MARZO, de 6 a 7 HORAS.

Iñaki Gabilondo: Las 6 y 16 escuchan ustedes Hoy por Hoy en la Cadena SER. Otro aspecto a destacar aunque en este instante también hay una discrepancia que hemos de contarles. Fuentes de la lucha antiterrorista han apuntado a la Cadena SER la posibilidad de que al menos un terrorista suicida se haya inmolado en uno de los trenes, sin embargo, tanto el ministerio de Interior como el portavoz del gobierno niegan esta información al menos por el momento."


La base que usó lucha antiterrorista para aventurar que había un suicida, es que un cadáver iba muy bien afeitado y llevaba tres capas de ropa (sic); esa fue su interpretación y la noticia se refiere a eso. Se deja clara la fuente, se deja claro que Interior no lo confirma, se deja claro que existe la "posibilidad", aventurada por lucha antiterrorista. Ni oís la SER ni leéis nada, sólo el raca raca intoxicador de las consignas que os pasan para repetir y calumniar en todas partes.

Y después de toda la corrida, éste es el único resquicio que le habéis encontrado.

Y con las denuncias no se trata de ser más o menos sensible. Ya quisieran muchos meterle mano a Iñaki para decir "mira, mira, Gabilondo también". Pero como no da pie a la denuncia, no hay tal, ni tampoco juicio, ni tampoco veredicto de culpabilidad.

Anónimo dijo...

Entonces porque Iñaki culpo de las mentiras a una redactora del programa ?

Confiando en tu buena voluntad de que sea literal la trascripción, no la tengo tan fresca en la memoria dado que la hoy en directo.

Locutora: Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la cadena ser que en el primer vagón del tren que estalló antes de llegar a Atocha, iba un terrorista suicida. Interior no lo confirma.

El día 11 se lanza el rumor de tres fuentes distintas, quienes son estas fuentes, como es la confirmación etc...etc... y se dice que interior no lo confirma, ni lo desmiente, y precisamente ese fatídico día 11, como crees que sentó la “noticia” , y como funcionó el pásalo, esa mentira se gravó en la memoria de todos....esto si es una manipulación que todavía algunos justificáis.


Pero nos desviamos del tema, el tema es insultos y modos de expresión, creo que es de lo que estábamos hablando, ya que ha Federico se le condena por "pasarse" en sus opiniones....

Vuelvo a repetir, Maria Antonia, so ke pena, etc etc también lo hacen solo hay que ver v.gr la Noria ( por cierto so ke pena, esta condenado y creo firmemente, y de este no se habla, por lo menos no habláis aquí)

Pero repito si esto sirve para la moderación bienvenida sea la sentencia, pero si esto es para querer silenciar a la derecha o medios afines, diciendo que todo el que discrepa es igual que Federico, mal camino llevamos.

saludos.

Anónimo dijo...

-"Entonces porque Iñaki culpo de las mentiras a una redactora del programa ?"

Sigues con lo de las "mentiras". Vamos a ver qué dijo cuando se le preguntó por la circunstancia:

Según Gabilondo, esta información "pasó todos los filtros de la veracidad. ¿Que luego se confundió? Pues no pasa nada. Se pide perdón y punto. Y yo, que era el responsable de todas las informaciones que al final salían al aire soy el gran responsable. Por eso nunca he dicho ni diré nada a la compañera".

¿Dónde exactamente culpa a la compañera? ¿Quién dice que es el responsable?

Seguimos:

-"Pero nos desviamos del tema,..."

Vaya, ¿quién mencionó a Gabilondo y lo metió en el "tema"en os comentarios del blog? Es lo de siempre, vamos al raca raca y todos son iguales, para contrarrestar. No cuela, porque queda registro de lo que se escribe en los comentarios.

De otros condenados por falsedades no opino, pues no tienen defensa posible ni se la voy a dar. Condenados están y bien condenados. No me empecino en defender lo indefendible, aunque sea solapadamente a base de acusar a otros de lo mismo.

Anónimo dijo...

Hay otro episodio en el que Gabilondo metió la gamba, el asunto del minusválido en la manifestación de la AVT. Gabilondo pidió disculpas públicamente en su informativo, tanto a los implicados como a la audiencia.

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/12/21/gabilondo-pide-disculpas-la-avt-tiene-ra

Si se comete un error, se reconoce, se piden disculpas y se asumen responsabilidades. No como "Don Fedeguico", que se esconde detrás de Especulanza y de Acebes para evitar ser inculpado por lo que ha dicho. Además de difamador, es un cobarde.

Anónimo dijo...

Respecto de la transcripción, de si es fiable o no, cualquiera las puede consultar aquí:

http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia11.html

Aquí no hablamos por boca de ganso, ni se hacen afirmaciones gratuitas.

xema dijo...

Anónimo fachilla no te cansas del raca raca y de liar las cosas. Estamos hablando de fedeguico,que es un bocazas y por eso va a los juícios, no de gabilondo...no líes que sois expertos.

Por mucho que digas la gente se da cuenta de las cosas, y que a este señor sólo le sale odio por la boca, y justamente en la emisora de los que predican en sus púlpitos todo lo contrario ¿será por eso que no le quieren renovar? ¿será por eso porque quieren un periodista menos radical? Lo importante es que toda españa ha visto a fede en el banquillo y se ha demostrado lo que és.

Y le recuerdo al anónimo que son 2 millones de oyentes, y que por delante esta onda cero y muy delante la ser ¿algo que objetar?.

salud y república

Anónimo dijo...

Por supuesto, que quien liáis los temas sois vosotros, de los progres condenados no hablamos, y de para un comunicador pro derechas , que pierde el primer juicio sacáis las espadas y a cortar cabezas a todos los que no pensamos como vosotros. Veis todos iguales los de la derecha, unos crispadores y difamadores como FEDE, esto es lo que estáis repitiendo y repitiendo, tanto que os creéis vuestras mentiras.

En cuanto que Iñaki pide disculpas, pues muy bien las mentiras son mentiras y dichas en el día y la hora correcta causan el efecto que se quiere....después no vale disculparse al año siguiente, dado que lo que se pretendía con la mentira esta conseguido.


Noticia que paso los filtros ja,ja,ja, y noticia de tres fuentes contrastadas.....ja,ja,ja

Sois patéticos.

Solo os digo una cosa, el ataque que hacéis a todo lo que se menea que no huele a progre raya el fascismo puro y duro....existimos muchas personas que no opinamos como vosotros y podemos ser así, diferentes a vosotros y no pasa nada, lo que si parece es que os molesta que alguien salga del pensamiento único nazional socialista.

Valientes demócratas, sobre todo tu, perdón, usted sr Xema.

Anónimo dijo...

Tú estás perturbado ¿no? Como no tienes argumentos, al raca raca. Las afirmaciones de que "todos los de derechas son iguales" son tuyas. Que yo sepa, he lanzado loas a Luis del Olmo, que no se le puede tacar precisamente de "rojo". En fin, mentes enfermas se encuentran por todas partes. Tú sí que resultas patético.

Anónimo dijo...

Ussía perdió también el juicio por calumnias. No es sólo uno, pero yo ya sé que tú lees lo que te interesa y "te olvidas" de lo que no te interesa.

Tu desprestigio en este foro no es inmerecido, por lo que veo. A la que no puedes cotraargumentar, te sale la vena garrula y a despotricar, y a insultar, con los tópicos de la derecha borreguil.

Se echa de menos a alguien de verdad inteligente que pueda argumentar en serio sobre estos temas, pero mira, entra quien entra, y así sale la cosa. Es una pena, porque es un desprestigio para una derecha que prentende haberse "civilizado", al menos en apariencia, con los últimos cambios de equipo y de actitud de Rajoy.

Anónimo dijo...

A Urdaci también le metieron un "paquete" por falsedades en la información (el famoso CE-CE-O-O), y además tuvo que retirar de su libro la frase que falsamente puso en boca de Fernado Delgado, y que le sirvió a Ussía y a La Razón para ser condenados a su vez.

Y no digo que todos sean iguales.

Anónimo dijo...

"Solo os digo una cosa, el ataque que hacéis a todo lo que se menea que no huele a progre raya el fascismo puro y duro....existimos muchas personas que no opinamos como vosotros y podemos ser así, diferentes a vosotros y no pasa nada, lo que si parece es que os molesta que alguien salga del pensamiento único nazional socialista."

Esta frasecita destila un odio y una rabia, con todo el añadido de mentiras e interpretaciones retorcidas, que de verdad sólo un auténtico fascista la puede pronunciar. ¡Menudo elemento! A él sí que le molesta que haya discrepancia, y si por él fuera, estaríamos con la mordaza en la boca o con el tiro en la nuca ¿De verdad son todos así? No puede ser.

Anónimo dijo...

Bueno, es la táctica de la derecha de este país, acusar a los demás de lo que ellos se hartan de hacer. "La mejor defensa es un buen ataque".

Anónimo dijo...

Veis me dais la razón y hacéis lo contrario que predicáis.

Manuda panda

Anónimo dijo...

Ostia como los curas!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Fachilla, eres más silvestre que un saco de algarrobas. Cuando ya parecía que razonabas y demás, como no nos plegamos a tus argumentos, en vez de decir "bueno, esa es vuestra opinión y la mía es esta otra", descargas tu frustración, se te vuelve a hinchar la vena garrula, nos acusas de todo lo típico, empiezas a dar coces dialécticas y lo estropeas todo. Se ve que discrepar contigo te duele, y eso amigo, es grave. Para tapar ese comportamiento, que como sabrás es típicamente fascista, nos lo llamas a nosotros, y santaspascuas. Luego rematas la faena con frases "ingeniosas" que nadie sabe a cuento de qué vienen y te crees la gran cosa.

¿Se puede ser más infantil?

Lo dicho. ABSOLUTAMENTE D-E-S-A-C-R-E-D-I-T-A-D-O. No merece la pena razonar contigo. Es como echar miel a los cerdos.

Anónimo dijo...

Lo de "La mejor defensa es un buen ataque" lo dije porque es tu táctica, no porque fuera lo que estaba haciendo en ese momento.

Es que hay que explicártelo todo, chaval.

Anónimo dijo...

Decia el ínclito:

"Parece como si Federico fuera mas peligroso que la mafia, hasta la fecha creo solo ha perdido ( en primera instancia ) el juicio con Gallardón."

¿¿¿???

Pero qué mala memoria tienes, o más bien estás absolutamente desinformado, que por lo que veo y por cómo escribes, es lo más probable.

A "Don Fedeguico" no le es extraño salir de los juzgados declarado culpable. En 2006:

"La Audiencia de Barcelona ha condenado a la COPE y al locutor Federico Jiménez Losantos a indemnizar con 60.000 euros a los líderes de ERC Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós, por compararlos de forma reiterada con ETA y acusarles de pactar con la banda para que "los etarras atentaran en toda España menos en Cataluña". El periodista tachó a ambos de "pistoleros no arrepentidos".

Por la boca muere el pez.

Anónimo dijo...

Fachilla: "La mejor defensa es un buen ataque" te lo han puesto entrecomillado porque es lo que te piensas que esás haciendo, pero lo de "buen ataque" es premisa para que sea una buena defensa, y en tu caso el "ataque" es de una ramplonería y torpeza absolutas. Tanto que en vez de ser una "buena defensa" es más bien una "cagada" más.

Ahora suelta esos topicazos infantiloides a los que nos tienes acostumbrados.

Anónimo dijo...

No afirme nada PeZecito, dije que creia que era el primer juicio.
Bueno si tu dices que son dos, pues serán dos, yo es que no soy ni Fede ni nadie de su familia...

Pero parece que le tenéis demasiado miedo, un solo peridista, pequeño, feo, que según vosotros no escuha nadie, casi en la cola del paro (según vosotros ) y estáis pidiendo su silencio día tras día....y encima ha sido condenado por atacar a un facha.....nada por decir lo que piensa de zp, y el resto de la panda....por la misma regla de tres que aplicais vosotros, fede lleva razón sobre todo lo que dice del 11 m, de ZP etc....etc....ya que no hay sentencia que lo condene.

Anónimo dijo...

Todo eso que dices que pedimos te lo inventas tú sobre la marcha, metiroso, desinformado e intoxicador. No pongas en boca de los demás cosas que no han dicho.

D-E-S-P-R-E-S-T-I-G-I-A-D-O

Anónimo dijo...

"...yo es que no soy ni Fede ni nadie de su familia..."

Vaya, tú que sientas cátedra aquí con tus "informaciones veraces", luego resulta que se te escapa algo tan gordo y la excusa es que no lo sabes por esa razón. ¡Menudo elemento desinformado estás hecho! ¿Así cómo pretendes credibilidad en el foro? Por cierto, ZP debe ser familia tuya, porque no paras de sacar aquí su vida y milagros.

Ya veo por qué estás tan D-E-S-C-R-E-D-I-T-A-D-O

Anónimo dijo...

Dice el ínclito: "Pero parece que le tenéis demasiado miedo, ..."

Bueno, este infundio del "miedo" que te has inventado, lo has repetido ya no sé cuánas veces. ¿Qué esperas, a ver si repitiendo la mentira convences a alguien? Me parece que el único que se lo cree eres tú.

Anónimo dijo...

Jiménez Losantos, condenado a pagar 100.000 euros al ex director de ABC por intromisión ilegítima en su derecho al honor - 29 de julio de 2008

Y van ...

filomeno2006 dijo...

Don Federico no va a pasar ni una, a partir de ahora.......

Anónimo dijo...

Don Federico va a recurrir la sentencia del juzgado 69 dictada tras demanda de José Antonio Zarzalejos Nieto........

Anónimo dijo...

Y si seguimos con infundios y calumnias, hubo una perla en vísperas de las elecciones de 2004 muy gorda, a cargo de la COPE y El Mundo, que tuvo que ser desmentido por la SER, acusada por estos interfectos de difundir una noticia increíble: un intento de golpe de estado patrocinado por el PP. Eso sí que es buscar "hacer daño" a la competencia; COPE y El Mundo, gentuza y compañía, ellos sí que mienten sin preocuparse de nada. Éste es el desmentido que tuvieron que emitir en la SER:

17-03-2004 CADENA SER

Ante la campaña de intoxicación informativa que el diario El Mundo y la Cadena Cope han desencadenado al atribuir a la SER la puesta en circulación de un bulo que acusa al PP de un intento de golpe de Estado, la víspera de las elecciones, la Cadena SER quiere desmentir rotundamente que se haya hecho eco en ninguno de sus programas de semejante disparate, que circulaba por internet de forma anónima desde el lunes.

Personal de la Cadena SER recibió por primera vez ese correo electrónico anónimo el lunes, 15 de marzo, a las 15.37 horas. El mismo mensaje llegó esa tarde en un sobre blanco, cerrado y sin remitente, a la sede de la Cadena SER en Madrid. Los responsables de la redacción tuvieron la evidencia de estar ante un montaje que no mereció la atención de ningún espacio informativo, ni en la radio ni en su página web.

El mensaje llegó también a través de un internauta a uno de los foros abiertos de la web de la SER, a las 18.42 del martes, 16 de marzo. Cada día llegan a este tipo de foros cientos de mensajes. Un texto idéntico fue publicado 24 horas antes en la web de “Libertad Digital”, medio de comunicación ligado a Federico Jiménez Losantos, director del programa de la Cope en el que se ha tratado de culpar a la Ser de la difusión de esa patraña.

Dos horas después de que el mensaje llegara a uno de los foros de la SER, un correo idéntico se colgó en otro foro de la página web del diario El Mundo, donde permanecía colgado en la mañana de hoy, miércoles.

La cadena SER se resiste a valorar la intencionalidad de una infamia que habla por sí misma y aclara el tipo de periodismo que se practica en los medios citados.