miércoles, 23 de julio de 2008

Matrimonios de conveniencia

Aznar & Cañizares de bolos veraniegos

Desde hace algunos años, los cursos de verano proliferan por todas las esquinas de nuestro circo ibérico. Los hay de todo tipo y condición. Desde lo que tienen acreditado un prestigio reconocido y reconocible hasta otros de usar y tirar que rozan la cutreria intelectual. El nivel de algunos ponentes de estos últimos es manifiestamente mejorable. En esta línea cutre y rancia se enmarca la noticia que hoy se ha publicado y que informa que el inefable de Aznar y su pareja de conveniencia, el cardenal Cañizares , amparados por la Universidad madrileña genovesa por excelencia, la Rey Juan Carlos I, se han reunido para recordarnos que en cuestión de matrimonios, ambos son expertos y por tanto, solo ellos certifican que es un matrimonio y que no lo es. Ambos, desde su moral exclusiva y excluyente, dan lecciones sobre lo humano y lo divino. Descalifican a quien no entienden , ya sea Noam Chomsky o José Saramago.Y , eso si, se sienten como pez en el agua , elaborando discursos reaccionarios ultras católicos que no se oyen ya ni el mismísimo Vaticano. No tienen solución ni decencia. Sólo falta por saber si además cobran por ello. Piensa mal y acertarás.

30 comentarios:

Mario dijo...

Pueden ladrar lo que quieran!! No les va a hacer caso ni Dios!! Pero que se metan con Sara Mago, como dijo la condesa de Yebes!!! (Atiende! ex-ministra de cultura! En fin no comments!)... eso me acaba de estropear el desayuno!! Esto confirma que encima tienen mal gusto!!!
Viva Saramago!!!
Un saludo

Vero dijo...

Matrimonio? Pues is juntamos peras con manzanas...eso nunca sera un matrimonio..jejeje.
Cual de los dos sera la pera y cual la manzana?? Yo creo que los dos son manzanas...podridas.
Y si, es pienso mal y acierto...cobran fijo.
Buen blog!!

Anónimo dijo...

Ahora se aprueba el divorcio expres y se casa a los que antes ni querian matrimonio, ni apostaban por el, no si esto es avance o simplemente hacer lo contrario a lo que esta vigente en cada momento, incluso algun progre dice que los curas se casen, no se si sara para despues divorciarlos.

Por otro lado cada cual tiene derecho a expresar sus ideas, hasta Aznar, vuestro objeto de deseo, tambien.

Mario dijo...

A Anonimo (Como os gusta estar en el anonimato, tirar la piedra y esconder la mano, ya veo!), la cuestión es no ser excluyente, dar las mismas oportunidades, sin ningun tipo de condición. No es imposición, es dar opción (aunque haya personas que no la utilicen). Cuando estemos a ese nivel, estaremos en la posición de criticar que, por ejemplo, un cura se divorcie... pero ese es otro tema!
Si Aznar & Co. han leido algo de Saramago y hablan asi de el, sinceramente, ya no es cuestión de ideología, es cuestión de mal gusto! Un saludo

don Jose dijo...

" Hay gente pa tó" dijo un torero creo que Lagartijo.

Lo que a unos nos gusta a otros le disgusta, la cuestión es respeto.

Que por cierto a alguno nos falta mucho. (nos incluimos todos y que se salve quien pueda )

En cuestión de personalidades anonimas, que diferencia es poner mario que no poner nada, como si poniendo mario tu identidad sea conocida en el universo.

Bueno llamame Don Jose.

Mario dijo...

Hola Don Jose, hablando de respeto, si tu te lo aplicas será por que te ará falta (No te escandalices por esto, la discusion sería interminable), a mi no me hace falta, lo tengo ya, es cuestión de como me han educado, gracias. Que problema habria en el supuesto de que un cura casado se divorciara?¿ Por favor explicamelo, por que no he entendido el chiste la verdad. Acaso no estas tu en posición de casarte y despues divorciarte?¿ Que diferencia hay... aaahhh claro la moral!! Ya decia yo que se me escapaba algo!! Ese es el problema la moral, moral cristiana claro!! como diria uno que yo me se. A lo mejor mi concepto moral no es el mismo que el tuyo, entonces por que no respetarlo si hablas tanto de respeto!! Chau

DON JOSE dijo...

Sr Mario, por supuesto que respeto su opinión, faltaría mas, he dicho que nos metiamos todos en el mismo saco, y que se salve quien pueda.

El problema de que un cura se case y descase ( recordemos que es una opción modificable por la iglesia ) no es tal problema, allá cada religión como tiene a sus predicadores.

A lo que me refería es que el PSOE cuando entra a gobernar, predica progreso, cambio etc.... pero creo que solo hace lo contrario de lo establecido....

Primero se aprobó el divorcio, y se defendia, las parejas civiles, incluso se defendía la simple convivencia, sin uniones de ningún tipo, ahora se defiende el matrimonio de colectivos que nunca han creido en esta insititución y se modifica el divorcio para aquellas personas que normalmente vivian en matrimonio.

Creo que algunos politicos mediocres solo miran que hay publicado o legislado y cada cierto tiempo lo modifican, adornando el cambio como moderno, a veces creando polemicas innecesarias.

Esa es mi opinion, Aznar tendrá otra y tu seguro que otra...TODAS RESPETABLES VERDAD ?

Mario dijo...

Of course!! Faltaría mas! No soy de ningun partido politico, Dios me libre!!, pero he de reconocer que estos cambios se adoptan por que la sociedad los demanda, y con esto no digo que tengan que ser buenos, no forzosamente. Pero si creo que al menos en este caso si veo un partido u opcion politica al servicio de la sociedad, que en el fondo es en lo que se basa la democracia. No hay que olvidar que el hecho de que x ejemplo se implante el divorcio express, aliente a que la gente se divorcie de la noche a la mañana, me parece demasiado simplista y de patio de colegio. Creo que si una sola pareja necesitara recurrir al divorcio express de forma impepinable, sinceramente creo que habrá valido la pena. Maxime cuando lo que se modifica amplia libertades y no las coharta. Saludos.

Mario dijo...

Of course!! Faltaría mas! No soy de ningun partido politico, Dios me libre!!, pero he de reconocer que estos cambios se adoptan por que la sociedad los demanda, y con esto no digo que tengan que ser buenos, no forzosamente. Pero si creo que al menos en este caso si veo un partido u opcion politica al servicio de la sociedad, que en el fondo es en lo que se basa la democracia. No hay que olvidar que el hecho de que x ejemplo se implante el divorcio express, aliente a que la gente se divorcie de la noche a la mañana, me parece demasiado simplista y de patio de colegio. Creo que si una sola pareja necesitara recurrir al divorcio express de forma impepinable, sinceramente creo que habrá valido la pena. Maxime cuando lo que se modifica amplia libertades y no las coharta. Saludos.

Anónimo dijo...

Aznar lo que tiene que ser es juzgado, por alentar una guerra donde todavía hoy sigue muriendo gente inocente.

Anónimo dijo...

¡Qué raro! No ha intervenido todavía el fachila del raca raca. Sin él, parece que ha subido el nivel de educación y de diálogo, pero ha bajado la diversión.

¡Al tanto!

Anónimo dijo...

Quien te dice a ti que no he intervenido, lo que pasa es quien me trata con educación lo trato igual, y al que no respeta como tu pues le pago con la misma moneda.....je,je,

Tu si que sigues con el raca raca, sin aportar nada.

Anónimo dijo...

el panfleto de la diocesis de toledo que este cardenal dirige (http://www.architoledo.org/Padre%20Nuestro/Inicio%20PN.htm) no tiene desperdicio, es como si españa fuera el mismísimo infierno que ellos quieren hacer creer.

Anónimo dijo...

¡Pero hombre, fachilla, si es que no me había puesto a mirar faltas de ortografía! Ya veo que el tal "Mario" las pone de impresión, así que debes ser tú.

¡Qué educado! (Bueno, no tanto, porque por más que te reprimas, tienes tics de soberbia que te asoman). ¿Ya saben tus interlocutores que estás D-E-S-P-R-E-S-T-I-G-I-A-D-O en este foro? Debe de ser por eso que estás tratando de camuflarte, a ver si alguien responde a tus memeces. Ya se enterarán, ya, que tú sin soltar improperios y decir "todos los tontoprogres sois iguales" no uedes aguantar mucho.

Al tanto.

Anónimo dijo...

Fachilla, no mientas, que la gente se puede ir al registro de los otros comentarios del blog y ver que tus entradas suelen ser fastuosas. No nos vengas con que "tú respetas si otros te respetan", porque tú siempre entras como elefante en cacharrería. ¿Así cómo quieres que te respetemos?

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, que gracioso eres, que miren todos los comentarios, para ver quien empieza con los insultos.....creo siempre habeis sido vosotros, tu el famoso xema .....

Encima cortos de memoria.

Anónimo dijo...

Te recuerdo:

Llamar mentiroso a quien miente, no es un insulto. Llamar iletrado a quien no sabe hacer la o con un canuto, llena de faltas de ortografía sus escritos y encima te discute reglas del lenguaje (la famosa tilde/acento ortográfico). Llamar miserable a quien desprecia a los inmigrantes y hace chistes desagradables con ellos, no es un insulto; llamar borrego a quien no hace más que repetir las consignas de la derecha sin ninguna justificación, no es un insulto. Llamar intoxicador a quien cada vez que hay un post empieza a distraer con cuestiones que no vienen a cuento, no es un insulto, ...

Y así un largo etcétera.

Por cierto, si de buena memoria hemos de hablar, te recuerdo otra vez que a tu adorado "Don Fedeguico" no es la primera vez que lo empapelan por soltar calumnas e insultos por la radio. memora de pez, te vamos a llamar.

Anónimo dijo...

Y repito, y tampoco es un insulto:

estás de sobra D-E-S-P-R-E-S-T-I-G-I-A-D-O en este foro.

Anónimo dijo...

"calumnas" ?

Yo se hacer la "O" con "canuto" y sin él.

Yo no adoro a nadie, no se si tu podrás decir lo mismo.

De la famosa tilde o acento ortográfico ( tu con tu raca raca ) decirte, que tu empezaste a decir que no ponía acentos, y yo te dije que todas las palabras tienen acentos, y que una cosa es el acento y otra la tilde.....y tu saliste por un tangente hablando entonces de acentos ortográficas ( raca raca para no rectificar).

Mírate lo de la obsesión don Fede.

Te podría decir, que llamar imbécil a un imbécil tampoco es un insulto, pero tengo mas educación que tu.

Anónimo dijo...

pd: por la tangente

xema dijo...

Anónimo fachilla, vas patrás. Llegas a ser tan manipulador y mentiroso que dudo que te quieran ni en el pp.

¿eres acebes? o ¿rouco?, da igual, eres lo peor.

salud y republica

xema dijo...

Anónimo fachilla, desde hoy te llamaré fede, porque como no pones nick y me recuerdas tanto a ese personajillo...hasta la próxima fede!!!!!

salud y republica

Anónimo dijo...

Que obsesion tienes con fede, desde luego es digno de estudio.

fdo: fede,

ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Hablando de Fede:

Jiménez Losantos, condenado a pagar 100.000 euros al ex director de ABC por intromisión ilegítima en su derecho al honor - 29 de julio de 2008

Por cierto fachilla, sigues sin diferenciar error tipográfico de falta de ortografía, ahora que ya parece que has caído del burro con lo de la tilde y el acento. Como comprenderás "calumnas" fue simplemente que al apretar la "i" de "calumnias" no lo hice con suficiente fuerza. Por eso no te digo que en tu "ortográficas", esa "a" final debe ser una "o"; yo ya supongo que fue un error al escribir. Si a eso te tienes que agarrar para el "y tú más" eres un infantiloide. Por cierto, sabrás (dices tú) hacer la o con un canuto, pero los "sé", y los "tú" llevan acento (ortográfico), y muchas otras faltas que veo sigues cometiendo y que paso ya de describirte.

Y a ver si eres más original con tus raca raca.

D-E-S-A-C-R-E-D-I-T-A-D-O

Anónimo dijo...

Lo tuyo errores lo mio faltas, menudo criterio.... lo mal escrito mal escrito está,

Te lo digo para tu información, que por un accidente me faltan varios dedos de las manos y me cuesta mucho escribir, sobre todo poner tildes... no es escusa, pero ya que te produce mofa mis faltas pues aquí tienes el motivo.

No es una disculpa pero es la realidad.

Pero no quiero ni lastimas ni memeces, que para memeces ya las dices tu y bastantes.

Hasta luego zeporro.

Anónimo dijo...

Acento, Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

tilde: Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ, y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar su acentuación.

LO DIGO POR QUE POR AQUI SE HABIA CREADO UNA POLEMICA ENTRE TILDE, ACENTO Y ACENTO ORTOGRAFICO.

ESPERO HABERLE SIDO UTIL A LAS DOS PARTES.

Anónimo dijo...

I am in accordance completely

Anónimo dijo...

I could not agree with you more...

Anónimo dijo...

You're completely right on this one!

Anónimo dijo...

Tremendous blog..