jueves, 31 de julio de 2008

Hoy por ti, mañana por mi


LA NOTICIA ,TAL CUAL

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rubricado un convenio con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid -Asprima-, entidades financieras, los colegios de notarios y registradores y la Asociación Hipotecaria Española para favorecer salida al mercado del stock de viviendas libres construidas en la región que no encuentran comprador.


LOS HECHOS , TAL CUAL

Santiago Aguirre Gil de Biedma
. Hermano de Esperanza. Presidente de Aguirre Newman, una gran empresa consultora que se declara capaz de resolver “todas las necesidades inmobiliarias” . Apoderado de la sociedad Valdivia Inversiones . Se vio implicado en la crisis de la Asamblea de Madrid, cuando los socialistas pidieron su comparecencia en la comisión de investigación del caso Tamayo por haber colaborado como asesor inmobiliario en la adquisición del edificio María Zayas por parte de la sociedad Box Foro Inmobiliaria S.L., propiedad del ex líder de la corriente socialista Renovadores por la Base, José Luis Balbás. Los populares impidieron que Santiago Aguirre se presentase a la polémica comisión alegando que ser pariente de la entonces frustrada presidenta regional no era un motivo para hacerle acudir.

Piedad Gil de Biedma Vega de Seoane, madre de Esperanza .Administradora única de la sociedad Valdivia Inversiones que tiene propiedades en Sotogrande, la lujosa urbanización de la localidad gaditana de San Roque, y en Madrid.La sociedad Valdivia Inversiones compró la inmobiliaria AFI Inmuebles S.A., cuyo consejero delegado, Francisco Javier Agurruza comparte negocios con Alejandro Sáez, socio, a su vez, de los hermanos Fernando y Juan Carlos Sánchez Lázaro, los dos constructores que emplearon como asesor en una empresa de fotocopias a Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP de Madrid y nexo de unión de la mayor parte de los capítulos de la crisis de la Asamblea madrileña.

José Gil de Biedma y Vega de Seoane. Tio materno de Esperanza Aguirre. A través de Alminar Villas, una sociedad familiar ganó 2,1 millones de euros en la compraventa de unos terrenos en Villanueva de la Cañada (Madrid), cuyo plan de urbanización desbloqueó en 2004 Enrique Porto, el dimitido director general de Urbanismo, que también tenía propiedades en la misma zona. Dicha firma vendió en 2006 -al 50% con otra inmobiliaria- por 4,6 millones de euros un total de 24.326 metros cuadrados del sector desbloqueado que compró en 2000 por 419.975 euros.Gil de Biedma es uno de los operadores inmobiliarios de la Comunidad de Madrid, donde se dedica, entre otras cosas, a la compraventa de suelo en distintos municipios, en algunos casos en pleno proceso de modificación de sus planes generales (aquellos que definen dónde y cómo se puede edificar).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Son Delincuentes Profesionales, y nosotros tan felices..... encantados...

Scila dijo...

Tras aplaudir y agradecer vuestro trabajo- especialmente cuando como en este caso aportáis tal cantidad de información que más que periodistas o articulistas parecéis consumados detectives de investigación- me pregunto porqué esta información no es utilizada por quienes podrían y deberían: los partidos políticos, responsables de que la cosa fu ncione y no se meta al final a todos en el mismo saco, por acción u omisión. Que quien sabe y c alla puede parecer cómplice, si fuese al revés estarían todos sus medios de comunicación (casi todos los que hay) lanzando soflamas 24 horas al día.

Tesa dijo...

Que la Sra Aguirre y familia se traen entre manos asuntos inmobiliarios que podrían rayar en lo ilegal no es nuevo.
Dicen por ahí (incluso en un mail "pásalo" de correo a correo)que ella ya tenía influencias en el entorno político cuando se dibujó el trazado del AVE Madrid-Bcn y muchos nos hacemos la pregunta ¿por qué la estación de Guadalajara del AVE no se encuentra en la capital de provincia sino a 7 kms. en Yebes? ¿Por qué esta maniobra, si a los usuarios con destino Madrid residentes en Guadalajara les es más práctico tomar los trenes cercanías? ¿Acaso porque lo fácil resulta, para la gente joven que trabaja en Madrid y quiere ganar tiempo, trasladar su domicilio a Yebes? ¿Es por eso que en Yebes se ha recalificado el terreno cercano a la estación de AVE para poder construir viviendas? ¿y no se dice, que esos terrenos pertenecen a la familia del esposo de la Lideresa Aguirre?

Anónimo dijo...

Supongo que en el mural no cabía el texto que realmente explica lo que estaban haciendo esos señores:

"Firma del acuerdo para garantizar con el dinero de todos un precio mínimo en la salida al mercado del stock de viviendas en la comunidad de Madrid"

xema dijo...

Ay fede! menos mal que tú nos guias y nos enseñas; estaríamos perdidos sin tí.

salud y republica