domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Noticia del Siglo XIX ó XXI ?

El nuevo Arzobispo castrense con traje de campaña

LA NOTICIA, TAL CUAL


"El nuevo arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, defendió la presencia religiosa en las Fuerzas Armadas durante la ceremonia de toma de posesión en la Iglesia Catedral Castrense, en Madrid, Del Río dijo, en su homilía, que la existencia de un Servicio de Asistencia Religiosa a las Fuerzas Armadas «no debe ser entendida como impedimento para la legítima y necesaria separación entre la Iglesia y los Gobiernos». Por su parte el vicario general castrense, Angel Cordero, recordó que los Ejércitos de España se caracterizan por «una riqueza de tradiciones y un sabor cristiano».

Presidió el acto la Ministra de Defensa Carme Chacón y asistieron los cardenales Rouco Varela, Antonio Cañizares y Carlos Amigo, y la mayor parte de los arzobispos españoles así como numerosos obispos y sacerdotes.A la misa, celebrada en la Catedral Castrense de Madrid, también han asistido el JEMAD, Julio Rodríguez; el JEMA, José Jiménez Ruiz, y el AJEMA, Manuel Rebollo, además de mandos de la Policía Nacional, el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, así como el Nuncio del Vaticano, Manuel Monteiro de Castro.

LA CONSTITUCION , TAL CUAL :

Artículo 16.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

EL COMENTARIO :

Sin comentarios

31 comentarios:

El halcón rojo dijo...

Hoy en día, la presencia de la Iglesia en el seno del Ejército se ve como un resquicio de la época franquista. Creo que ya es hora de que un gobierno socialista ponga punto final a ese anacronismo. La presencia de la ministra Chacón en ese acto lo considero deplorable.

Anónimo dijo...

Noticia del s.XIX sin duda. Cada día que pasa es más indefendible, pero también más difícil quitar algo que ha logrado asentarse en el sistema democrático. Lo que no se hiciera en la transición es difícil hacerlo ahora.

Scila dijo...

Es vergonzoso y muestra una sociedad- una parte mayoritaria de ella- claudicando frrente a formas antidemocráticas en las que tan cómodos están esos sacristanes disfrazados de nadie sabe qué. No sólo los gobiernos socialistas, todos los gobiernos de este país deberían hacer cumplir la Constitución, también en esa faceta, en el insoportable entrometimiento (a sueldo claro) de la curia en el ejercito. La cuestión castrense de la iglesia no es sólo ideología (en la iglesia nunca es sólo ideología), es cuestión de poder y, sobre todo de pasta, de mucha pasta.
¿Alguien podría indagar en las estadísticas secretas de la economía estatal y sumar la ingente cantidad de euros que se llevan los soldados-curas, los oficiales-curas y los generales-curas?
Lo de soldados-curas es broma, ellos como mínimo entran con el uniforme, las estrellas y el salario de por vida de capitán, que no es moco de pavo.
¡A tomar por el saco la iglesia del ejercito, pero ya!

Anónimo dijo...

mira que os pone atacar a la iglesia, haga lo que haga, perdón a la iglesia católica. Ya que el resto de iglesias o confesiones os gustan, os divierten y las defendéis como si os fuera la vida en ella, sois un poco ridículos, no creéis.


saludos.



pd. xema sorpendeme, a que no puedes ? ja,ja

Anónimo dijo...

http://polverotallo.blogspot.com/
aquí tambien a veces no es lo que parece....
cada loco con su tema...

Anónimo dijo...

chemita hijo sorpendeme.

fedegüico.


Ya no entras al trapo. Mansito que se vuelve un verdad ?

Foreigner dijo...

El facha-anónimo insiste con los mismos argumentos absurdos de siempre. No se si eres el mismo palurdo que escribió defendiendo a la perra-juez que impedía a homosexuales ejercer su derecho y casarse. En cualquier caso que te quede claro, para que duermas tranquilo, que a mi me dan la misma grima todas las religiones. Cuando creo y defiendo la dignidad e igualdad de derechos para mujeres u homosexuales, no me puede hacer gracia como tu dices, religiones como la musulmana que humilla y asesina a ambos (mujeres y homosexuales) sin razón alguna. El problema no es la religión católica, es la RELIGIóN: el lastre más pesado y absurdo de la historia de la humanidad. No nos paramos a pensar, pero si lo hicieramos alucinaríamos pensando que tipos que piensan a pies juntillas que existen dioses buenos y demonios malos, que la gente puede resucitar así tal cual, y que una mujer que se quedó embarazada por la influencia misteriosa de una paloma, se puede aparecer en plan fantasma a niños portugueses analfabetos después 2000 años muerta...que esos tipos quieran influir en la vida pública y política en pleno siglo XXI, es de coña. Conque, MUSULMANES=CATÓlICOS. La misma mierda.

Anónimo dijo...

fo no se que, me parece un argumento muy respetuoso el tuyo, ja,ja,ja, muy defenson de la libertad religiosa,.....yo no voy a ser tan delicado como tu, respeto la libertad, la religiosa entre ellas, y tambien a los homoxesuales, tengo amig@s que lo son. Lo que no respeto es a integristas como tu, a nazis facistas y ultras que no saben nada mas que insultar.

Saludos.


pd: en mi religión es deber perdonar, por eso estas perdonado, pero respeta a los demas si quieres ser respetado.

xeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

perdón quise dicir defensor, si es que tengo la cabeza que tengo.

Maleni

Anónimo dijo...

El fachilla del raca-raca como ya no le hacemos caso a sus argumentos marcianos, ahora se dedica al 100% a hacer el troll y a tratar de provocar.

Estar D-E-S-P-R-E-S-T-I-G-I-A-D-O es lo que tiene. Lo mejor es ni puñetero caso; si así se desahoga y no se dedica a pegar palos a inmigrantes o a indigentes, pues eso que ganamos.

Por cierto, este tipo para profeta no vale. Hace unos meses vaticinó la congelación de salarios de los funcionarios (cuando se los congelaron a los altos cargos) y todavía nada; eso es propio del Marianico (que ya lo hizo en el pasado, no lo olvidemos). También que iban a rebajar la financiación de la la ley de dependencia, y hoy nos enteramos que el gobierno la va a subir un 33% para el año que viene.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/incrementara/33/financiacion/Ley/Dependencia/elpepusoc/20080930elpepusoc_1/Tes

Ya directamente navega entre la intoxicación y la mentira.

Por cierto ¿Cómo le habrán sentado a él y sus colegas voceros PPeros los elogios del Financial Times al sistema financiero español?

http://www.elpais.com/articulo/economia/lecciones/economia/espanola/Financial/Times/elpepueco/20080930elpepueco_6/Tes

Parece ser que el "marciano" y el que "no se entera de en qué país vive" es el colega Marianico. Pero eso ya lo sabíamos, sin necesidad de que él nos lo confirmara, además de tratar de desprestigiar nuestro país ante la comunidad internacional, poniendo nuestra economía por los suelos. Y tienen que venir los británicos a hacer los elogios. Lo de Marianco sí que es de hundir el país, con tal de ganar votos. Menuda basura.

En fin, me voy por las ramas. Receta para tratar al fachilla (o los fachillas, que parece que los han clonado) NI PUÑETERO CASO. Que despotrique, que provoque, que diga sus chorradas, ... ostracismo puro. A los trolls no se les contesta (y eso les jode mucho).

Anónimo dijo...

P.D.: Y cuento no menos de seis faltas de ortografía en el último "escrito" que ha perpetrado en el blog. No aprende ni queriendo, y luego presume de "fachilla de alta cuna"; ahora que, siendo un pringadillo del PP, ¿qué más se puede pedir? Es que no sabe ni poner bien la x en "homosexuales" ¡QUÉ ASNO!

Y lo de que "yo también tengo amigos ... [póngase aquí cualquier cosa que estos fachas odian]" está muy visto y es tan mala excusa como el "yo no soy racista pero ... [póngase aquí el argumento más racista que se le ocurra]". No cuela, pero es también su marca de fábrica. Nihil novum sub sole.

Anónimo dijo...

OT. El enlaze a aznar.net [http://www.aznar.net/opiniones/opinionesrecibidas.asp] es tratado por firefox como una página de phishing!

Anónimo dijo...

Pues puede ser, pero yo aunque me haya equivocado en escribir homosexual, si los respeto, respeto también a los musulmanes, a judíos, a católicos y aquí se ha dicho que todos son la misma mierda.

Prefiero un tonto respetuoso que unos fascistas selectivos como vosotros.

Saludos

Anónimo dijo...

raca-raca

Anónimo dijo...

"homosexual, si los respeto"

Sí, ya te leímos en la entrada del día del orgullo gay. Muy respetuoso; que vayan a leerlo, que vayan. OTRA MENTIRA MÁS. ¿Pero te crees que tenemos la memoria atrofiada? Y luego no acuses a los demás de lo que tú has demostrado ser aquí (p. ej. fascista).

Anónimo dijo...

Yo no dije nada contra los homosexuales, dije que las fiestas cada uno se las costee con su dinero, y que la cabalgata no era un reflejo del colectivo homosexual, si no que eran 4 locas con plumas.

Y para colmo avergüenzan a muchos homosexuales que tienen una vida normal y corriente, dando una imagen del colectivo bastante mejorable.


Pero no veo en vuestro comentarios ninguna critica del que dice que “musulmanes y católicos “ son la misma mierda, no veo que lo insultáis, como a mi, no veo ataques, no veo ni llamadas al orden.........claro si como es progre el si puede hacerlo, yo como facha no tengo derecho ni a opinar, ni comentar nada,


VIVA LA LIBERTAD que predicáis, no la que practicáis. ,

Anónimo dijo...

Ahora el fachilla se pone digno y llorón. Como que no sabemos leer, listo.

Foreigner dijo...

Coño!, veo con sorpresa que se anima el cotarro. Se ve que el trolillo facha se ha convertido en la mascota del blog: eso esta bien. Por cierto, tanto incluir la palabra "libertad" (que en su boca suena a como si Bush llamara a respetar derechos humanos) en sus posts me hace pensar que debe ser uno de estos débiles mentales a los que Fedeguico a fundido la poca materia gris que le quedaba con sus soflamas fascistoides y neoliberales. Venga chaval: a cagar.

Anónimo dijo...

plas, plas, pla


Bravo, bravo, no esperaba menos de vosotros, ja,ja,

Anónimo dijo...

Habló el asno fachilla para rematar sus memeces con la risa estúpida de siempre. Es todo un clásico ya.

Enra en el blog provocando y con un lenguaje insultante, y cuando le caen leches por todas partes y no sabe por dónde salir, entonces se infla como un pavo y exige el trato que él no da. Como todo un buen facha, estilo PPero, que después de llamar asesinos, cómplices de los terroristas, traidores, ... a medio gobierno, se escandalizan porque les señalan uno de sus tantísimos casos de corrupción y exigen absoluto respeto, presunción de inocencia y la madre que los parió. Es como la puta mayor del reino exigiendo pureza y virginidad a las demás. Es su marca ideológica, qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Búscame los insultos que yo hago, donde y cuando, yo si puedo demostrar los que recibo.

Vosotros sois del insulto permanente, de la agresión física, del aislamiento al adversario, del asesinato de estado, de la corrupción etc....


Por cierto en plena crisis se han aumentado los fondos reservados, si hombre aquellos que se utilizaron para comprarse los sociatas "chaleses" y matar a gente.... empezamos ya tras solo 4 años a copiar a Felipón.

Ya tenemos la economía como con Felipe, el paro en las mismas tasas....ahora solo nos falta robar unos " poquitos fondos reservados " y empatamos con González.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno lo de este facha! Antes se ha puesto tibio de llamar fascista a diestro y siniestro, ahora dice que él no insulta y a continuación llama asesinos, corruptos y ladrones a todo el que se le pone por delante. ¡Vaya elemento! Eso sí, los del PP no paran de entrar en la cárcel por innumerables casos de corrupción (véase Mallorca estos días como ejemplo) y de esos ni mención.

¿Este tipo es idiota o se lo hace? Apuesto por lo primero yo también.

Anónimo dijo...

Sí, sólo le faltó decir: -¡Yo no os insulto, hijos de p***!

Y la excusita para tapar su homofobia, es como decir: -Que sean todo lo maricones que quieran pero que se queden en casa ocultos y que no los veamos la gente decente.

Eso sí, él se erige en portavoz de los homosexuales y pontifica dicendo que se sienten avergonzados de esta fiesta. Me parece que único avergonzado es él y sus colegas homófobos.

Luego, los fascistas y enemigos de la libertad somos los demás.

Por cierto que, puestos a quejarse por gastos institucionales en festejos (a ver si los homosexuales no tienen derecho también a su fiesta, que también pagan sus impuestos), no le veo quejarse del pastón (más de un millón de euros) que costó la horita escasa del espectáculo de Nacho Cano contratado por doña Especulanza Aguirre:

http://noticias.hispavista.com/cultura/20080923234739/el-espect-culo-a-de-nacho-cano-inaugura-los-teatros-del-canal-con-mayor-presencia-pol-tica-que-art-stica/

Se dice pronto, más 166 millones de las antiguas pesetas, para una horita de espectáculo, al que asistieron los politicastros amiguetes de doña Especulanza, y cuatro gatos más.

Luego, los sectarios somos nosotros.

Anónimo dijo...

Yo siguo diciendo que no insulto, decir que el PSOE agrede, mata y entierra en cal viva no es un insulto fue una realidad, condenada y juzgada.

A mi me parece muy bien que los homosexuales se diviertan, que celebren su dia, pero no con mi dinero, no con dinero público.

Anónimo dijo...

Copio textualmente:

"Vosotros sois del insulto permanente, de la agresión física, del aislamiento al adversario, del asesinato de estado, de la corrupción etc..."

"¿Nosotros?" ¿Cuándo he hecho yo eso? ¿No es un insulto acusarnos de un delito que no hemos cometido? Es más, si el que ha dicho tal cosa no fuera anónimo, podría ser objeto de una denuncia por supuesto delito de difamación. Ojito, porque queda registro de las IPs de los que escriben, y tirando del hilo ...

Anónimo dijo...

Seguimos: "A mi me parece muy bien que los homosexuales se diviertan, que celebren su dia, pero no con mi dinero, no con dinero público."

Pero otras celebraciones que se hacen con dinero público no le parecen mal. Por cierto, ellos también pagan sus impuestos y con ese dinero se costearán festejos que a ellos no les gusten. ¿Y qué?

Así pues si le desagrada que se gaste el dinero público en ellos pero en otros no, (p. ej. el millón de euros de la horita de concierto para los jerifaltes del PP de la C. de Madrid; similar cifra en la visita del papa en Valencia, ...) ya sólo nos queda que es por pura HOMOFOBIA.

Anónimo dijo...

las fiestas que se las pague cada uno no me importa que sean para celebrar el dia del machote, el dia gay o para recibir al Papa.

Cada colectivo gaste lo que quiera pero con su dinero.

Os ha quedado claro, pero claro como el dinero publico no es de nadie ( carmen calvo ) se puede gastar en cualquier cosa....

Buena referencia estas fiestecillas para estos dias.

Anónimo dijo...

Sí. Ahora disimula y suelta una barbaridad más gorda. Según tú, ninguna fiesta debe financiarse con dinero público. Eso díselo a Rita Barberá en plenas Fallas, y del mandoble que te da, te pone en Palma de Mallorca. Con tal de "sostenella y no enmendalla", las burradas que se dicen.

Y sí. Eres un homófobo.

Fernando dijo...

Se te ha olvidado poner el apartado primero del artículo 16. Me parece que a los sociatos os gusta recortar lo que no os gusta. Muy democráticos, sí señores. Si no viene bien lo que ahí pone la Constitución, pues no lo digo. Ayy, que penilla dáis

Anónimo dijo...

¿Mande lo queee? Explícate chaval, que no somos adivinos.

Por cierto, Fernandito, hijo, por tu perfil veo que crees en esas chorradas del zodíaco y horóscopo chino. Si quieres algo de credibilidad, yo no admitiría esas cosas (disimula).

Anónimo dijo...

:)