miércoles, 20 de agosto de 2008

Demasiado para Gálvez

Gálvez con uno de sus admiradores

La trama genovesa , original y genuina , durante los Gobierno de Jaume Matas no para de darnos sorpresas. Uno de los principales cabecillas del entramado que responde al nombre de Gálvez - ex Director General de Juventud y coordinador general –número tres– de Nuevas Generaciones (NNGG) de Baleares, reclama como funcionario que lo es -auxiliar administrativo-al actual gobierno regional un complemento de unos 900 euros al mes por haber ocupado cargos políticos .

Con un desparpajo nada desdeñable alega el susodicho que con la llegada de su Partido al Govern en 2003, el entonces president Jaume Matas le designó para ser uno de sus cuatro secretarios personales. Gálvez tomó posesión de este cargo de máxima confianza el 16 de abril de 2004, si bien enseguida solicitó mantener la excedencia de la que gozaba como funcionario al desempeñar también responsabilidades políticas. En cualquier caso, el ascenso a mano derecha de Matas ya le supuso consolidar al máximo su categoría laboral, asegurándose una retribución mensual de unos 240 euros más sobre su sueldo base.

Esta joven promesa genovesa vivía, sin saberlo, peligrosamente. Y ahora todo se le viene encima. Así mientras que los tribunales resuelven su recurso salarial, será también juzgado por lo penal y no precisamente por cuestiones sobre si debe o no cobrar unos euros más o menos Está acusado de malversación continuada de caudales públicos, prevaricación, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios y falsificación documental. De todo un poco y en dosis similares.

Justo es reconocer que Gálvez, sin duda, administraba y optimizaba bien sus tiempos.Por la mañana ejercía de funcionario y Director General y por la tarde, mataba el rato prevaricando, Eso si, presuntamente. Sin duda, en Gálvez no debería estar pensando la termita pitonisa condesa consorte Esperanza Aguirre cuando allá por el 2006 se refirió a sus propios cargos públicos como " los mejores , los más honrados y los más capaces". Incluso para un tipo tan dinámico como este funcionario de nueva generación esta historia le supera. Parafraseando a Jorge Martínez Reverte, todo este lio , incluso es demasiado para Gálvez. Esta vez te no pudo ser.

2 comentarios:

El Colegui dijo...

Como el ex-senador del PP,Javier Sanchez lázaro,se ha llevado el sueño de tener una vivienda digna a un precio digno.
Si quieres ver de que va el tema, no lo dudes, pincha en el siguiente enlace:
http://www.lacoctelera.com/colegui/categoria/cpv

Además vereis como en la misma operación, esta vinculada la Casa Real.
Un saludo y muy bueno el blog.
Pd. La página web de los Genoveses, la tiene censurada el ayuntamiento, este es el mensaje que aparece:
PAGINA BLOQUEADA POR EL AULA DE TECNOLOGIA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (Adult/Mature Content)
If you feel that the Content Filtering has incorrectly blocked you from the above site,click here.

Pero serán falsos...

Anónimo dijo...

Por la censura del Ayto. de Madrid:

Luego a los fachas se les llena la bocaza hablando de libertad de expresión y censura. Gentuza y compañía.