viernes, 12 de septiembre de 2008

Rafael Tirado : Uno de los nuestros

El juez Tirado con uniforme de campaña

El juez Rafael Tirado es un tipo con amigos solidos y solidarios. Los tiene en todas partes, incluido en el saliente Consejo General del Poder Judicial. Salvo para los mal pensados ( yo mismo, sin ir más lejos ) su condición de miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura para nada ha influido en la sanción de 1500€ que ese mismo CGPJ ha tenido a bien imponerle por no haber enviado a prisión al supuesto asesino de la niña Mari Luz.

Si por amistades se mide la cosa ,además este juez tiene que estar tranquilo. Anda sobrado. Por ejemplo, el juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester. Dice este decano de manera disciplente y seguro que sincera que " la familia de Mari Luz habla más bien desde el desconocimiento cuando cree que existe un corporativismo entre los jueces y no conoce la precariedad que existe en la justicia española",

No se ha quedado atrás el sobrino del cardenal Rouco , un tal Vicente , Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Por lo que se ve también es amigo de sus amigos y Tirado se encuentra entre ellos. Según el sobrino del Cardenal resulta "bastante hipócrita" el hecho de "hacer responsable por negligencia de la muerte de una niña" a su colega Tirado.

En la misma linea se ha lanzado un tal Antonio García, miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) a la que pertenece el susodicho Tirado. Dice que así da gusto y se muestra satisfecho y contento porque el Consejo "demuestra que puede hacer su tarea de forma independiente pese a la presión de la opinión pública". El resto de la asociaciones de amigos que reunen la condición de jueces y magistrados también son solidarios con uno de los suyos. Faltaría más. No van a discutir entre ellos por apenas 1500 €. Sería, por supuesto, una vulgaridad. De decencia ni hablan. Los amigos de los amigos a duras penas saben lo que es eso. Al parecer, esta cuestión no estaba en el temario ni su preparador les hablo de su existencia.

2 comentarios:

xema dijo...

Los jueces se han reido de toda españa con lo de los 1500 euros. Este señor lo deberian suspender de empleo y sueldo, como mínimo 5 años, e incluso me pareceria bien que lo inhabilitaran para siempre.

Me da igual que sea juez,abogado o cardenal, todo el mundo tiene que ser igual ante la justicia, y romper ese corporativismo que lo único que hace es tapar y no dejar que la justicie actue.

Dejémonos de monsergas y luchemos para que esta gente que no vale y no se entera, no esté en puestos con tanta responsabilidad, y que sus decisiones (o no actuaciones) puedan quitar la vida a terceros.

Solidaridad para la familia y cambio rotundo en la actuacion de los jueces.

salud y republica

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con xema, y hay que poner medidas ya, no vale rasgarse las vestiduras hoy y no hacer nada.


fede ( según vosotros )