jueves, 4 de septiembre de 2008

Fraga y sus 86 años de miseria

Manuel Fraga Iribarne cuando dice lo que dice no tiene que ver necesariamente con sus elevada edad. Ni con su condición de ex Ministro entusiasta de un dictador. Ni con su defensa apasionada del Golpe militar de 1936. Ni sus simpatías hacia todo lo rancio y ultraconservador. Tiene que ver con la complacencia y la complicidad de todos aquellos que vieron en este personaje un ejemplo de conciliación entre españoles, un hombre de Estado , un demócrata de toda la vida. Fraga Iribarne siempre ha sido lo que es y no vale engañarse. Es todo aquello que los que le rehabilitaron le han permitido que sea. Nunca se le ha exigido pedir perdón. Nunca se le recordó que por mucho menos, tipos como el hubieran acabado inhabilitados para ocupar un cargo publico. Por no recordarle ni siquiera se le recordó que la cárcel debería haber sido su destino natural. La desmemoria histórica es lo que tiene.

4 comentarios:

Clementis dijo...

Una transición modélica, eso es lo que hemos escuchado desde que nacimos, pero ahora ya sabemos que fue una mierda y que permitimos a ministros del dictador adaptarse a los nuevos tiempos "como si nada hubiera pasado".
Las fosas huelen mal y todo aquel que se opone a que entre el aire en todo eso es que sigue sabiéndose culpable.
Fraga, como Pinochet, jamás se verá ante un tribunal de justicia, los golpes de estado en este planeta salen gratis y encima tenemos que escuchar sus gilipolleces a diario ¡¡¡somos muy tolerantes!!!

Félix Caperos dijo...

Es indecente. Así. El que cobró la nómina durante años, que supongo le firmaría el mismo que firmaba las penas de muerte, o el responsable de la sucesos de Vitoria, aquel 3 de marzo de 1976, es quien ahora afirma lo que afirma. No se puede esperar otra cosa de un centrista como él.

Felicidades, de paso, por seguir azuzando las conciencias y por la cantidad de información que podemos obtener de los más insignes centristas de este país. Que no decaigas, y de paso que también se diga, como se ha dicho, lo que es intolerable al comparar a Felipe con Aznar.

Un saludo desde La Rioja.

Félix Caperos

Anónimo dijo...

Un vividor de la politica nacional que dice, renuncia,hace, piensa, cambia, todo por estar en el mando del poder.
QUE SE RETIRE DE UNA PUTA VEZ.

Anónimo dijo...

los que firmaron pacto de silencio a cambio de una transicion para un pueblo cansado de tener miedo,estos fascistas no se merecen que el pueblo lo respete,70 años llevan miles de españoles enterrados en fosas comunes esperando que alguien los saquen,les identifiquen,les anulen condenas hipocritas que les dieron,pero segun fraga no debemos tocar a los muertos,malditos seais fraga tu y tus alumnos populares.
algun dia se informara al pueblo de todo lo que paso, y a lo mejor habra que decirle a alguien ¿ y tu por que te callaste?